TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00
Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Mar 12 May 2009 22:56

Morgana ¡¡muchísimas gracias por la explicación tan detalladita!!
Yo soy muy impaciente y ya he formado las bolitas y en estos momentos estoy poniendo el chocolate. Como no tengo palitos de chupachups (bueno tengo un montón que precisamente he ido recogiendo en la playa para una manualidad, pero como que para esto no me iban a servir :lol: :lol: :lol: ) total que le estoy poniendo palillos redonditos.
Al final el bizcocho lo pase por la picadora para que quedara finito.
Ahora mientras se seca un poco el puntito de chocolate voy a buscar un trozo de corcho para pinchar luego los "chupachups". Una vez terminados, ¿cómo los conservo hasta el viernes? ¿Los meto en el frigorífico?

Gracias de nuevo. Me ha gustado mucho esta "actividad" espero que después estén ricos. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Mié 13 May 2009 08:06

Hola, cocinilla.

aunque los puristas siempre piden que no metamos el choco a la nevera, en este caso no queda otro remedio. Yo suelo guardarlos en un tupper hermético en el frigo.

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Mié 13 May 2009 14:49

Muchas gracias maja. ¡¡Eres un encanto!!
Pues, como no había leído tu mensajito, ayer metí los "chupachups" en la nevera. Ahora mismo le estaba comentando a mi marido que habría que sacarlos porque estan como "sudando" y estaba pensando en envolverlos individualmente.
Hoy he comprado un chocolate blanco que trae como trocitos de fresa y he pensado que a lo mejor si lo fundo quedaría chulísimo ponerles unos adornillos con este chocolate.
Bueno a ver si esta noche me pongo y os enseño la foto, aunque ya te digo que no los pude bañar bien porque la bola se me caía (yo creo que no hundí suficientemente el palillo, claro sería más apropiado el palito auténtico de chupachups). :)

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Mié 13 May 2009 16:33

Es que lo de los palitos tiene su enjundia... La primera vez que probé también se me escurría la bola, por eso lo de echar una gota (o un gotón), pinchar el palo y esperar que endurezca. Así se sujeta un poco mejor.

Eso sí, la temporada de bizcobolas se acaba, en cuanto que llegan los calores no hay forma de hacerse con ellas, la única es meterlas al frigo pero pasa lo que tú dices: "sudan". Si no te importa la condensación, no pasa nada. Es que dejar la masa con el queso fresco fuera si no es invierno... a mí no me da confianza :nodigona:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Mié 13 May 2009 19:05

A mí lo que me pasaba es que al ser palillos de dientes pues son más cortitos que los de Chupachups y claro no los podía clavar mucho porque entónces se me quedaban cortitos. Estoy contenta porque mi hija acaba de probar uno y le han encantado (es chocolatera total la tía :lol: :lol: ).
Al final los he metido en una fiambrera como tú dijiste, y los he metido en el frigo es que me pasa como a tí, no me fío de dejarlos fuera. Gracias por todo.
Ahora cuando tenga un ratito fundiré el chocolate blanco a ver si consigo hacerles algún adornito y luego os los enseño. :wink:

Avatar de Usuario
Venezolanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Venezolana residiendo Alcorcón-Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por Venezolanita » Vie 15 May 2009 16:13

:plas: Chicas las felicitos por "bizcochups" están super creativos.
Después de leer algunos post, me he decidido hacerlos.
Peroooo :nodigona: donde puedo encontrar los palitos blancos para darles el aspecto de piruleta?? o chupeta?

Saluditos.

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Sab 16 May 2009 00:36

Bueno ya estoy aquí. Acabamos de llegar del cumple de mi niña y el papá.
Después de casi un mes comiéndome el coco para ver qué tarta le hacía e investigando un montón de cosas sobre fondant (queería hacerle algo chulo). Al final esto es lo que he hecho. Lo del fondant no me terminó de convencer porque hice varias pruebas y veía que bonito quedaría pero el sabor no estaba segura de que tuviera éxito.
Estoy muy contenta porque de todo lo que llevé no ha sobrado nada, al revés ha faltado. Hice la tarta de 3 chocolates (que a mi hija le encanta) y decidí adornárela con algo de fondant. Los adornitos que había empezado a hacer para la posible tarta de fondant, como no los he podido poner en la tarta de 3 chocolates se los puse en las chuches de los niños y les encantaron. Ah, y gracias a Morgana aprendí a hacer las bizcobolas y han sido todo un éxito. Están buenísimos los "bizcochups" que se los copié igualitos a Sandee :lol: :lol: :lol: Gracias mil por la idea.

Tarta 3 chocolates:
Imagen

Pastitas de almendra: Me dió la receta una mamá del cole y aunque se me pasaron un poco estaban ricas.
Imagen

Bizcochups:
Imagen
Las ofrecí como "chuches para los mayores" y nadie dijo que no. :lol: ¡¡¡Qué riquísimos estaban!!! :D

Bizcocho borracho de chocolate y coco en FC:
Imagen
¡¡Buenísimo para los chocoadictos!!

Bizcocho de coco y nocilla en GMC:
:o :o Me acabo de dar cuenta no le hice foto al pobre. Pero ya os digo que no ha quedado ni gota de nada para poder fotografiar aunque sean las sobras. :lol: :lol:

Piruletas de fondant:
Imagen
Las chuches para los peques.

¿Qué os parece? Creo que no se me olvida nada. :)

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por morganacake » Sab 16 May 2009 11:29

Madre mía, qué de cosas, cocinilla. ¡¡ Y qué ricas todas !!

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por cocinilla4 » Sab 16 May 2009 12:08

Sí Morgana, estoy muy contenta porque gracias a este foro y a gente como tú se aprenden muchísimas cosas. :wink:

Avatar de Usuario
criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Mar 04 Nov 2008 21:22

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Mensaje por criscaba » Sab 16 May 2009 12:18

:plas: :plas: :plas: ¡¡SON UNA PASADA!!, en cuanto saque un ratito....¡¡me pongo manos a la obra.......!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro