nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33
nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por canelablue » Lun 28 Sep 2009 15:27

a ver si alguien me puede dar un consejo , el proximo sabado nos vamos de vacaciones , son algo asi 4 horas de vuelo , mi hijo el mas peque~o esta muy ilusionado pero me dice q no se quiere subir al avion , q tiene miedo q se vaya a caer , hasta los ojos se le pusieron llorosos cuando me lo dijo , lleva varios dias con el mismo cuento , a mi me da un no sé que ,de pensar q se vaya a poner nervioso dentro del avion , lo conozco y se asusta facilmente , por otro lado pues yo q soy su madre no soy de gran ayuda , debido a una mala experiencia volando hace 9 a~os pues tambien le agarre panico a volar , pero lo mio lo soluciono tomando pastillas para los nervios , alguna le ha pasado lo mismo con sus nenes o tiene una idea de q debo hacer para q el ni~o no lo pase mal ?

gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por ganchita » Lun 28 Sep 2009 17:16

Yo intentaría hablar con algún profesional, siendo un niño es un tema un poco delicado. Suerte :beso:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por quela » Lun 28 Sep 2009 20:27

8) intenta hablar con el (buenos no se cuantos años tiene), dile que mama y papa también va y sus hermanos que no pasará nada etc,. y además intenta darle el día del viaje una valeriana, la venden en pastillas y seguro eso le calmará y le hará que se duerma un poquito. Espero haberte ayudado. Y que tengais unas muy felices Vacaciones.Espero verte pronto por aqui.Se feliz :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por Ardid » Lun 28 Sep 2009 20:44

Chungo, tal vez la cosa esté en no darle demasiadas vueltas. Se le hace mucha rosca a los niños cuando van a subir por primera vez en avión, intentando que les haga ilusión y a veces el resultado es el contrario.

No sabría qué decirte. Que hables del viaje que viene después, ignorando el vuelo. Que se ilusione por lo que va a vivir después.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por canelablue » Lun 28 Sep 2009 21:03

gracias chicas por contestar , a ver aclaro un poquito , pues olvide poner la edad de el , el nene tiene 5 a~os , viajo por primera vez cuando tenia 6 meses y la ultima fue cuando estaba por cumplir los dos a~os , o sea q no se acuerda , bueno eso creo yo , no lo llevo al pediatra porque creo q ya no alcansarian a darme una cita , viajamos este sabado q viene , lo unico q me queda es darle un té de valeriana antes de irnos , abrazarlo cuando tenga miedo , eso a veces me funciona cuando tiene pesadillas , aunque en este caso sea diferente , bueno lo de hablarle q mamá , papá ,el abuelo y los hermanos van con el , ya lo he hecho pero me contesta q si se cae el avion da igual si va solo o con toda la familia :( , por el momento seguire hablandole de lo bien q lo vamos a pasar en turquia a ver si asi olvida lo del avion .

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por quela » Lun 28 Sep 2009 21:19

8) pués si eso creo yo que poquito a poco intentar convercerle y la tilita y la valeriana :beso:
a ver que nos traesssssssssss :lol:

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por lolagonal » Mié 30 Sep 2009 09:41

y si lo llevas al aeropuerto y ve que los aviones no se caen? una imagen dicen que vale mas que mil palabras... suerte! y a disfrutar!
:beso:
:coqueta:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por canelablue » Vie 02 Oct 2009 12:19

bueno parece q he encontrado algo , ayer en el curso hablando de esto con una compa~era , me dijo q fuera a la farmacia y preguntara por globulis , son perlas homeopaticas , q le explicara al de la farmacia para q lo queria y ellos se encargarian de darme lo indicado , pues hace un rato fui y resulta q era para ni~os a partir de los 12 a~os , mi hijo tiene 5 :( , pero me ha dado unos supositorios q es para los malestares de viaje , me dice q eso hara q se sienta relajado , probare con eso ma~ana antes de irnos .

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por dinamito » Vie 02 Oct 2009 12:37

A ver, si te puedo echar una manita. Cuando vayas a facturar la maleta dile a quien este en el mostrador que al peque le da miedo volar.
Seguramente embarqueis de los primeros ya que al llevar nene teneis unos determinados asientos (yo te hablo de iberia resto de las compañias, más si estas son de bajo coste, no podria decirte ya que se saltan las normas a troche y moche).
A la azafata u azafato que os embarque comentaselo, ellos estaran pendiente del peque. Además tiene jueguecitos, y se distraen bastante. de todos modos dile que el avion no se cae porque tiene unas alas mu grandes que lo mantienen en el aire. y preguntale al peque si ha visto alguna vez un pajaro caerse, (se que eso no cuela y es una chorrada, pero por intentarlo no pierdes nada). lo que más le suele asustar es el ruido, que es poco más o menos que el de una lavadora centrifugando. donde peor lo puede pasar es en el despegue (dile que es como los carrouseles de las ferias) una vez en el aire que el avion está estabilizado ni se enteran.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: nene nervioso por viaje en avion , que hacer ?

Mensaje por canelablue » Vie 02 Oct 2009 14:05

gracias dinamito , lo de q el avion no se cae ya se lo explique , lo q pasa es q vio hace unos meses las noticias de los aviones q se han caido y ese es el miedo q tiene , pero confio q con lo q me dieron en la farmacia logre estarse tranquilo .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro