Aval para alquiler:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Re: Aval para alquiler

Mensaje por shaponis » Vie 31 Jul 2009 12:11

Sobre eso del seguro, más o menos, cuánto cuesta?? y en qué condiciones cubre??.

Por lo que ponéis sobre alquilar 6 meses para vivienda, me parece que legalmente son contratos de 1 año renovables hasta 5. Si el inquilino quiere quedarse, me parece que tiene derecho hasta 5 años.

Yo he sido inquilina muchos años, tanto de vivienda como de oficina. Y me consta que los propietarios asumen un gran riesgo. En total he podido estar como en 8 sitios, sumando pisos y oficina y en todos, en todos los casos el propietario había tenido al menos una experiencia negativa de impago, destrozo o algo así.

Por eso muchos propietarios, si no necesitan mucho el dinero, cierran su casa y no se arriesgan. Porque debe ser terrible pasar por una experiencia así. La ley no les protege. Porque aunque dejen, en el caso más extremo, una fianza de 3.000 euros, si se lo destrozan, eso qué les cubre, si ni pagan casi los pintores con eso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por ranmita » Vie 31 Jul 2009 12:30

shaponis; a ver intento responderte, lo del precio no lo se seguro pero ahora te lo confirmo.
respeto a los contratos si son para vivienda habitual si que puedes hacerlo por un año pero el inquilino tiene dereco a estar hasta 5,.. en el casoq eu expone la compañera es para unas estudiants,... entonces para estos casos lo mejor es hacer un contrato temporal ( como loq ue se hace en las viviendas de costa, para alquileres de 15 dias) si el contrato pones que es contrato teporal para vivenda no habitual,..y lo haces por menos de 12 meses, en este caso alas chicas les interesará de septiembre/ octubre a junio/julio no tendira uqe llevarte problema alguno luego el junio/julio cambias el nombre de la chica de alquiler primero a una dp otra
el seguro nos ha salido 2000 euros un año,..pero depende de la casa.

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: Aval para alquiler

Mensaje por shaponis » Vie 31 Jul 2009 13:36

Ranmita, es que, por lo que tengo entendido, los contratos por temporada y demás, no son del todo legales. Otra cosa es que se hagan y nadie proteste, porque normalmente se van al fin del verano o del curso y la gente suele actuar de buena fe.

Lo digo sobre todo, porque igual alguien lo hace y luego los inquilinos se aprovechan y deciden quedarse...

Igual que los contratos por habitaciones, tampoco los recoge la ley. Yo estuve compartiendo piso y, como pagué varios meses por banco, un amigo abogado me dijo que si quería, podría quedarme hasta 5 años con todo el piso, pagando lo de la habitación, porque, aunque sin contrato, al haber ingresado el dinero por ese concepto y no haber sido devuelto, tenía a la ley de mi parte. Otra cosa es que fuera ético, pero legal era.

Hay que tener mucho cuidado, porque una cosa es que yo lo llame "contrato temporal" y otra cosa es que eso sea legal.

Vuelvo a insistir, una cosa es que mucha gente lo haga y no pase nada y otra que, a las malas, se vuelva en contra del propietario.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por ranmita » Vie 31 Jul 2009 15:10

nooo los contratos temporales estan recogidos en la lau,... yo no lo hubiera dicho si silvia no hubiera dicho que era para chicas estudiantes, te cuento que para que el contrato no sea una falsificacion d eun alquiler normal, hayq ue reunir algunos requisitos en primer lugar que el contrato jamas supere los 11 meses seguidos y que nunca se prorrogue por mas tiempo que esos 11 meses, de ahi que le diga que llegados los 11 meses cambie el nombre de la alquilada, pero es un contrato totalmente legal loq ue no puedes es hacerlo apara alguien que quiera establecer su residencia habitual en ese piso pero si para estudiantes, trabajadores temporales, vacaciones,..eso sí, debe especificarse en el contrato.
respeto a loq eu me cuentas de habitaciones te comento que si que es legal que tu alquiles una habitacion entu casa,..el problema es cuando la casa no es tuya, por ejemplo cuando la tienes de alquiler, y no es que sea ilegal alquilar una casa de alquiler, lo que pasa es que en el 90% de los contratos de alquiler se prohibe el sub arriendo, respeto a loq ue te comentó tu amigo abogado si que es cierto que pagando por banco ( yo tb aconsejo a mi novio que vive en esta situacion que haga el ingreso en vez de pagar en mano) es como si tu tuvieras un contrato de alquiler en caso de haber algun problema la persona a quien tu pagas deberia encargarse de encontrarte una habitacion en otro sitio, no se se si me explico...
en conclusion los contratos de temporada existen, estan regulados por ley y son legales, a malas te puede pasar lo mismo que en un alquiler normal si no pagan y no se vvan echarles,.. no es que sea dificil, si no que es largo judicialmente hablando. en ppio y con los tiempos que corren nadie se queja del contrato de un año que se alarga a 5 si van cpbrando..ahhpor cierto si teneis hijos en edad casadera siqse puede poner una lcausula que ponga que son esos 5 años a no ser que tu hijo necesite el piso ( eso si ipso facto y una vez dejado el piso por el inquilino tu hijo deberá vivir en esa casa).
L averdad es que en el tema de contratos es algo complicado mas que nada por que muchas veces se ponen clausulas que nadie entiende y que quedan muy al arbitrio posterior de las partes,..y eso es lo malo por uqe cuando las partes tienen problemas cada unoentendera loq ue le convenga a ellos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro