¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
Avatar de Usuario
SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00
Ubicación:BCN
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por SALADITA » Mié 20 May 2009 09:17

Me uno a vosotr@s, por supuesto. Intento ir al gimnasio 3 o 4 veces en semana fijos. Te hace sentir muy bien, desde luego y además es buenísimo para la salud, tal y como nos expones en tu escrito. Por cierto, gracias por toda la información.
Lo que me dices de las pulsaciones, no lo sabía, pero justamente, la semana pasada hice una clase particular con un profesor del gimnasio y me comentaba que si hacemos ejercicio y subimos demasiado de pulsaciones nuestro cuerpo no quemaba calorías. Me quedé un poco a cuadros. Tengo que informarme más de ello, porque no me quedó claro el porqué.

Animo a tod@s para mover ésos cuerpos serranos tan estupendos que tenemos y sentirnos más a gusto con nosotr@s mism@s.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por nayre » Jue 21 May 2009 07:31

Holaaa.
Pues yo tambien soy de las que lo hacen y no es que me guste, es que me encanta, para mi hacer deporte es una necesidad, sino no me quedo bien.
Cada dia hago 1h 20 minutos de footing ( me tomo un dia de descanso semanal por eso de no cargar las articulaciones) y ademas monto a caballo ( no tanto como me gustaria pero mi trabajo no m deja mas) y todos los dias salgo al monte con mi perra y hacemos 8 kilometros como minimo.
Lo mio es no parar quieta, pero es que para mi el mayor placer en la vida es la ducha de despues de venir de correr aiiiiiinnsss :coqueta: :coqueta: .
A moverse!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Jue 21 May 2009 11:15

SALADITA escribió:Me uno a vosotr@s, por supuesto. Intento ir al gimnasio 3 o 4 veces en semana fijos. Te hace sentir muy bien, desde luego y además es buenísimo para la salud, tal y como nos expones en tu escrito.
A seguir así!!
SALADITA escribió:Lo que me dices de las pulsaciones, no lo sabía, pero justamente, la semana pasada hice una clase particular con un profesor del gimnasio y me comentaba que si hacemos ejercicio y subimos demasiado de pulsaciones nuestro cuerpo no quemaba calorías. Me quedé un poco a cuadros. Tengo que informarme más de ello, porque no me quedó claro el porqué.
Voy a ver si os lo puedo explicar sencillito......

Hablando "cultamente", en realidad, no se queman calorías sino que se "queman" compuestos químicos del cuerpo. Se oxidan para producir energia, y esa oxidación (quema) da calorías como resultado, que es la unidad de medida de la energía que se libera al oxidar esos compuestos químicos del cuerpo.

Los compuestos que nosotros queremos quemar son LAS GRASAS, y eso solo se consigue con ejercicios de larga duración en los que intervengan principalmente el corazón y los músculos o grupos de músculos esqueléticos más grandes: piernas, espalda-brazos. El único músculo que utiliza las grasas (acidos grasos en sangre) como fuente de energía es el músculo cardiaco (miocardio), por lo que conviene hacer ejercicios que hagan trabajar el corazón. (llamados aeróbicos o cardiovasculares)

En otro orden de cosas, los músculos esqueléticos tienen una reserva de glucógeno que se quema durante los primeros 20 minutos aprox de la actividad física.Transcurrido ese tiempo aproximado, los músculos empiezan a quemar ácidos grasos (grasa) para obtener energía. Si consumiesen toda la grasa (que no va a ser el caso) pasarían a consumir proteinas para obtener energía.

Una vez acabado el ejercicio, los niveles de acidos grasos en sangre el cuerpo los repone automáticamente a expensas de las reservas de grasa del organismo: nuestros "amigos" los michelines.

Hay que beber agua porque para que este proceso se pueda hacer, se requieren moleculas de agua: los michelines son depósitos de ácidos grasos en forma anhidrida (sin agua), y para que pasen a la sangre reponiendo las perdidas,se necesitan moleculas de agua (las grasas se hidrolizan), por eso iran disminuyendo poco a poco los depositos de grasa corporal .

Por lo tanto y en resumen, para quemar la máximas grasas posibles mientras realizamos un deporte:

a) el deporte tiene que ser AERÓBICO.
b) el tiempo ha de ser mínimo 45 minutos.
c) la intensidad debe estar alrededor del 65% de la pulsacióm máxima de cada persona
d ) importantísimo hidratarse antes,durante y despues de la actividad física.

:bate:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Jue 21 May 2009 11:36

nayre escribió:Holaaa.
Pues yo tambien soy de las que lo hacen y no es que me guste, es que me encanta, para mi hacer deporte es una necesidad, sino no me quedo bien.
Eso es algo muy típico. Hacer deporte "engancha". Los que no hagan nada, leerán esto de que engancha y se troncharán de risa, pero es algo totalmente cierto.
Por un lado interviene la superación personal y conforme tu condicion fisica aumenta te vas picando contigo mismo para tardar hoy un minuto menos que ayer. Y por otro lado está la química. Las endorfinas que comentaba en el primer post, son SUSTANCIAS OPIACEAS,son una "droga" que a nuestro cuerpo le encanta. Si estamos acostumbrados a hacer deporte, nuestro cuerpo se engancha, y el día que no haces deporte y no le das su "caramelito" pues ya tenemos "el mono" encima :lol: :lol: :lol:
Tras un orgasmo también se segregan gran cantidad de endorfinas... ejem, ejem.
No digo na´ y lo digo to´ . :burla:
nayre escribió:Cada dia hago 1h 20 minutos de footing (me tomo un dia de descanso) .................. y todos los dias salgo al monte con mi perra y hacemos 8 kilometros como minimo.
Haces todos los dias 1h20min de footing y ademas 8 km con tu perra???????????
a ver si va a ser demás......
nayre escribió:Lo mio es no parar quieta, pero es que para mi el mayor placer en la vida es la ducha de despues de venir de correr aiiiiiinnsss :coqueta: :coqueta: .
A moverse!! :beso: :beso:
Es lo mejor! esa ducha vale millones :lol: yo la combino después en el sofá con un zumo de naranja con unas rodajas de piña natural pasado todo por la batidora y bien bien fresquito! Que placer!

:beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por trampo » Jue 21 May 2009 13:46

Que post mas chulo¡¡
Sambori tu explicacion es genial... :up: :up:

Mi chico paso de 95 kilos a 75 kilos en un año...solo saliendo a correr....sin dieta come de todo...a día de hoy sigue sus 12 km. diarios a las 6.45 de la mañana (descansa un día) y alguna media maratón (21 km.) de vez en cuando...ahi esta con 40 años hecho un yogurin :coqueta:

Yo hace que salgo a correr una semana ya...me encanta, el me insistió porque quiero perder 5 kilitos, y me dijo que los perdía en nada seguro ....y en una semana he perdido unos 700 gr. SIN DIETA, como básicamente de todo (excepto dulces) pasta, arroz, patatas..vamos de todo...
en total hago una hora y media y corriendo 30 minutos el resto andando a buen paso..., de momento no puedo aguantar mas...pero vamos para haber estado 2 años sin nada...creo que esta muy bien :duda: :duda:
eso si, tenemos un amigo traumatologo y me dijo sobretodo una buenas zapatillas imprescindible que se adapte a tu pie, a tu forma de apoyar..
yo os animo al menos a caminar a diario...veréis que bajar peso es mucho mas facil¡¡ :up: :up: :up: aparte de liberar endorfinas que te hace estar de un humor estupendo¡¡¡ :wink: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por hiphopsus » Jue 21 May 2009 16:14

sambori que buen post!
Yo por ahora soy de las que no hacen deporte :nodigona: :(
Y sé que debo hacerlo.... así que prometo que a partir del lunes iré a andar al menos una hora al día a paso rápido :up: :up: :up:

:duda: Mi médico de cabecera me dijo que lo mejor era andar... bueno, y sobre todo, que fuera a un ritmo en el que pueda hablar sin ahogarme :D Ahora con tu explicación lo entiendo,... yo pensaba que estaba un poco tarado :lol:

A mi es que siempre me ha gustado mucho el step, pero no encuentro gimnasio por mi barrio en el que lo den :down:

Ah! Tb estoy de acuerdo en que cuando llevas una semanita haciendo deporte te engancha, y no sólo te engancha sino que te sientes feliiizzzzzzzzz :D

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Jue 21 May 2009 17:46

trampo escribió:Que post mas chulo¡¡
Mi chico paso de 95 kilos a 75 kilos en un año...solo saliendo a correr....sin dieta come de todo...a día de hoy sigue sus 12 km. diarios a las 6.45 de la mañana (descansa un día) y alguna media maratón (21 km.) de vez en cuando...ahi esta con 40 años hecho un yogurin :coqueta:
ahí teneis tod@s el ejemplo de que no estamos hablando de algo baladí .
trampo escribió:Yo hace que salgo a correr una semana ya...me encanta, el me insistió porque quiero perder 5 kilitos, y me dijo que los perdía en nada seguro ....y en una semana he perdido unos 700 gr. SIN DIETA, como básicamente de todo (excepto dulces) pasta, arroz, patatas..vamos de todo...
en total hago una hora y media y corriendo 30 minutos el resto andando a buen paso..., de momento no puedo aguantar mas...pero vamos para haber estado 2 años sin nada...creo que esta muy bien :duda: :duda:
Muy bien!! :plas: :plas: sigue así y verás que pronto se incrementan los minutos corriendo
trampo escribió:eso si, tenemos un amigo traumatologo y me dijo sobretodo unas buenas zapatillas imprescindible que se adapte a tu pie, a tu forma de apoyar..
yo os animo al menos a caminar a diario...veréis que bajar peso es mucho mas facil¡¡ :up: :up: :up: aparte de liberar endorfinas que te hace estar de un humor estupendo¡¡¡ :wink: :beso: :beso: :beso:
Una buena zapatilla es algo muy importante, tanto por la pisada cómo por la absorción de impactos. Hay 3 tipos de modelos de zapatillas según la pisada ; para pisada pronadora, pisada supinadora y pisada neutra y tienen una vida media de 1000 km aproximadamente. Las mejores marcas para correr: MIZUNO y ASICS.
También es mucho mejor correr por suelos de "arenilla" que por asfalto ya que los impactos son menores y sufren menos las articulaciones.

:D

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Jue 21 May 2009 17:49

hiphopsus escribió:sambori que buen post!
Yo por ahora soy de las que no hacen deporte :nodigona: :(
Y sé que debo hacerlo.... así que prometo que a partir del lunes iré a andar al menos una hora al día a paso rápido :up: :up: :up:
Te acabamos de tomar la palabra. Ya no tienes excusa, porque sino quedarás fatal con nosotr@s :burla:

Así es que ya sabes, el lunes a disfrutar del solecico dando un paseico de una horita y que al llegar a casa la camiseta vaya sudada y tngas q ir directa a la ducha :lol:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por trampo » Jue 21 May 2009 18:08

sambori escribió:
trampo escribió:Que post mas chulo¡¡
Mi chico paso de 95 kilos a 75 kilos en un año...solo saliendo a correr....sin dieta come de todo...a día de hoy sigue sus 12 km. diarios a las 6.45 de la mañana (descansa un día) y alguna media maratón (21 km.) de vez en cuando...ahi esta con 40 años hecho un yogurin :coqueta:
ahí teneis tod@s el ejemplo de que no estamos hablando de algo baladí .
trampo escribió:Yo hace que salgo a correr una semana ya...me encanta, el me insistió porque quiero perder 5 kilitos, y me dijo que los perdía en nada seguro ....y en una semana he perdido unos 700 gr. SIN DIETA, como básicamente de todo (excepto dulces) pasta, arroz, patatas..vamos de todo...
en total hago una hora y media y corriendo 30 minutos el resto andando a buen paso..., de momento no puedo aguantar mas...pero vamos para haber estado 2 años sin nada...creo que esta muy bien :duda: :duda:
Muy bien!! :plas: :plas: sigue así y verás que pronto se incrementan los minutos corriendo
trampo escribió:eso si, tenemos un amigo traumatologo y me dijo sobretodo unas buenas zapatillas imprescindible que se adapte a tu pie, a tu forma de apoyar..
yo os animo al menos a caminar a diario...veréis que bajar peso es mucho mas facil¡¡ :up: :up: :up: aparte de liberar endorfinas que te hace estar de un humor estupendo¡¡¡ :wink: :beso: :beso: :beso:
Una buena zapatilla es algo muy importante, tanto por la pisada cómo por la absorción de impactos. Hay 3 tipos de modelos de zapatillas según la pisada ; para pisada pronadora, pisada supinadora y pisada neutra y tienen una vida media de 1000 km aproximadamente. Las mejores marcas para correr: MIZUNO y ASICS.
También es mucho mejor correr por suelos de "arenilla" que por asfalto ya que los impactos son menores y sufren menos las articulaciones.

:D
Gracias guapisima, aqui estoy esperando que baje el calor...hace 30º en Palma ahora mismo... :frito: :frito:
despues me ire...
y si que es cierto yo por ahora me he comprado unas neutras y a ver como piso.... :nodigona: mi chico pronadora..y las zapatillas...eso si una pasta.. :nodigona: pero en rebajas compra dos... :lol: :lol:
Bueno que ya os pondre poco a poco mis progresos¡¡¡
hiphopsus a caminar¡¡¡ :up: :up:
Animo¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Jue 21 May 2009 18:24

trampo escribió:
sambori escribió:
trampo escribió:Que post mas chulo¡¡
Mi chico paso de 95 kilos a 75 kilos en un año...solo saliendo a correr....sin dieta come de todo...a día de hoy sigue sus 12 km. diarios a las 6.45 de la mañana (descansa un día) y alguna media maratón (21 km.) de vez en cuando...ahi esta con 40 años hecho un yogurin :coqueta:
ahí teneis tod@s el ejemplo de que no estamos hablando de algo baladí .
trampo escribió:Yo hace que salgo a correr una semana ya...me encanta, el me insistió porque quiero perder 5 kilitos, y me dijo que los perdía en nada seguro ....y en una semana he perdido unos 700 gr. SIN DIETA, como básicamente de todo (excepto dulces) pasta, arroz, patatas..vamos de todo...
en total hago una hora y media y corriendo 30 minutos el resto andando a buen paso..., de momento no puedo aguantar mas...pero vamos para haber estado 2 años sin nada...creo que esta muy bien :duda: :duda:
Muy bien!! :plas: :plas: sigue así y verás que pronto se incrementan los minutos corriendo
trampo escribió:eso si, tenemos un amigo traumatologo y me dijo sobretodo unas buenas zapatillas imprescindible que se adapte a tu pie, a tu forma de apoyar..
yo os animo al menos a caminar a diario...veréis que bajar peso es mucho mas facil¡¡ :up: :up: :up: aparte de liberar endorfinas que te hace estar de un humor estupendo¡¡¡ :wink: :beso: :beso: :beso:
Una buena zapatilla es algo muy importante, tanto por la pisada cómo por la absorción de impactos. Hay 3 tipos de modelos de zapatillas según la pisada ; para pisada pronadora, pisada supinadora y pisada neutra y tienen una vida media de 1000 km aproximadamente. Las mejores marcas para correr: MIZUNO y ASICS.
También es mucho mejor correr por suelos de "arenilla" que por asfalto ya que los impactos son menores y sufren menos las articulaciones.

:D
Gracias guapisima, aqui estoy esperando que baje el calor...hace 30º en Palma ahora mismo... :frito: :frito:
despues me ire...
y si que es cierto yo por ahora me he comprado unas neutras y a ver como piso.... :nodigona: mi chico pronadora..y las zapatillas...eso si una pasta.. :nodigona: pero en rebajas compra dos... :lol: :lol:
Bueno que ya os pondre poco a poco mis progresos¡¡¡
hiphopsus a caminar¡¡¡ :up: :up:
Animo¡¡¡
:beso: :beso: :beso:
Muchas de nadas, pero soy guapisimO :lol:
Yo me voy en 10 mins a spinnig
:fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro