¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ainvar » Vie 22 May 2009 19:49

ranmita escribió:Pues yo si no hago clases...no doy,..enseguida se me nubla la mente con el famoso no puedo ( como lo se si ni siquiera lo he intentadop¿?) en primer lugar decir que es verdad...que mi padre tiene una alimentación que da pena ( nuca quiere cenar y a cambio se infla de cacahuetes y caramelos y chocolates y quesos) que estvo 2 años iendo al gimnasio y la gente ni le conocia y que ahora se ha dejado y vuelve a estar como una bolita... en fin que da igual que el es muy rebelde y no hay manera con él.
La resistencia psicológica se trabaja exactamente igual que la física. El cuerpo (como todos los cuerpos según la física clásica) tienden a un estado de reposo, es decir, a ahorrar energía, pero eso se puede cambiar.
Te puedo decir (por experiencia propia, esto no me lo ha contado nadie) que cuando estás haciendo algun ejercicio y piensas por primera vez "no puedo mas", en realidad puedes hacer, al menos, otro tanto como lo que llevas hecho. A medida que vayas haciendo cosas verás que eres capaz de mucho más de lo que tú piensas. Cualquiera que haga deporte a menudo te dirá que llega un momento en el que pasas a buscar superarte a ti mismo, y yo creo que en realidad los haces porque la experiencia te dice que puedes mejorar. Y además está lo de las endorfinas, que producen una sensación de placer, y engachan, lo cual ayuda bastante a que te apetezca haer ejercicio.
ranmita escribió:en fin que veo que aqui hay grandes expertos asiq ue yo pido consejo :meapunto:
Os cuento lo de los deportes d eimpacto, naci con luxación de caderas y aunque me pase 2 años llorando como una loca, los medico no hicieron casoa mis padres y les decian que bahh que los niños lloran yq ue ellos sufrian por que eran primerizos pero que a mi no me pasaba nada,...por suerte al final dimos con un medico que nos creyo me hicieron radiografias y vieron la luxacion,... en ppio no tenia por que haber problemas pero se ve que al crecer debia de haberseme sacado el hueso de sitio por qu eno estaba bien puesto,...pero como yo he sido siempre muy trranquililla no pasó...asiq ue me crecio mas el hueso de la pierna que el agujerito de la cadera donde debe ir encajado,..y ahi tenis mi problema, el problema es que el sobrepeso no es para nada beneficioso pal tema,...hasta ahora solo me dolia cuando pasaba de determinado peso y cuando habia cambio de tiempo...pero ahora empieza a ser constante aunque mi sobrepeso tb es constante, así que he pensado en hacer dieta y ademas ejercicio,...
De alguien con problemas articulares a alguien con problemas articulares: ¡PIERDE PESO YA!
No se cuanto te sobrará. a mi me sobraban 23 kilos, y perdí 18, y te puedo asegurar que mi vida cambió. Sólo por lo bien que te vas a encontrar después, merece la pena el sacrificio. A mi me ha merecido la pena hasta el punto de que he dejado de tomar una de las cosas que más me gusta en este mundo, la cerveza. Ahora muy de pascuas a ramos y sólo un par de ellas. Pero poder correr 1 hora y no tener que pasar la tarde tirado en la cama con la rodilla en alto merece la pena.
ranmita escribió:Respeto a la dieta voy a ir con un señor uqe es médico colegiado tienen un centro estético que tratan varias cosas...aunque bueno es como una corporacion dermoestetica a nivel local XD pero sigo sin estar del todo convencida del tema :nodigona: :nodigona:
y el ejercicio el martes hice spinning y casi muero,..por que no nos pusieron aire acondicionado y la clase es muy pequeña y al profe no le dejan abrir ni lapuerta asi que imaginaros que te sientas en la bici, sin resistencia y le das dos vueltas a los pedales y al miuto te falta el aire todo tucuerpo lo rodea una fina capa de sudor y tule vas diciendo a tu cabeza,..no pienses no pienses o te mueres.... mi padre me dijo que tb el profe ese es mas duro asiq ue para empezar cambiare los dias a lunes y miercoles y si puedo tb los viernes ( auqnue es algo mas adelante que estas dos semanas que vienen tengo un poco de jaleo) y los otros dos dias...me gustaria ir a la piscina,...pero solo si hacen clases dirigidas ya que si no no se si lo hago bien ni si tardo mucho o poco...y no se me quedo que no se si he hecho ejercicio o he ido a relajarme
a ver que os parece
Si no estás de hacer ejercicio quizá deberías ponerte un poco en forma antes de empezar con el spinning, o no preocuparte or acabar agotada, es bastante normal, yo lo practico desde hace 5 o 6 años y aún hay días que salgo de clase medio a rastras. Ya tendrás tiempo de ir aumentando la intensidad.

No se si te he ayudado mucho, pero bueno, esa era la intención.
Besitos
Pelayo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Dom 24 May 2009 18:23

todalavidaadieta escribió:Aunque no frecuento mucho esta parte del foro, yo sigo haciendo ejercicio.
procuro que sea entre 4-5 veces a la semana y voy alternado:

elíptica, clase de tonificación, carrera, circuito de pesas ...

Con la carrera ya llego y si me pongo supero la hora, pero a veces x falta de tiempo o x aburrimiento, pues paro.
tonificación la hago 2 veces a la semana con monitor y si puedo, otro día más hago el circuito de mancuernas como yo lo llamo.
la elíptica la dejo para los días que no tengo ganas de hacer nada, y qeu voy por ir.
:up: :up:
Jugoncita!

PD: ¿que tal con los "verdes" ?

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Dom 24 May 2009 18:39

ranmita escribió: Pues yo si no hago clases...no doy,..enseguida se me nubla la mente con el famoso no puedo ( como lo se si ni siquiera lo he intentadop):meapunto:
Querer es poder.
A ver si es que no quieres.....
ranmita escribió:
el martes hice spinning y casi muero,.......
Lo que no puedes pretender es montarte el primer dia en la bici y ser el Miguel Indurain del spinning.
Prueba a hacer bici statica tú sóla a tu ritmo y ve incrementando intensidades y tiempos progresivamete, aunque si yo fuera tú seguiría yendo a spinning.
ranmita escribió: ....para empezar cambiare los dias a lunes y miercoles y si puedo tb los viernes (auqnue es algo mas adelante que estas dos semanas que vienen tengo un poco de jaleo)
En mi modesta opinión y sin acritud alguna, escusas,escusas,escusas.

ranmita escribió:y los otros dos dias...me gustaria ir a la piscina,...pero solo si hacen clases dirigidas ya que si no no se si lo hago bien ni si tardo mucho o poco...y no se me quedo que no se si he hecho ejercicio o he ido a relajarme
a ver que os parece
Una cosa es si tienes dudas con un tú estilo de natación, pero no te preocupes por lo tiempos.....fijate un tiempo antes de empezar y cumplelo, pero ! OJO ! estar agarrada al bordillo no cuenta cómo deporte :lol: :lol: :lol: :lol: :burla:

Ánimo y al toro! y si quieres un consejo....en lo de empezar a hacer deporte no vale el mañana, vale el hoy empiezo!

PD: Hazle caso a pelayo que te ha dado consejos buenisimos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Ardid » Dom 24 May 2009 18:49

sambori escribió:! OJO ! estar agarrada al bordillo no cuenta cómo deporte :lol: :lol: :lol: :lol: :burla:
Eso es justo lo que le digo a la gente que en el vestuario se queja de que el agua de la piscina está fría, que si no pasaran tanto tiempo agarrados al bordillo (a veces de xarreta con otro nadador) no les parecería fría el agua :lol:

Creo que en natación, supongo que como en el resto de deportes (pero no lo sé cierto, nunca practiqué ningún otro), lo importante no es el tiempo que tardas en cruzar la piscina, sino en poder hacerlo sin tener que parar tres veces.

Yo empecé a nadar hace unos años en una piscina de 50 metros. Cuando, meses después, conseguí cruzarla sin parar ni una sola vez, me sentí como el Phelps :lol:

Ahora me marco un ritmo que puedo seguir sin ahogarme (lo cierto es que no podría nadar mucho más deprisa, pero no me preocupa), y nado 2000 metros (eso en una piscina de 25 metros son 80 largos) sin parar ni en el bordillo. Controlo el tiempo, y procuro estar entre los 55 y los 60 minutos (si nado sola, si comparto calle, depende también del ritmo de los demás). Cuando he necesitado perder peso, la natación no me ha ayudado, porque no hago cambios de ritmo, pero sí consigo sentirme más ágil y fuerte. Mis problemas de contracturas cervicales son historia :D

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ainvar » Dom 24 May 2009 20:07

El tema está en que el ritmo que puedes llevar es muy relativo, depende de muchas cosas, yo, por ejemplo, nunca pensé que pudiera correr durante una hora seguida. Ahora lo hago, pero hay días que en la cinta hago tramos a 14kms/hora y otros días que me quedo en 9, o que me pongo en la elíptica que (posiblemente esto sea algo psicológico) me cuesta menos esfuerzo.

Yo creo que la clave está en hacer esos 45-60 minutos en frecuencias aeróbicas, habrá días que en la misma frecuencia cardíaca puedas correr a una velocidad o a otra, Si se hace al menos 3 días a la semana, se pone uno en forma en seguida.

Saludos
Pelayo

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Dom 24 May 2009 22:07

Ardid escribió:
sambori escribió:! OJO ! estar agarrada al bordillo no cuenta cómo deporte :lol: :lol: :lol: :lol: :burla:
Cuando he necesitado perder peso, la natación no me ha ayudado, porque no hago cambios de ritmo, pero sí consigo sentirme más ágil y fuerte. Mis problemas de contracturas cervicales son historia :D
Quizá no hayas perdido peso ,pero sí volumen, y cómo el musculo pesa más que la grasa....
Última edición por sambori el Mar 26 May 2009 12:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Lun 25 May 2009 18:05

Hemos aprovechado el fin de semana para el deporte????

Yo el sábado hice una ruta de senderismo de 15 kms y el domingo salí a trotar más que correr durante 45 mins.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Toda » Lun 25 May 2009 18:53

Yo ayer salí a correr durante una horita.
hoy estaba un poco cansada y me hice la perraca y nada de nada, pero mañana ya retomo el gimnasio :up:

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ainvar » Lun 25 May 2009 19:44

Yo el finde es cuando más trabajo tengo, así que rara vez hago ejercicio, y cuando lo hago, suele ser correr un ratito

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por marielpb » Lun 25 May 2009 20:40

Sambori, gracias por el post, y que bien te explicas chico!!! Es de agradecer todo tan detalladito porque para las que no hacemos tanto deporte, esta explicación se nos hace mucho mas comprensible que lo que vemos en las revistas.

Yo retomé después de bastante tiempo aerobic, procuro ir minimo 3 veces a la semana una horita, a veces 4. Me encanta, salgo agotadisima, pero me relaja y duermo estupendamente por la noche. Solo por eso ya merece la pena. Y cuando viene el buen tiempo me gusta ir a caminar, me levanto a las 7 y camino una horita, ideal para empezar bien el dia despues me siento mucho mas agil. El problema es que vivo en Galicia, y el buen tiempo dura muy poco, y detesto caminar con lluvia. Así que llevo un par de semanas sin ni siquiera intentarlo.

Alguna vez lo que de verdad me gustaría es aprender a correr, y es que no sé como se hace. Y lo de los deportivos no es que te haya entendido demasiado, supongo que en la tienda de deportes entenderán, no? cuando llegue el momento de dedicarme a ello. Que alguna vez será....

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro