TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:
Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por SandeeA » Vie 27 Mar 2009 20:11

Maryal83 escribió:Te han quedado chulisimos, yo la verdad no sabía muy bien de que iba esto de las bizcobolas, y me ha gustado mucho... la semana que viene tengo una merienda en casa, y tengo que pensar en cositas para hacer, y cosas que se puedan hacer uno o varios dias antes... porque ese dia estaré trabajando y no podré hacer nada antes de que vengan las invitadas... y esta idea me ha gustado :wink:
Gracias! :) ya me contarás si te animas a hacerlos! :up:
tsc escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Estan chulísimos esos bizcochups...... :plas: :plas:
Muchas gracias! :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Sab 28 Mar 2009 16:55

Los hice el año pasado, SandeeA. Desde adolescente tenía metido en la cabeza un bizcocho de cerezas de esos americanos de caja, que probé en casa de una de mis tías. Sabía a chupachup de kojak cosa mala y me dio por intentar reproducirlo. Tras un montón de pruebas ¡¡¡ lo logré !!! Y hacer bizcobolas con esta masa me parecía lo más adecuado. Aún recuerdo cuando los chupachup de kojak costaban un durillo y venían con cromos y con chicle por dentro... Es una de las pocas chuches que me gustaban y quise hacer el homenaje. Una pasada de buenos, en la ofi fueron todo un exitazo.

¿Habéis visto los pollitos de pascua que ha hecho Bakerella? Son una monada.

http://bakerella.blogspot.com/2009/03/s ... ckens.html

Imagen

Al final opté por las bizcobolas normales, sin palito, porque se me rompieron unos cuantos bizcochups mientras los llevaba a la ofi, en cuanto a transporte, las bizcobolas aguantaban mejor. Aparte de que no encontraba los dichosos palitos por aquí. Ahora veo que están en casi todas las tiendas de repostería, pero yo tuve que pedir los míos a EEUU y sale la cosa por un pico... Aunque hay que reconocer que quedan preciosos. Ojalá pudiéramos encontrar en España taaaaaantas chuches y pijaditas como Bakerella tiene a su disposición. ¿Vísteis sus ositos de coca-cola? A ver dónde rayos encontramos nosotros envases de plástico de ese estilo...

Esta mujer es un genio...

http://bakerella.blogspot.com/2008/12/s ... cakes.html

Imagen

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por SandeeA » Sab 28 Mar 2009 18:36

:o :o :o qué cosa más mona! :o :o :o yo quiero hacer eso! :cry: :cry: a ver cómo me las ingenio :duda:

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Mar 31 Mar 2009 09:35

Lo que veo más difícil es hacer las esferas de plástico. Lo demás, con fondant y papelillos rojo de madalenas, se podría hacer perfectamente (bueno, y con las chuches de botellitas de cocacola de toda la vida). Yo ando ya ojo avizor con los envases de plástico desde que vi estas monerías de magdalenas, pero no he encontrado todavía nada que pueda servir.

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por Aeryn26 » Dom 05 Abr 2009 21:55

Morgana, ese bizcocho de koyak...donde tienes escondida la receta??? :porfavor: :porfavor:
Bueno, no me dió tiempo a hacer fotos de mis "churro-chups"...volaron una cosa mala, jajajajajajaja...Pero tengo una de cuando estaban en la nevera, clavados en una manzana y con una mala pintaaaaaaa...MAñana cuelgo la foto, para que os echéis unas risas :lol: :lol:
Yo usé restos de galletas de chocolate (tipo príncipe, pero del Eroski), queso en crema, nutella y almíbar de naranja...
Lo cierto es que no las probé, me daban asquillo...pero a mis niños y a mi chico les han encantado, jajajajajaja
Besos

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Dom 05 Abr 2009 22:52

Aeryn, lo hice echando koolaid de cereza negra a un bizcocho de los que hago habitualmente. Después de probar con mil cosas (gelatinas, mermeladas, etc. ) fue lo único que me funcionó. Está de vicio. Lo tienes en "The American Store"

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por Aeryn26 » Lun 06 Abr 2009 09:07

morganacake escribió:Aeryn, lo hice echando koolaid de cereza negra a un bizcocho de los que hago habitualmente. Después de probar con mil cosas (gelatinas, mermeladas, etc. ) fue lo único que me funcionó. Está de vicio. Lo tienes en "The American Store"
Creo que en Barcelona no hay American Store :cry: :cry: :cry: Sirven online???

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Lun 06 Abr 2009 09:24

Claro que sí, no te preocupes, Aeryn. Aunque estos sobrecines son tan enanos y baratos que, a no ser que compres más cosas, no te merecerán la pena los portes...

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por Aeryn26 » Lun 06 Abr 2009 20:19

morganacake escribió:Claro que sí, no te preocupes, Aeryn. Aunque estos sobrecines son tan enanos y baratos que, a no ser que compres más cosas, no te merecerán la pena los portes...
Tranquila, que con la excusa de los portes voy a cargar, jajajajajaja :lol:
Mil gracias
Por cierto, para hacer lo de los osos de coca-cola, has mirado las tapas de los helados del Mcdonals??? (es que justo hoy les he comprado uno a los peques)...

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Lun 06 Abr 2009 22:52

Pues no sabía que pudieran servir, no suelo ir nunca, pero me fijaré la próxima vez que pase por uno. ¡Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro