mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo
mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por lolagonal » Vie 06 Feb 2009 14:06

he pensado que a alguna gente le puede ser útil, os copio lo que mis amigas me pidieron el otro dia para sus PCs, espero que os sea útil, aviso yo no soy informatica y no sé mucho de esto, asi que el lenguaje es caserillo caserillo...
GUIABURROS PA MANTENER EL PC LIMPITO
(debiera con esto ir más rápido, aunque no siempre, ya que depende de la RAM que tenga, no es el remedio, pero ayuda a veces)

LIBERAR ESPACIO EN DISCO – CONVIENE HACERLO SEMANALMENTE
esto se usa para liberar cookies (que son atajos para abrir una pagina más rápido) cositas de publicidad, etc., que no sirven para nada
ir a MI PC, poner el ratón donde dice DISCO LOCAL (C:) y darle al botón derecho, se abre un cuadro, dar a PROPIEDADES (abajo de todo), saldrá la pestaña GENERAL y debajo del “queso” de capacidad dice “liberar espacio en disco” pulsar ahi, se abrirá un cuadro en el que se clica lo que se quiere borrar, ojo si no quereis borrar la papelera de reciclaj, se puede clicar en todo, que no pasa nada... y aceptar, según lo que tengais tardará más o menos, ya está el disco duro más o menos “fregao”

COMPROBACIÓN DE ERRORES EN LA UNIDAD- CONVIENE HACERLO MENSUALMENTE
esto sirve para comprobar y reparar errores que tenga el disco duro, sin que os cargueis nada, si se hace a menudo (cada mes por ejemplo) no tardará mucho, un cuarto de hora o así... va muy bien para hacerle un “bricolaje” al disco
otra vez a MI PC, poner el ratón donde dice DISCO LOCAL (C:) y darle al botón derecho, se abre un cuadro, dar a PROPIEDADES (abajo de todo), este cuadro tiene arriba una pestaña que dice GENERAL que es donde liberamos el espacio del disco, pues ahora esa no, ahora vamos a clicar en la que dice HERRAMIENTAS, COMPROBACION DE ERRORES, COMPROBAR AHORA, sale un cuadro con dos opciones REPARAR AUTOMATICAMENTE y EXAMINAR E INTENTAR RECUPERAR LOS SECTORES DEFECTUOSOS, se hace clic en el cuadrito blanco de la segunda opción ( o si quereis la primera, pero luego os exigirá reiniciar el pc) y a INICIAR, ahora a esperar...

DESFRAGMENTAR- CONVIENE HACERLO MENSUALMENTE O CUANDO SE BORRAN ARCHIVOS O DESINSTALAN PROGRAMAS
imagínate que tienes una huerta... lechugas, tomates, coles, zanahorias, y has plantado todo desordenado, te va a costar cuidar la huerta un montón, pues esto es igual, el pc va plantando cosas dodne encuentra sitio, pero no le vamos a dejar! cada cosa en su sitio hará que el pc vaya mejor... cada fragmento de información ordenadito!
Otra vez a MI PC, que para eso es vuestro jejeje, poner el ratón donde dice DISCO LOCAL (C:) y darle al botón derecho, se abre un cuadro, dar a PROPIEDADES (abajo de todo), este cuadro tiene arriba una pestaña que dice GENERAL que es donde liberamos el espacio del disco, pues ahora esa no, ahora vamos a clicar en la que dice HERRAMIENTAS, en la primera opción hemos comprobado errores, ahora vamos a usar la segunda opción DESFRAGMENTACION, DESFRAGMENTAR AHORA, se abre un nuevo cuadro darle a DESFRAGMENTAR y ya va solo, suele tardar, y tarda más cuanto más tardemos en hacerlo porque estará más desordenado.

Ya tenemos el PC como los chorros del oro... bueno casi... hay cosas que esto no lo arregla, pero ayuda mucho.
Estas cosas se pueden dejar haciendo mientras se hacen otras, como marujear, lavarse la cabeza... no hace falta quedarse mirando porque acabas bizco, pero si conviene hacerle una visita de vez en cuando para ver como va, aunque también se puede dejar toda la noche encendido y que se arregle él solito, que no nos llamará para que le llevemos un vaso de agua a las tres de la mañana...
:beso:
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:Jue 09 Ago 2007 02:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por tadajo » Vie 06 Feb 2009 16:00

:up: :up: Estas cosillas siempre vienen bien tenerlas a mano :up: :beso:

Avatar de Usuario
lyra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1471
Registrado:Lun 21 Ene 2008 02:00

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por lyra » Vie 06 Feb 2009 16:06

Muchas gracias, guapa :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1633
Registrado:Mié 18 Ene 2006 02:00
Ubicación:Torre de Benagalbón (Málaga la bella)

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por Lamica » Vie 06 Feb 2009 16:17

Gracias guapa, me viene fenomenal. No tengo cerca a mi hijo que es el que se encarga de limpiar mi PC y yo no trengo ni idea :up:

Avatar de Usuario
Copy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1099
Registrado:Dom 10 Feb 2008 02:00
Ubicación:castellbisbal (barcelona)

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por Copy » Vie 06 Feb 2009 17:57

graciassssssss guapa asi no le dare la coña al amigo de mi hija.al menos para esto. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por ganchita » Vie 06 Feb 2009 18:03

Gracias por compartirlo, ahora a dejarlo como los chorros del oro y la huerta bien ordenada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por shaponis » Vie 06 Feb 2009 21:10

Infinitas gracias Lola. Me viene de maravilla.

:)

Avatar de Usuario
cortes68
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:536
Registrado:Vie 28 Sep 2007 02:00
Ubicación:Valencia (pero de la Mancha-Alcaraz) th 31
Contactar:

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por cortes68 » Vie 06 Feb 2009 21:59

Muchísimas gracias, me viene genial :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por boir » Mié 11 Feb 2009 21:26

gracias preciosa,lo guardo,,voy a limpiarar un rato,un beso.

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: mis amigas me lo pidieron: mantenimiento del PC

Mensaje por menorcana » Dom 05 Abr 2009 23:43

Lo subo.... :up: :up: :up: :up: :up: :up: a mi me fué muy bien y creo que hay gente que no lo ha visto!!!!!!!!!!!

Gracias Lola!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro