casas de madera en kit:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00
casas de madera en kit

Mensaje por cuita » Lun 12 Oct 2009 23:14

Bueno aqui estoy yo con un tema la mar de raro, pero que seguro que alguien me ayuda.
Alguien ha comprado una casa de madera en kit, no de las de jardin, sino de las de vivir, osea de mas metros.
Pues para que me digan que tal se les dio montar la casa, por una parte y por otra parte, la verdad es que hay varias casas con unos precios muy buenos, pero la duda es que en casas de madera hy muchas estafas y uno no se atreve. Intente indagar por internet, y no hay muchodonde averiguar si lo que te ofrecen es legal o no.
Pues dejo el debate abierto haber si alguien nos cuenta su experiencia.
Gracias a tod@/os.
Saludos
:D :) :o data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por regaliz » Lun 12 Oct 2009 23:33

:nodigona: un familiar mio compró una
nos tenemos que descalzar al entrar en ella
hay que pintarla o darle barniz todos lo años
creo que la casa en vez de revaluarse se devalua
mucha gente en un terreno catalogado como rural las ponen, y está totalmente prohibido
no te lo aconsejo

lumay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por lumay » Mar 13 Oct 2009 08:32

buenos dias:

Cuita ,yo tengo una de esas casas. En Agosto hara un año que la compramos y tengo que decir que estoy encantada.

Tiene 50 metros.Yo la compre diafana por que uni otra que tenia, entonces la preferia sin dividir.

Puedes comprarla barnizada o natural como prefieras tú,de cualquier manera son maderas muy bien tratadas y no tendras ningún problema con ella.

Tú pregunta lo que quieras y te cuento sobre mi "casa".

saludos

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: casas de madera en kit

Mensaje por oliter » Mar 13 Oct 2009 16:17

Pues depende la zona, en mi zona con nieve, barnizada, desde luego y tratada, pero el terreno si no es urbanizable, estás jodido, porque te lo mandan quitar enseguida, los impuestos tienes que pagarlos igual, y si es terreno no es urbanizable no puedes poner agua ni luz, claro, esas casas son para camping o arriesgarte a que no te "pillen", cosa probable en pueblos pequeños o inhabitables. Es mi sueño, me encantan, pero nada, porqu eno tengo donde ponerla legal y arriesgarme a quitarla, menudo pastón. En el camping la puedes tener por un alquiler de 2400 euros al año, por poco más te metes en hipoteca y sube, no baja, una pena por lo chulas que son.

Mi tio tiene una, para poderla poner, en el terreno de la casa, derruida de mi abuelo, tuvo que dejar una pared rota para tener el terreno como urbanizable, para no pagar impuesto dejar ruedas y moverla de sitio, todos los años un metro, al final mejor pagar, proque sale carisimo que vengan a moverla.

Con lo que me gustan y no he encontrado más que pegas para conseguir una en el terreno que quiero, en camping no la quiero.

Tú mismo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por cuita » Mar 13 Oct 2009 22:04

La verdad es que pense que no iba a contestar nadie, que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues la verdad es que es mi sueño, yo vivo en asturias y he visto algunas que llevan añisimos, y estan como el primer dia. La verdad es que las de ladrillo hay que pintarlas igual, la fachada, las paredes , y el suelo. Bueno que en definitiva es mi sueño y algun dia lo lograré. Lo de ponerla en una finca rustica, eso depende de cada ayuntamiento, porque los hay que te dejan poner un fin de semana.
Yo queria que me dijeras si montasteis vosotros el kit, y si os fue dificil. La verdad es que somos bastante manitas, pero bueno, nunca se sabe.
gracias, mil gracias.

lumay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por lumay » Mié 14 Oct 2009 08:18

hola ,buenos dias:

Te cuento, yo la compre en mi ciudad pero me la trajeron de Finlandia.Llego en paquetes numerados y pense que me daba un "paya" cuando vi mi finca toda sembrada de paquetes de madera, ventanas ,puertas ,molduras etc. Mi madre, que sofoco.

La nuestra no va montada sobre ruedas ,esas ya vienen listas y no hay nada que hacerle ,la mia en concreto esta montada sobre una base de hierros y hormigon ,para asi poder hacer debajo una bodeguita.

En cuanto a los terrenos ,depene del ayuntamiento pero tiene consideración de "casas de jardin "y si tienes ya urbanizado como en nuestro caso (pusimos nosotros luz, agua limpia, y canalizacion pues ningun problema ,al menos aqui.

No es complicado montarla,pero si muy pesado a no ser que alguien te ayude,a nosotros nos ayudo el mismo vendedor y en dos dias lista a falta del tejado y las ventanas .

si el finde puedo te pongo una foto,para que veas como es .

un saludo

Avatar de Usuario
cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por cuita » Mié 14 Oct 2009 11:54

Buenos dias.
Ah pues me alegraria que me mandaras una foto. La verdad es que cada ayuntamiento es una gaita. Aqui hay ayuntamientos que las prohiben y tienen que revestirse por fuera, pero bueno sigo diciendo que para Holanda y finlandia son de madera y mira que alli hace frio y llueve y niieva. Pero bueno esta bien saber que se montan bien, esa era la duda que yo tenia.
Bueno pues espero por la foto. De todas maneras te mando un privi.
gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por regaliz » Mié 14 Oct 2009 21:33

:D Veo que gana las opiniones a favor de las casa de madera, me alegro por tí, pero sí te interesa te cuento lo que me han dicho sobre las casas de madera:

-No se pueden poner en terreno rural, pero sí el terreno tiene más de 1 ha. (10.000 m2), te dejan hacer una casa pequeña o poner una casa de madera pequeña para las necesidades que pudiera tener la finca.

-Dicen que muchos alcaldes hacen la vista gorda y permiten poner casa de madera en terreno rústico o rural pero que es ilegal, poner una casa de madera anclada en el suelo en un terreno rural, es un delito, lo dice el artículo 393 o 293 del código penal, dicen que está muy vigilado por la guardia civil.

-Permiten poner casa de madera automovibles de quita y pon, o sea, no ancladas en el suelo, sí es por un periodo de 15 o 20 dias.

Suerte con tu casa
:up:

Avatar de Usuario
cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: casas de madera en kit

Mensaje por cuita » Mié 14 Oct 2009 21:53

Hola de nuevo:
Nadie dijo que si ponia una casa la iba a poner en un terreno no urbanizable.
De todas maneras en el concejo donde la quiero poner por esa regla que me cuentas, estaria medio concejo levantado, sean casa de madera o no.
Y voy a explicarte que si la finca la utilizas para usos ganaderos te permiten hacer vivienda en la misma finca donde tienes la explotacion.
Mira ni suerte ni no suerte, yo preguntaba para que alguien me contara su experiencia con los kit. La quiero de segunda vivienda, que para vivienda de ladrillo ya tengo una, que aunque contenta, las sensaciones que trnamite una casa en plena naturaleza no son comparables a las de la ciudad. Sino te gustan las casas de madera estas en tu derecho de expresar la opinion, y bien aceptada que es, pero no por ello la gente que quiere una casa de madera es menos que la que la tiene de ladrillo. Los precios son mucho mas economicos, son casa mucho mas sanas, acogedoras y con un ahorro de energia considerable.
En cada ayuntamiento las normas son diferentes, en algunos ayuntamientos no estan permitidas las casa de madera, u otras del tipo de balas de paja, etc. Claro que a los constructores este tipo de edificaciones no les gustan, pero asi estamos señores, con el boom del ladrillo que mira donde nos ha llevado.
Nada mas te digo, que aunque aceptable tu opinion, no es compartida.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro