sobre bodas.....:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: sobre bodas.....

Mensaje por Ardid » Mié 26 Ago 2009 18:51

oenegee escribió:a mi chico le han invitado a una boda, es fuera de la comunidad, a unos 400 kilometros, solamente conoce a la novia, y hace años que tienen solo el minimo contacto. Yo ni siquiera la conozco asi que estamos en esa disyuntiva de si ir o no ir, es que me parece un poco de... bueno sere suave, morro. No conocemos a nadie,el solo conoce a la novia y yo ni eso. Hay que dar regalo, minimo 350 euros, mas ropa (que yo tengo ropa para bodas en verano pero de invierno no tengo, y en el centro de la peninsula en noviembre hace mucho frio ya), mas desplazamiento, mas hotel, que son dos noches. Calculo sobre unos 1000 euros de na. Asi que estoy que me llevan los demonios. la gente invita muy alegremente, no creeis?
Invitar es libre. Aceptar también :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oenegee
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Jue 05 Oct 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: sobre bodas.....

Mensaje por oenegee » Mié 26 Ago 2009 22:02

Que si, Ardid, que invitar es libre y aceptar tambien, pero ya te ponen en el compromiso de que si no vas tienes que gastar en un regalo. Pq no se por tu zona pero en mi region si no vas se suele dar un regalo material... ya te pone en el compromiso. Eso es lo que me da rabia, que tendre que comprarle un regalo que no bajara de 70 euros a alguien que no conozco de nada.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: sobre bodas.....

Mensaje por Ardid » Jue 27 Ago 2009 09:30

Pues yo creo que las costumbres están para cambiarlas. Si crees que es injusto gastarte este dinero en alguien que ni conoces, cuando a lo mejor a tu hijo le estás negando unas deportivas que valen eso, pues no lo hagas.

Hay que ser un poquito revolucionario en esta vida. Si esperamos a que una conducta sea general o socialmente bien vista para ponerla en práctica, ya nos ha derrotado la sociedad :down:

Los cambios se producen a fuerza de que algunas personas decidan saltarse las reglas. Luego los demás van como borregos.

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: sobre bodas.....

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 27 Ago 2009 12:42

Pues yo lo tengo muy claro desde hace unos años. Si me invitan a una boda "por compromiso" pues lo siento mucho pero no voy. Tampoco les hago ningún regalo a no ser que me apetezca. P.ej la boda de un hijo del primo de mi suegro que ni yo ni mi marido conocemos de nada. Pues ni voy ni les hago regalo, coñe ni se quienes son.
No se si me explico.... En las últimas bodas que he ido, cuando me han dado la invitación les he dicho que les iba a hacer regalo, no dinero y que si no querían eso, que no iba, que no hay ningún problema ni me iba a molestar. Me niego a que una boda sea un negocio a mi costa.
Muakas

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: sobre bodas.....

Mensaje por mafibel » Jue 27 Ago 2009 14:20

aquí tb hace mucho q hacen lo del nº de cta q imprimen en ls propias invitaciones de boda...

Yo, desde luego, procuro ir a las menos bodas posibles, si no son familia supercercana (y no considero así a dos de los hermanos de mi marido, así q no fui...son unos buitres) o amigos íntimos, no voy y punto. Y no doy regalo si no voy, a no ser q sea alguien a quien aprecio sinceramente pero q no me apetece ir pq no conozco a nadie absolutamente más de la boda. El otro día me llama una buena amiga y me dice q sus tíos y primos (4 personas) fueron a su boda y q no le han hecho regalo, y q se loha pedido ya tres veces...yo le dije q allá ella, pero q yo no se lo pediría, pq no lo va a conseguir y la q peor queda, obviametne, es ella, reclamándole el regalo (en ningún sitio está escrito q debas realizar regalo, es una convención social).

Yo es q flipo...
:porfavor:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: sobre bodas.....

Mensaje por Ardid » Jue 27 Ago 2009 14:26

Qué fuerte, exigir un regalo :o

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: sobre bodas.....

Mensaje por ranmita » Jue 27 Ago 2009 14:37

pues yo este año no he tenido bodas :burla: :burla: aunque el año que viene se casa mi prima :sinunduro: :sinunduro: en fin yo solo pido :porfavor: :porfavor: :porfavor: que no se case nadie mas por que a una boda por año mas o menos puedo pero a 3 al año como hasta ahora no :sinunduro: :sinunduro: suerte que con la crisis mas de uno se ha hechado atrás :nodigona: , tengo una conocida que se quiere casar el año que viene y yo no piensoir ella no va nuuunca a los cumpleaños de los del grupillo ( para no dar 5 euros de regalo y pagar la cena) y luego querra que despues de casi 4 años sin verla mas que a hacer un cafe de vez en cuanto y tal vayamos y nos dejemos 300 euracos por pareja :nodigona: :nodigona: lo siento, tengo muy claro que no voy a ir,.... a muchos de los que he ido mas que por los novios,..ha sido por los invitados :nodigona: :nodigona: por uqe ivan tol grupo de amigos i siempre se monta grande :anda-ya: aunque luego me da rabia por que a mas de uno de los que he ido de boda si nunca me caso no estaran invitados :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: sobre bodas.....

Mensaje por rosadepitimini » Vie 28 Ago 2009 10:16

Yo es que debo ser muy maleducada, pero si no me apetece ir a una boda, pues no voy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro