¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por oliter » Jue 21 May 2009 18:34

Nacho, por Dios, entro a saludarte y me encuentro ésto, me quieres matar?, si me he comprado la wii y solo ver a mi entrenador me canso :lol: :lol:

Fuera bromas, antes yo era de ir a la piscina a las mediodias entre turno y turno del curro, 1 hora, me encantaba, y al salir 1 hora de gimnasio, máquinas porque aerobic no puedo porque tengo mala circulación y me dijo el médido que nanay, asi que bici, cinta, pesas, vamos que estaba yo genial. Hace 7 años me vine a vivir aqui y por pereza no voy a ningún sitio, me saque el carnet de la piscina y hubo huelga de limpieza por lo que la cerraron, asi que asi sigo, un pasito corto por la tarde y porque me obliga la perra, cada dia mas vaga.

Algún año de éstos, igual me vuelve a dar la tonteria y empiezo piscina otra vez.

Ah, hola Nacho, que solo entraba a saludarte y acabo echandote la bronca :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ainvar » Jue 21 May 2009 20:30

Sambori, tio, me has hecho saltar las lágrimas. Llevo años intentando explicar eso y nunca me ha salido tan bien, menos mal que algunos sabéis hablar.

De todas formas tengo que corregirte una cosilla (aunque puede ser tambien que yo me equivoque, ojo), y es que el rango aeróbico está entre el 65% y el 85%, que se considera precisamente el umbral anaeróbico (se pasan muy putas cuando se sobrepasa durante mucho rato, por cierto).

En cualquier caso, tecnicismos a parte, hay que quedarse con esos beneficios que el deporte tiene para el organismo (y para la mente, que no es ninguna tontería), de los que puedo dar fe personalmente, de hecho yo estoy infinitamente mejor ahora, con 33 años, que cuando tenía 18 (en todos los aspectos), y no os quiero contar la diferencia con los 28 (de eso hay fotos en algun post).

Por cierto, respecto a las articulaciones, yo tengo problemas bastante serios de rodilla, y puedo asegurar que la bici se puede usar sin ningún problema, y las elípticas también.

Saludos a todas y a uno

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Ardid » Jue 21 May 2009 22:09

Pues yo tengo unas ganas locas de acabar con tantos trabajos y con los exámenes, y volver a nadar una hora cinco días a la semana. Me sienta muy bien, me hace dormir como un tronco, y hace que los 20% de BB se conviertan en un 40% :lol:

No tengo ni idea de cómo ando de pulsaciones, pero nado 2000 metros a croll en 55 ó 60 minutos, sin parar en ningún momento. Y nado 2000 metros porque me marco ese máximo, pero no me cuesta trabajo, podría nadar 1000 más, creo. En la piscina, lo que cuesta domar es la respiración. Una vez que eso queda controlado, el resto va solo. Al menos a mí.

Eso sí, tengo una facilidad para muscular..., que a veces parezco un camionero :lol:

Avatar de Usuario
SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por SALADITA » Vie 22 May 2009 09:06

Sambori, muchas gracias por darme nuevamente explicaciones.
De todas maneras, yo me las releo que soy un poco torpe para entender éstas cosas.
De momento, ayer subí mi sesión de elíptica a 45'.
Y éso de que engancha, es verdad de la buena. :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Vie 22 May 2009 09:27

oliter escribió:Nacho, por Dios, entro a saludarte y me encuentro ésto, me quieres matar?, si me he comprado la wii y solo ver a mi entrenador me canso :lol: :lol:

DALE MARACA A LA WII QUE SIN SER LO MISMO TAMBIÉN SIRVE

Fuera bromas, antes yo era de ir a la piscina a las mediodias entre turno y turno del curro, 1 hora, me encantaba, y al salir 1 hora de gimnasio, máquinas porque aerobic no puedo porque tengo mala circulación y me dijo el médido que nanay, asi que bici, cinta, pesas, vamos que estaba yo genial. Hace 7 años me vine a vivir aqui y por pereza no voy a ningún sitio, me saque el carnet de la piscina y hubo huelga de limpieza por lo que la cerraron, asi que asi sigo, un pasito corto por la tarde y porque me obliga la perra, cada dia mas vaga.

Algún año de éstos, igual me vuelve a dar la tonteria y empiezo piscina otra vez.

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

Ah, hola Nacho, que solo entraba a saludarte y acabo echandote la bronca :lol: :lol:

BESITOS Y ME ALEGREO DE LEERTE

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Vie 22 May 2009 09:31

ainvar escribió:Sambori, tio, me has hecho saltar las lágrimas. Llevo años intentando explicar eso y nunca me ha salido tan bien, menos mal que algunos sabéis hablar.
:coqueta: GRACIAS POR EL ELOGIO.
De todas formas tengo que corregirte una cosilla (aunque puede ser tambien que yo me equivoque, ojo), y es que el rango aeróbico está entre el 65% y el 85%, que se considera precisamente el umbral anaeróbico (se pasan muy putas cuando se sobrepasa durante mucho rato, por cierto).
LLEVAS TODA LA RAZÓN EN LOS RANGOS, PERO PUSE 65% PQ CON ESO AQUÍ YA TENDRÍAN/MOS MÁS QUE SUFICIENTE :meapunto:
En cualquier caso, tecnicismos a parte, hay que quedarse con esos beneficios que el deporte tiene para el organismo (y para la mente, que no es ninguna tontería), de los que puedo dar fe personalmente, de hecho yo estoy infinitamente mejor ahora, con 33 años, que cuando tenía 18 (en todos los aspectos), y no os quiero contar la diferencia con los 28 (de eso hay fotos en algun post).
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMITO
Por cierto, respecto a las articulaciones, yo tengo problemas bastante serios de rodilla, y puedo asegurar que la bici se puede usar sin ningún problema, y las elípticas también.

Saludos a todas y a uno
BESITOSSSSSSS :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Vie 22 May 2009 09:35

Ardid escribió:Pues yo tengo unas ganas locas de acabar con tantos trabajos y con los exámenes, y volver a nadar una hora cinco días a la semana. Me sienta muy bien, me hace dormir como un tronco, y hace que los 20% de BB se conviertan en un 40% :lol:
SI ES QUE TODOS SON VENTAJAS.... JIJIJI
No tengo ni idea de cómo ando de pulsaciones, pero nado 2000 metros a croll en 55 ó 60 minutos, sin parar en ningún momento. Y nado 2000 metros porque me marco ese máximo, pero no me cuesta trabajo, podría nadar 1000 más, creo. En la piscina, lo que cuesta domar es la respiración. Una vez que eso queda controlado, el resto va solo. Al menos a mí.
TÚ LO QUE ANDAS ES SOBRADA!! GRAN FORMA FÍSICA LA TUYA!!


Eso sí, tengo una facilidad para muscular..., que a veces parezco un camionero :lol:
YA QUISIERAN LOS CAMIONEROS!

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Vie 22 May 2009 09:37

SALADITA escribió:Sambori, muchas gracias por darme nuevamente explicaciones.
De todas maneras, yo me las releo que soy un poco torpe para entender éstas cosas.
De momento, ayer subí mi sesión de elíptica a 45'.
Y éso de que engancha, es verdad de la buena. :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ya vamos consiguiendo algo positivo con este post :lol: :lol: :lol:
Poquito a poquito y con buenas intenciones!
:beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Toda » Vie 22 May 2009 13:52

Aunque no frecuento mucho esta parte del foro, yo sigo haciendo ejercicio.
procuro que sea entre 4-5 veces a la semana y voy alternado:

elíptica, clase de tonificación, carrera, circuito de pesas ...

Con la carrera ya llego y si me pongo supero la hora, pero a veces x falta de tiempo o x aburrimiento, pues paro.
tonificación la hago 2 veces a la semana con monitor y si puedo, otro día más hago el circuito de mancuernas como yo lo llamo.
la elíptica la dejo para los días que no tengo ganas de hacer nada, y qeu voy por ir.
:up: :up:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ranmita » Vie 22 May 2009 14:30

Pues yo si no hago clases...no doy,..enseguida se me nubla la mente con el famoso no puedo ( como lo se si ni siquiera lo he intentadop¿?) en primer lugar decir que es verdad...que mi padre tiene una alimentación que da pena ( nuca quiere cenar y a cambio se infla de cacahuetes y caramelos y chocolates y quesos) que estvo 2 años iendo al gimnasio y la gente ni le conocia y que ahora se ha dejado y vuelve a estar como una bolita... en fin que da igual que el es muy rebelde y no hay manera con él.
en fin que veo que aqui hay grandes expertos asiq ue yo pido consejo :meapunto:
Os cuento lo de los deportes d eimpacto, naci con luxación de caderas y aunque me pase 2 años llorando como una loca, los medico no hicieron casoa mis padres y les decian que bahh que los niños lloran yq ue ellos sufrian por que eran primerizos pero que a mi no me pasaba nada,...por suerte al final dimos con un medico que nos creyo me hicieron radiografias y vieron la luxacion,... en ppio no tenia por que haber problemas pero se ve que al crecer debia de haberseme sacado el hueso de sitio por qu eno estaba bien puesto,...pero como yo he sido siempre muy trranquililla no pasó...asiq ue me crecio mas el hueso de la pierna que el agujerito de la cadera donde debe ir encajado,..y ahi tenis mi problema, el problema es que el sobrepeso no es para nada beneficioso pal tema,...hasta ahora solo me dolia cuando pasaba de determinado peso y cuando habia cambio de tiempo...pero ahora empieza a ser constante aunque mi sobrepeso tb es constante, así que he pensado en hacer dieta y ademas ejercicio,...
Respeto a la dieta voy a ir con un señor uqe es médico colegiado tienen un centro estético que tratan varias cosas...aunque bueno es como una corporacion dermoestetica a nivel local XD pero sigo sin estar del todo convencida del tema :nodigona: :nodigona:
y el ejercicio el martes hice spinning y casi muero,..por que no nos pusieron aire acondicionado y la clase es muy pequeña y al profe no le dejan abrir ni lapuerta asi que imaginaros que te sientas en la bici, sin resistencia y le das dos vueltas a los pedales y al miuto te falta el aire todo tucuerpo lo rodea una fina capa de sudor y tule vas diciendo a tu cabeza,..no pienses no pienses o te mueres.... mi padre me dijo que tb el profe ese es mas duro asiq ue para empezar cambiare los dias a lunes y miercoles y si puedo tb los viernes ( auqnue es algo mas adelante que estas dos semanas que vienen tengo un poco de jaleo) y los otros dos dias...me gustaria ir a la piscina,...pero solo si hacen clases dirigidas ya que si no no se si lo hago bien ni si tardo mucho o poco...y no se me quedo que no se si he hecho ejercicio o he ido a relajarme
a ver que os parece

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro