En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?:

Responder
Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00
Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por Turquesa259 » Mié 03 Mar 2010 14:07

En la SS a veces el propio medico de cabecera te pone a regimen (te da pautas para comer mejor) pero no te hace un seguimiento. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por Ardid » Mié 03 Mar 2010 14:37

Toma, ni los endocrinos. Al menos, al que yo fui, que, como todos, me pesó, levantó las cejas, y me dio un papel fotocopiado que tenía en el cajón, me dijo que no era necesario que volviera, que si comía tal y como indicaba la hojita, adelgazaría. Y punto.

Como dice Turquesa, existe una carrera que se llama Nutrición y Dietética. Y estoy segura de que están lo suficientemente capacitados para poner y hacer el seguimiento de una dieta :D

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por rosadepitimini » Mié 03 Mar 2010 14:40

Ardid escribió:
Como dice Turquesa, existe una carrera que se llama Nutrición y Dietética. Y estoy segura de que están lo suficientemente capacitados para poner y hacer el seguimiento de una dieta :D
Pues yo hoy por hoy no estoy segura de nada...leo cada cosa por ahí que me pone los pelos de punta...

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por Turquesa259 » Mié 03 Mar 2010 14:53

y por lo privado el endocrino tb te da la fotocopia! eso si, si que te hace el seguimiento por que cada vez que vas a pesarte te cobra...

yo creo que un nutricionista de carrera de 3 años te puede hacer un regimen standard pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por Ardid » Mié 03 Mar 2010 15:41

Turquesa259 escribió:pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
¿Y por qué no va a estar capacitado para eso un nutricionista?

Mira el plan de estudios de la carrera "Nutrición humana y dietética" de la Universidad de Alicante:

http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/ ... 2&Lengua=C" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por rosadepitimini » Mié 03 Mar 2010 17:29

Ardid escribió:
Turquesa259 escribió:pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
¿Y por qué no va a estar capacitado para eso un nutricionista?

Mira el plan de estudios de la carrera "Nutrición humana y dietética" de la Universidad de Alicante:

http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/ ... 2&Lengua=C" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso suponiendo que el autoproclamado nutricionista haya cursado la diplomatura y no el curso de técnico en dietética y nutrición, que no es lo mismo...no sé, no sé, no me convencen los nutricionistas que ponen dietas de ensalada y filete... :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Mar 2010 17:31

yo si el nutricionista no esta bueno no voy :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por Ardid » Mié 03 Mar 2010 17:34

rosadepitimini escribió:
Ardid escribió:
Turquesa259 escribió:pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
¿Y por qué no va a estar capacitado para eso un nutricionista?

Mira el plan de estudios de la carrera "Nutrición humana y dietética" de la Universidad de Alicante:

http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/ ... 2&Lengua=C" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso suponiendo que el autoproclamado nutricionista haya cursado la diplomatura y no el curso de técnico en dietética y nutrición, que no es lo mismo...no sé, no sé, no me convencen los nutricionistas que ponen dietas de ensalada y filete... :nodigona:
Yo hablaba de la diplomatura oficial.

Yo adelgacé 20 kilos en el año 2001-02 con un nutricionista, que me enseñó a comer bien. Y me reconoció que su trabajo empieza y acaba en la primera visita. Luego cobra por hacer de policía. Y como yo no lo necesitaba, a los 10 kilos me dio el alta :lol: Me dijo que la peor policía para mí era yo misma :lol:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por rosadepitimini » Mié 03 Mar 2010 18:58

nguillen72 escribió:yo si el nutricionista no esta bueno no voy :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Está bien este?

Imagen

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Mar 2010 19:10

AY OMA QUE RICO ponme una tapa de este madreeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro