¿Os gusta leer??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
rizos71
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00
Re: ¿Os gusta leer??

Mensaje por rizos71 » Sab 03 Oct 2009 14:20

:) Hola.

Este verano he leído EL DIARIO DE NOA, que me gustó mucho, incluso más que la película.

Ahora estoy leyendo MIL SOLES ESPLÉNDIDOS, de Khaled Hosseini, y es una pasada. Lo recomiendo, pero advierto que es bastante duro. !No puedo ni imaginarme una realidad así!

Quisiera preguntar a los entendidos del Clan del Oso Cavernario si lo pueden leer los chicos de 14 años, y si alguien conoce la Trilogía de La Tinta (que ésta sí sé que es para adolescentes), cuál me recomendaría de estas dos sagas.

... Es que creo que los Reyes Magos ya vienen en camino. :nodigona:

Gracias.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: ¿Os gusta leer??

Mensaje por virgini » Lun 05 Oct 2009 09:05

Yo sin duda alguna te recomiendo el CLan del oso Cavernario, por que aparte aprendera de toda la prehistoria un monton, yo por lo menos fue una de las cosas que me gusto, por que esta autora escribe de tal manera que te acuerdas de todo lo que lees, es fantastica, por la edad creo que no hay problema, en el segundo libro hay varias escenas de sexo, pero esta mujer lo cuanta tan bien, con tanta sensibilidad, que no creo que haya problema en que tu hijo lo lea.
Yo es la segunda vez que me la estoy leyendo y me esta encantando como la primera vez.
La otra saga que dies no la conozco.
Que madrugadores los reyes, jajajaja.

Avatar de Usuario
heidy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Mar 17 Feb 2004 02:00
Ubicación:Salamanca - España

Re: ¿Os gusta leer??

Mensaje por heidy » Lun 05 Oct 2009 12:55

Buenas!!

Qué cantidad de aportaciones!
Me apunto las de stephen King (nunca he leído nada suyo).

Estoy de acuerdo con lo de Lucy M. Montgomery (sus libros son muy hbuenos (y no sólo para niñas) y además, habéis puesto más de los que yo he conseguido...habrá que buscarlos).
Y qué decir de la gran Jane Austen. Creo que he leído y visto casi todo lo que hay de ella. Por cierto, las adaptaciones de la BBC, en mi opinión son las mejores.

El cuaderno(diario) de Noa de Nicholas Sparks, es uno que estoy deseando leer. La película es taaannn bonitaaaa.

Respecto a "Los Hijos de la tierra" de J. M. Auel: es una saga muy buena. Yo creo que al menos el primer libro "El clan del oso cavernario" es apto para 15 años sin problemas. A partir del segundo "El valle de los caballos" como te han dicho, aparecen algunas escenas de sexo. Yo también opino que la manera de describirlas es bastante delicada, pero como los he leido ya de adulta, no sabría decirte si a los 15 y con la líbido por las nubes me habrían parecido una barbaridad...

A mí con 15 años lo que más me entretenía (y aún lo hace) eran los libros de misterio: Agatha Christie (con las aventuras de Poirot o Miss Marple, Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes o no sé, Umberto Eco con "el nombre de la rosa",...
Y el teatro, de jovencita devoraba todo lo que pasaba por mis manos: Shakespeare(Romeo y Julieta, Otelo, el mercader de venecia, el sueño de una noche de verano...), A. Casona (prohibido suicidarse en primavera, los arboles mueren de pie, nuestra natacha, la barca sin pescador, la dama del alba), Lope de Vega, Calderón de la Barca, Molière... el teatro es muy fácil de leer y divertido.

Y ahora os cuento yo lo que he leido en estas semanas:
- Acabé "Un mundo sin fin" de Ken Follet: le doy casi un 10. Me ha gustado mucho.

- acabé el Perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle: un 10 rotundo. Apto para todos los públicos.

- Nunca había leído nada de novela romántica (quiero decir: Nora Roberts,...) y como salió en el kiosko una oferta con 2 libros por 2 euros.. o algo así, lo cogí.
He leído 2 historias muy cortitas, y las 2 me han parecido de lo más entretenidas: El mejor error de su vida. Y Anhelos secretos (esta me ha sorprendido porque tiene incluso una trama de misterio...)
Me he llevado una grata sorpresa.

- Ahora estoy leyendo "El laberinto de la rosa" de Titania Hardie: está interesante, el libro viene con unos pergaminos para seguri mejor la trama mientras el protagonista va descubriendo cosas. Cuesta más seguirle el hilo que por ejemplo a los de Ken Follet, pero me está gustando.

- Y esto leyendo el otro libro de "romántica" que venía con el de nora Roberts, o era el 2º numero... algo así : Calido Invierno de Lynne Graham. Pssschaaa de momento ni fu ni fa.


bueno, me ha encantado leeros, hasta otro ratito.

besos
Heidy :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro