¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Mar 26 May 2009 10:41

marielpb escribió:Sambori, gracias por el post, y que bien te explicas chico!!! Es de agradecer todo tan detalladito porque para las que no hacemos tanto deporte, esta explicación se nos hace mucho mas comprensible que lo que vemos en las revistas
Gracias a tí por los elogios.
Sólo intento decir las cosas con mis palabras y dejar los dichosos tecnicísmos a un lado.
marielpb escribió:Yo retomé después de bastante tiempo aerobic, procuro ir minimo 3 veces a la semana una horita, a veces 4. Me encanta, salgo agotadisima, pero me relaja y duermo estupendamente por la noche. Solo por eso ya merece la pena. Y cuando viene el buen tiempo me gusta ir a caminar, me levanto a las 7 y camino una horita, ideal para empezar bien el dia despues me siento mucho mas agil. El problema es que vivo en Galicia, y el buen tiempo dura muy poco, y detesto caminar con lluvia. Así que llevo un par de semanas sin ni siquiera intentarlo.
El aerobic es muy buena opción, y al ser con música aún sales más animad@.
Lo de salir a caminar a las 7 de la mañana a mí es q m encanta, !me como el día!.... pero lluvia + andar = INCOMPATIBILIDAD :down:
marielpb escribió:Alguna vez lo que de verdad me gustaría es aprender a correr, y es que no sé como se hace. Y lo de los deportivos no es que te haya entendido demasiado, supongo que en la tienda de deportes entenderán, no? cuando llegue el momento de dedicarme a ello. Que alguna vez será....
:beso:
No se a que te refieres con aprender a correr , si nos das más detalles quizá podamos ayudarte en algo.
Y por lo de los deportivos no te preocupes ya que en las tiendas de deportes te recomendarán las que mejor te vayan a tí. Pero a grandes rasgos:

Ser PRONADOR significa que cuando corres tus tobillos tienden a girarse hacia dentro, es bastante comun, de hecho es una amortiguacion natural con la que se defiende el cuerpo, pero hay que corregirla.

Ser NEUTRO significa tus tobilllos no tienden a girarse ni hacia el interior ni hacia el exterior cuando corres

Ser SUPINADOR significa que tus pies tienden a arquearse hacia fuera cuando corres.

Y una manera "casera y orientativa" de saber que tipo de pisada tenemos sería ponernos delante de un espejo en el que nos veamos las piernas y los pies, ponernos con los pies en paralelo frente al espejo y luego sin levantar el talon flexionamos las rodillas hacia delante hasta donde podamos. Hacerlo varias veces y si notamos que los tobillos tienenden a inclinarse hacia dentro, soimos pronadores y si se inclinan hacia afuera somos supinadores.


Saludos a tod@s data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por marielpb » Mar 26 May 2009 13:28

sambori escribió:
Ser PRONADOR significa que cuando corres tus tobillos tienden a girarse hacia dentro, es bastante comun, de hecho es una amortiguacion natural con la que se defiende el cuerpo, pero hay que corregirla.

Ser NEUTRO significa tus tobilllos no tienden a girarse ni hacia el interior ni hacia el exterior cuando corres

Ser SUPINADOR significa que tus pies tienden a arquearse hacia fuera cuando corres.

Y una manera "casera y orientativa" de saber que tipo de pisada tenemos sería ponernos delante de un espejo en el que nos veamos las piernas y los pies, ponernos con los pies en paralelo frente al espejo y luego sin levantar el talon flexionamos las rodillas hacia delante hasta donde podamos. Hacerlo varias veces y si notamos que los tobillos tienenden a inclinarse hacia dentro, soimos pronadores y si se inclinan hacia afuera somos supinadores.


Saludos a tod@s
:up: :up: :up: Ahora si que lo he entendido. :wink:
Y lo de aprender a correr, la otra vez me dijeron pones un pie delante, y otro detras y alternas. :lol: :lol: Yaaaaaa. Pero yo es que me parece que tiene que tener alguna tecnica, o una forma de respirar. Quizás cuando consiga quitarme los kilos, y la condición fisica me acompañe, no me resulte tan extraño.

Otra preguntita que me quedó en el tintero, resulta que me autoregale para el dia de la madre una bici estática, para esos días que me resulta imposible ir a aerobic, y tampoco fui a caminar. Pero resulta que yo hago bicicleta mirando algun programa, entonces más o menos, hago 35 minutos por la tarde y a veces 35 por la tarde y otros 35 por la noche. Pero con la explicación que nos pusiste, sería mejor hacer 45 por menos, aunque sea una sola vez al día, no?

Gracias. :wink: :beso:

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ainvar » Mar 26 May 2009 14:21

Con permiso del sambori, te contesto yo. Sí que es mejor hacer de un tirón 60 minutos que 2 veces 35. Se estima que el tiempo que tardamos en dejar de quemar glucógeno y empezar a consumir grasas (lipólisis) es de 22min aproximadamente (supongo que variara en funcion de la persona), con lo cual el tiempo efectivo de cara a perder peso es mayor si lo haces del tirón.

Y lo de empezar a correr...es ponerse, la técnica la irás perfeccionando sobre la marcha, es algo que llevas dentro y no te costará mucho. Además es una buena forma de subir pulsaciones hasta los rangos aeróbicos.

Espero haberte ayudado algo.
Besos
Pelayo

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por marielpb » Mar 26 May 2009 15:17

Muchas gracias Ainvar, será cuestión de mirar programas que duren más tiempo. :wink: Lo tendré en cuenta.

:beso:

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por hiphopsus » Mar 26 May 2009 18:28

Hola chic@s!

Estoy aquí para decir que he cumplido :D Ayer me fuí a andar rápido (no correr ni trotar) durante unos 50 minutos. Quería haber ido hora y media, pero no me dio tiempo, se me complicó la tarde... :dientes: La verdad es que cuando ya llevaba media hora notaba que me dolían un poquillo las piernas, supongo que eso es bueno :dientes:

No sé si ir todos los días o empezar por tres o cuatro días a la semana... ¿qué me recomendais? :)

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ranmita » Mar 26 May 2009 18:37

a ver lo hablasteis el otro dia ...pero no me quedo claro a ver si me ayudais,..paa quemar grasa hay que tener un rendimiento del 65% al¿? y otra,... como se sabe si tu rendimiento es el 65 o del 100%¿?
gracias¿'

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Toda » Mar 26 May 2009 18:37

hiphopsus escribió:
No sé si ir todos los días o empezar por tres o cuatro días a la semana... ¿qué me recomendais? :)

Yo no acostumbraría al cuerpo a hacer siempre el mismo ejercicio, creo que fue Ainvar más arriba quien dijo que esta máquina perfecta se las arregla para ir haciendo el mismo trabajo con cada vez menos energía.
así que lo mejor es que salgas unos días a caminar, si puedes otros a correr, nadar, algo de pesas ... variando en la medida de lo posible.

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por hiphopsus » Mar 26 May 2009 18:45

todalavidaadieta escribió:
hiphopsus escribió:
No sé si ir todos los días o empezar por tres o cuatro días a la semana... ¿qué me recomendais? :)

Yo no acostumbraría al cuerpo a hacer siempre el mismo ejercicio, creo que fue Ainvar más arriba quien dijo que esta máquina perfecta se las arregla para ir haciendo el mismo trabajo con cada vez menos energía.
así que lo mejor es que salgas unos días a caminar, si puedes otros a correr, nadar, algo de pesas ... variando en la medida de lo posible.
Bueno, mi idea era ir subiendo poco a poco de tiempo hasta llegar a hora y media o dos... pero también había pensado combinarlo con algún bailoteo tipo aerobic casero casero :lol:

Podría hacer entonces lunes miercoles y viernes andar, y martes y jueves bailoteo 8) ¿estaría bien? 8)

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por Toda » Mar 26 May 2009 18:50

yo creo que está bien para ir empezando.
cuando camines, intenta no ir siempre al mismo ritmo, vete a trocitos más rápido, luego a paso un poco más normal ...

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por ainvar » Mar 26 May 2009 19:15

Ranmita

Entre un 65 y un 85%, pero de tu frecuencia cardíaca máxima. Tu máxima se calcula restando tu edad a 220, es decir, si tienes 20 años tu FC máxima es 200, el 65% sería 130 y el 85% sería 170, así que tu rango aeróbico sería entre 130 y 170 pulsaciones por minuto.
Para medirlo? Pues o bien te compras un pulsómetro, o te las cuentas en el cuello o en la muñeca...

Hiphopsus

Como te dice toda, es preferible ir variando los ejercicios, así el cuerpo no se acostumbra y siempre consumirá algo más de energía. Respecto al ejercicio, cualquier cosa que hagas estará bien, simpre que sea adecuada a tu edad y a tu forma física. Ya verás como poco a poco el cuerpo te va pidiendo más.

Besitos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro