Lista de bizcochos espectaculares¡¡:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:
Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por lorraine71 » Mar 04 Nov 2008 23:15

Pues aunque no es un bizcocho propiamente dicho, es de el que más éxito tiene en mi casa: partiendo de la receta Brownie de chocolate de Boir, preparo un brownie sólo con leche y leche evaporada, sin mantequilla ni nata, está muy rico y no es tan calórico:

http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... s-sin.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Bueno y el bizcocho superesponjoso de Auro44, :

http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... uro44.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... esponjoso/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:MARBELLA

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por totakeke » Mar 04 Nov 2008 23:21

:beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡¡De verdad que con razón nuestros hijos y maridos no quieren que la thermomix, salga de casa¡¡
¡¡¡anda que no desayunamos y merendamos bien eh?
Yo a mi hijo que tiene 9 años hay veces que le digo, la thermomix se tiene que ir mañana, lo siento pero la voy a vender, y de verdad no sabéis la de historias que me dice, que si el no va a comer lasaña congelada, que los flanes no los va a comprar, etc. etc...
¡¡De verdad sigamos así que nuestra thermomix, cada día será más indispensable en nuestra cocina.¡¡
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :

Avatar de Usuario
jeannette
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Dom 08 Feb 2004 02:00
Ubicación:Oviedo, Asturias

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por jeannette » Mar 04 Nov 2008 23:48

A mi me encanta el Bizcocho de Zanahorias, pero no me sé de memoria la receta. Si no la ponen otros, la pongo yo mañana

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:MARBELLA

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por totakeke » Mié 05 Nov 2008 11:22

:beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡¡venga sigamos que no será porque no haya bizcochos no?

Avatar de Usuario
tsc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Mié 22 Dic 2004 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por tsc » Mié 05 Nov 2008 11:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Cracky » Mié 05 Nov 2008 12:03

Aunque no son con thermomix, os dejo estos dos bizcochos y os animo a que los probéis, os encantarán!

Bizcocho de moras

Imagen

Introducción:
Aprovechando que habíamos cogido unas moras preparé este bizcocho y resultó estar delicioso. Uno de los bizcochos más jugosos que he comido nunca. Además, según pasaban los días estaba todavía más rico, con el sabor más asentado.

Ingredientes:

Tres huevos grandes
Un yogur natural
Tres medidas del yogur de harina
Dos medidas del yogur de azúcar
3/4 de medida del yogur de aceite de girasol
Un sobre de levadura química en polvo
Una taza de moras
Instrucciones:

Preparar el molde en el que vayamos a hacer el bizcocho untándolo bien con mantequilla y espolvoreando un poco de harina para que quede pegada a la mantequilla.
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol batir con las varillas tres huevos con el azúcar. Añadir el yogur y mezclar bien.
Añadir el resto de ingredientes hasta que queden bien mezclados.
Echar las moras y mezclar. Se pueden echar enteras, o bien machacadas antes, como hechas puré.
Echar la mezcla en el molde.
Meter el molde con la mezcla en el horno y dejarlo 30 minutos o hasta que esté hecho. Para comprobarlo pincharlo hasta el fondo con un pincho y si sale limpio es que estará listo.

Fuente: Neo_mrl

Autor: cracky

---------------------------------------------------------------------------

Bizcocho jugoso de manzana

Imagen

Ingredientes:
3 huevos
250 gr. de azúcar
125 gr. de harina
125 ml. de aceite
3 manzanas
1 sobre de levadura
1 yogur natural
1 limón
Mantequilla
Instrucciones:
Limpiar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Rociarlas con limón para que no se oxiden y reservarlas.
Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que al menos haya doblado su volumen. Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Agregar la harina, le levadura y el yogur y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla y enharinado. Colocar las láminas de manzana sobre la preparación de manera que haya desde el fondo hasta la superficie.
Meter el molde en el horno precalentado a 170ºC durante 30-40 minutos.

Fuente: http://recetascarmelilla.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: Cracky

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por DESTEINADA » Mié 05 Nov 2008 12:10

En mi casa nos gusta mucho el MammaMaría, todo el mundo que lo prueba me pide la receta.
Yo la saqué del blog de Canelona, os pongo la receta. En otros sitios creo que le llaman a este mismo bizcocho "coca". Es ideal para desayunos, sale superesponjoso.

Bizcocho Mamma María
Ingredientes
4 huevos.
200 gr. de aceite.
300 gr. de leche.
400 gr. de azúcar. (a mi me gusta con menos, sale muy dulce)
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla).
450 gr. de harina.
2 sobres de levadura "Royal".
Una pizca de sal.

*Preparación
Precalienta el horno a 180º en "Turbo" y mientras, pon en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programa 3 min. en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal. Mezcla con 3 ó 4 golpes de "Turbo".
Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado con aceite. Introdúcelo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 min.

Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por DESTEINADA » Mié 05 Nov 2008 12:13

Por cierto, ¿alguién tiene por ahí una receta de bizcocho de manzana? Necesito una que la manzana no se vea, que vaya triturada.
:coqueta: :coqueta:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Emeka » Mié 05 Nov 2008 12:44

Yo estoy con Lorraine71: el Bizcocho Super-esponjoso de Auro :D . Riquísimo. Muy blandito y jugoso.

Cracky, ¿por qué has puesto el de moras? :grrr: Ahora quiero probalo y tendré que esperar al año que viene :cry:

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Cracky » Mié 05 Nov 2008 12:55

Emeka escribió:Yo estoy con Lorraine71: el Bizcocho Super-esponjoso de Auro :D . Riquísimo. Muy blandito y jugoso.

Cracky, ¿por qué has puesto el de moras? :grrr: Ahora quiero probalo y tendré que esperar al año que viene :cry:
:lol: :lol: Siempre puedes prepararlo con cualquier otro fruto rojo de los que venden congelados o frescos en el super.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro