se muerde las uñas, ya no sé que hacer:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por inma23f » Mar 08 Sep 2009 16:48

yo me kite la mania con el likido de la farmacia estaba askeroso y ya hace años q no me las muerdo

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Mar 08 Sep 2009 22:45

Gracias, Inma, pero mi hija se ha acostumbrado al sabor. La homeópata de mi farmacia está de vacaciones, pero vuelve el lunes y entonces le comentaré el tema a ver que me dice.

Avatar de Usuario
heidy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Mar 17 Feb 2004 02:00
Ubicación:Salamanca - España

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por heidy » Vie 11 Sep 2009 17:39

Yo me las rompía desde los 7 años, y sólo he sido capaz de dejarlo a los 26, con fuerza de voluntad y dejándomelas largas.

En mi caso, como no las mordía los líquidos no hacían nada.

Lo que sí funcionaba (aunque durante poco tiempo, pero por intentarlo no pierdes nada) eran unos "dediles" yo los llamaba así, los encontró mi madre en una farmacia, son como unos guantes de goma, pero sólo para un dedo.
Como una especie de dedal de goma tan largo como el dedo entero.
Creo que eran para poner cuando había heridas, como si de una tirita se tratase, pero con forma de dedal de goma.

http://www.josemestre.com/img/productos/Dedil_goma.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


Mi madre me ponía 2 durante una semana, y cuando habían crecido, poníamos otros 2 en otros dedos...
Así aguantaban ...hasta que por algo yo volvía a romperlas.


También he probado a llevar algo con lo que jugar en los bolsillos: un hilo, un alambre de cerrar el pan de molde, un papel....

Yo creo que lo hacía porque ser muy nerviosa y muy dinámica. Reconozco que aún no hoy no hay quien me pare. Pero es mi forma de ser, y creo que respecto a eso poco podemos hacer :dientes:

Mi hermana también se las mordía, con ella funcionaba el miedo a ponerse enferma, si fuese ahora, seguro que mi madre le diría que por morderse las uñas iba a coger la gripe A (y creo que no andaría mal encaminada... :lol: )

¿Sabes una cosa que se me acaba de ocurrir? Si en algún momento consigue dejarse una más larguita, ¿por qué no le poneis unas pegatinas de esas bonitas para las uñas en esa uña, en el borde, para que no la muerda? ¿Sabes lo que digo? Son como brillantitos, incluso he visto alguna de hello kitty. (Es que el año pasado tuve una alumna que los traía a veces, y tenía 8 años)
Las fotos son un poco exageradas, yo me refiero a poner un sólo stick:

http://2.bp.blogspot.com/_bEBzZgZ5Tmc/S ... +art+4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA280_.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img.alibaba.com/photo/242424977/ ... _Nail_.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://sexyfresh.com/blog/wp-content/up ... 6142fa.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;



Espero que alguna te sirva.

Besos

Heidy :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Vie 11 Sep 2009 17:57

Heidy, le he enseñado los enlaces de las pegatinas a mi hija y le han encantado, dice que va a esforzarse, ya veremos, muchísimas gracias :beso: :beso:

Lo de los dediles lo preguntaré en la farmacia. Si funcionan, bienvenidos sean :D

Avatar de Usuario
macave
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por macave » Mié 23 Sep 2009 00:29

Yo tambien tengo una niña de 7 años con el mismo problema y no hay manera de quitarle le mania. Tengo un monton de pintauñas de colores chillones y no hay manera, la he dejado por imposible. Ella dice que no quiere morderselas, pero que no puede evitarlo. A mi me da mucha pena cuando me lo explica con esa carita.....Yo ceo que algun dia se le pasara, ya no me como mas la cabeza.

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por loe » Mar 29 Sep 2009 11:40

Mamis, yo estoy en la misma situación, mi hija se muerde las uñas y las pieles de los dedos, llora de impotencia porque no consigue quitarse el vicio. Me dá mucha pena verla así, porque sé que es mas fuerte que ella. Además tiene problemas en la boca y se le pueden infectar los dientes, Lo peor es que lo hace en el cole y así no puedo corregirla, ella dice que lo hace cuando está nerviosa y cuando de aburre en clase. He estado indagando por internet y por lo visto es un problema nervioso.
Yo lo estoy intentando todo, hacemos juntas terapia de relajación, le doy una cap. de aceite de onagra diaria y hasta el verano en vacaciones ha tenido las manos preciosas, como no iba al cole...pero ahora ha vuelto a lo mismo. Le recuerdo cuando este verano las tenia tan sanitas y le hacia la manicura con adornos infantiles para que se las viera bonitas, estaba ella tan orgullosa...pero de nuevo ha empezado el calvario,
Yo tenia que haberlo previsto, no bajar la guardia y pensar que con la llegada del cole la cosa empezaria de nuevo, así que cuando me he dado cuenta de cómo tenia las manos, ya era un poco tarde.
Hoy se ha escrito con rotulador en cada mano la palabra "NO", dice que es para recordarse que no debe hacerlo, se me han llenado los ojos de lágrimas cuando me ha dicho, porque es una niña que lo intenta . Le he dicho que está muy bien que intente ella misma trucos para solucionarlo, y que yo la ayudaré, que no está sola.
Espero que nos ayudemos entre todas y podamos conseguir resultados.
Todas las ideas y aportaciones serán muy bien recibidas
Gracias :beso:

Avatar de Usuario
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:Lun 27 Oct 2008 15:59
Ubicación:Lugoo!!!

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por silvinha6 » Mar 29 Sep 2009 12:15

Se que no os va a valer para nada, pero os cuento mi caso. Yo me mordia las uñas desde muy pequeñita (4 o 5 años). Recuerdo incluso cuando tenia las uñas de las manos machacadas, como era muy flexible, morderme las de los pies. :nodigona: :nodigona:
Me quite el vicio sin querer a los 15 años cuando me pusieron los aparatos de los dientes (los fijos, los que no se pueden quitar), el dedo me tropezaba en ellos y no conseguia morder la uña. Pase el peor mes de mi vida, entre lo que me dolian los dientes por los aparatos y el no poder morderme las uñas..............les hice pasar un calvario en casa, no se me podia decir nada porque saltaba :nodigona: :nodigona:
Tuve los aparatos cerca de 2 años y cuando me los sacaron ya habia perdido las ganas de mordermelas.
Bueno, pues solo me queda daros animos y pensad que tarde o temprano por coqueteria, madurez, etc. perdemos esa mania, asi que si no tienen las manos destrozadas no las presioneis, pues estaran mas nerviosas y creareis el efecto contrario
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por loe » Mar 29 Sep 2009 13:46

Gracias por contar tu experiencia Silvinha6. Así tambien lo veo "por el otro lado" :D
Te aseguro que si sólo fuera un problema estético no me lo tomaria en serio, pero ha tenido varias infecciones bucales y el morderse los dedos conrtribuye bastante a esas infecciones.
Además el morderse las uñas a veces puede ser un mal hábito pasajero, pero en otros casos la cosa vá mas allá y no es solo el problema que se refleja en las manos, cuando ves que es mas fuerte que "ellos" y que no lo pueden crontrolar, es un problema de tensión o ansiedad o de otro tipo, algo interno que desencadena en morderse las uñas.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Mar 29 Sep 2009 22:58

Macave, Loe, me consuela saber que mi hija no es la única que quiere dejar de morderselas y no puede, hoy mismo me ha dicho "Mamá, al final te vas a ahorrar el dinero de la bici (la que le prometí si conseguía dejar de morderselas), no lo consigo" y me lo ha dicho con una carita de pena.
Loe, yo pienso como tú, no creo que "sólo sea un hábito", creo que puede ser causa de enfermedad (infecciones en boca y en manos), por mi parte voy a seguir insistiendo el tiempo que haga falta, ella lo necesita.

miniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por miniki » Mié 30 Sep 2009 00:17

Chicas,en este mismo foro,en el tema de "salud,bienestar y terapias alternativas" hay un post abierto que se titula "soy naturópata y..." que puso kittycocinera y ahí podéis hacerle la consulta de naturopatía.Yo le hice una consulta una vez y me respondió enseguida.Si os da alguna solución ponerla porfa,que siempre aprenderemos algo,
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro