BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 31 May 2010 10:54

Tras los momentos publicitarios de las propiedades del aceite de avellanas según SOLO una marca francesa….... :down:

Sigo :D , y sigamos Imagen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Feliz lunes!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta mezcla justo me la habéis pedido tres personas vía mail este fin de semana!!! :lol: :plas: :beso:

Así que como os dije :wink: , la publico en el post de Belleza con Aceites, para que la disfrutéis todos!!!! :coqueta: :D

La añado tb en la primera página del post dónde están las mezclas más populares, ok? :up:


Poción relax

Aceite de uva 30ml, lavanda 5 gotas, hinojo 3 gotas, menta 5 gotas y manzanilla 3 gotas.

Una mezcla realmente relajante para empleo en el baño (o en el gel, o la esponja), como aceite hidratante, o para masaje.

Como hidratante de noche para el cutis: es altamente tonificante y refrescante, propiedades antioxidantes gracias al aceite de uva, y por las propiedades de los esenciales: muy tonificante.

Ayuda a calmar los músculos tras la jornada, alivia el dolor muscular, aporta una gran relajación y promueve un sueño reparador.

Particularmente indicada contra la tensión nerviosa, generada por el cambio de estación y de hábitos.

Ideal también para épocas de exámenes, y épocas de tensión emocional. :herida: :D



Menta, Mentha piperita, en la Grecia antigua, era tradición llevar coronas de menta durante los banquetes, y del mismo modo como ornamento de las mesas.

Se trata de una hierba vigorosa, con una fragancia muy fresca, fuerte y muy refrescante.

Su principio activo más valioso es el mentol, que se utiliza ampliamente en productos farmacéuticos: para aromatizar dentífricos, jarabes…

Sus propiedades son : descongestiva, analgésica, expectorante, molestias estomacales (la infusión de menta es utilizada en caso de cólicos, diarrea, indigestión, vómitos..)

El aceite esencial es efectivo correctamente diluido en aceite base vegetal (la menta tiene un efecto frío sobre la piel muy fuerte, hay que diluir siempre muy bien), para un masaje en la zona del estómago en el sentido de las agujas del reloj para las mismas molestias , dolores musculares, calambres.

El aceite esencial de menta tiene una importante acción contra los dolores de cabeza y estados de agotamiento, pues proporciona una sensación de frescura mental instantánea.

Efecto claramente refrescante sobre la piel, útil en casos de mala circulación, piernas cansadas, mezclas hidratantes refrescantes para el verano, etc

Acción también clara como repelente de insectos. :bate:


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOFEGA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 31 May 2010 13:02

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por LOFEGA » Lun 31 May 2010 13:13

HOLA VIJO, LLEVO TIEMPO LEYENDOOS; MI HIJA DE 12 AÑOS TIENE MUCHO ACNÉ Y PUNTOS NEGRO.FUÍ AL HERBOLARIO A COMPRAR EL ARBOL DE TÉ Y EL ACEITE DE JOJOBA PARA HACER LA MEZLCA:

30 ML DE JOJOBA
15 GOTAS DE ARBOL DE TÉ

HABLANDO CON LA DEPENDIENTA LE DIJE QUE ERA PARA MI HIJA, A LO QUE ME CONTESTO QUE NO LE ECHARA EL DE JOJOBA PORQUE LE IBA A DAR MAS GRASA,YO LE DIJE QUE NO QUE HABIA LEIDO QUE EL A. DE JOJOBA SERVIA TANTO PARA LA PIEL GRASA COMO PARA LA SECA; Y COMO LA CHICA ME INSISTIÓ TANTO NO COMPRE EL DE JOJOBA.¿QUE HAGO VOY A OTRO HERBOLARIO?¿EL DE JOJOBA ES SEBOREGULADOR, NO?

OTRA PREGUNTA QUE QUIERO HACERTE MI HIJO DE 11 AÑOS, TIENE LOS PIES MUY SECOS, LE ESTOY ECHANDO TRES VECES AL DIA ACEITE DE ALMENDRAS, PERO AUN ASÍ NO MEJORAN.LOS TIENE MUYE SECOS CON LA PIEL LEVANTADA Y SE LES HACE GRIETAS. ¿QUE LE PUEDO ECHAR?¿HAY ALGO EFECTIVO?

UN SALUDO

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 31 May 2010 14:03

LOFEGA escribió:HOLA VIJO, LLEVO TIEMPO LEYENDOOS; MI HIJA DE 12 AÑOS TIENE MUCHO ACNÉ Y PUNTOS NEGRO.FUÍ AL HERBOLARIO A COMPRAR EL ARBOL DE TÉ Y EL ACEITE DE JOJOBA PARA HACER LA MEZLCA:

30 ML DE JOJOBA
15 GOTAS DE ARBOL DE TÉ

HABLANDO CON LA DEPENDIENTA LE DIJE QUE ERA PARA MI HIJA, A LO QUE ME CONTESTO QUE NO LE ECHARA EL DE JOJOBA PORQUE LE IBA A DAR MAS GRASA,YO LE DIJE QUE NO QUE HABIA LEIDO QUE EL A. DE JOJOBA SERVIA TANTO PARA LA PIEL GRASA COMO PARA LA SECA; Y COMO LA CHICA ME INSISTIÓ TANTO NO COMPRE EL DE JOJOBA.¿QUE HAGO VOY A OTRO HERBOLARIO?¿EL DE JOJOBA ES SEBOREGULADOR, NO?

OTRA PREGUNTA QUE QUIERO HACERTE MI HIJO DE 11 AÑOS, TIENE LOS PIES MUY SECOS, LE ESTOY ECHANDO TRES VECES AL DIA ACEITE DE ALMENDRAS, PERO AUN ASÍ NO MEJORAN.LOS TIENE MUYE SECOS CON LA PIEL LEVANTADA Y SE LES HACE GRIETAS. ¿QUE LE PUEDO ECHAR?¿HAY ALGO EFECTIVO?

UN SALUDO


Hola LOFEGA!!!! :beso: :beso: :beso:


Bienvenida cielo!!!! :)


Ok, vamos a ver:

- La mezcla que comentas es muy fuerte para una niña de 12 años.
Supongo que te refieres a la que leerías en un caso concreto, pero es una formulación específica para una persona concreta, no general.

En la primera página del post tienes las que sí, son recomendables, y no tanto para casos concretos, pues hay muchas personificadas a lo largo del post (la gran mayoría!!!) :)

Hidratante de día cutis graso

30ml de jojoba+ 5 de árbol del té+ 4 de lavanda.

Regula tu tipo de piel perfectamente.




- Luego, sobre el aceite de jojoba:

Sí, el aceite de jojoba es seborregulador, piensa que no es un aceite (aunque tenga dicha apariencia), es una cera líquida.
No deja brillos, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...


- Sobre los pies de tu hijo, el hecho de que tenga grietas :herida: , sería mejor una visita al pediatra para valoración.

Y un detalle!!! No escribas en mayúsculas, pues se considera gritar en los foros!!! :wink: :beso:

Besos!!!!

Avatar de Usuario
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Sab 07 Nov 2009 00:28

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Lun 31 May 2010 14:23

cobos escribió:Hola a todas, me estoy aficionando con este mundillo pero estoy pez... he leido por encima el post y me he decidido a probar, pero tengo un problema ¿me podriais decir que paginas web me recomendais para comprar aceites y fragancias para los aceites?
Gracias!!
cobos, tienes un mp :)

Avatar de Usuario
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Sab 07 Nov 2009 00:28

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Lun 31 May 2010 14:39

T´Pol escribió:Hola guapi.
Pues he probado una muestra del protector solar que tienen en laboratorios Nature. La textura me ha gustado porque penetra rápidamente y no deja tacto graso :)
Lo hay con índice 20 y con 40.
Lo que no me ha gustado tanto es el precio jeje, pero puede que me agencie un bote porque me mareo ya de tanto seguir buscando joé...

Aquí te dejo el enlace pá que cotillees http://www.centrosnature.com/shop/produ ... product=94" onclick="window.open(this.href);return false;
:up:
Muchas gracias :) Pues no me parece que esté mal teniendo en cuenta que lo que estoy encontrando es de ese precio (o mayor) pero de 40 ml o así. Tú lo piensas usar también para la cara? (es que en el apartado de "Facial" no veo nada)

Avatar de Usuario
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Sab 07 Nov 2009 00:28

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Lun 31 May 2010 14:43

vijo escribió:
Fililí escribió:
Muchísimas gracias, vijo!!!! Por las recomendaciones, la mezcla (ya van a caer esos aceites...), el artículo (la parte de HELIOTERAPIA Y ACEITES, súper interesante!!), etc.

Una pregunta: la franja horaria en la que hay que evitar la exposición solar es de 12 am a 4 pm? o me he quedado corta...

:) :beso:

Hola Fililí! :beso:

Sí como mínimo evitar esas horas. :D :beso:

PD:

Piensa que ahora con el cambio climático, la capa de ozono.... etc... el sol no es lo que era...., pero eso aquí y en Francia :meapunto: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas espérate a ver si hay alguna "otra" opinión .... Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias vijo :beso: No me he acordado de dar el dato de que mi piel es atópica (aunque se porta muy bien), rebajo la proporción de esenciales? (como es tan bajita ya... pero mejor, pregunto :) )

Avatar de Usuario
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Sab 07 Nov 2009 00:28

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Lun 31 May 2010 14:48

vijo escribió:Tras los momentos publicitarios de las propiedades del aceite de avellanas según SOLO una marca francesa….... :down:

Sigo :D , y sigamos Imagen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Feliz lunes!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta mezcla justo me la habéis pedido tres personas vía mail este fin de semana!!! :lol: :plas: :beso:

Así que como os dije :wink: , la publico en el post de Belleza con Aceites, para que la disfrutéis todos!!!! :coqueta: :D

La añado tb en la primera página del post dónde están las mezclas más populares, ok? :up:


Poción relax

Aceite de uva 30ml, lavanda 5 gotas, hinojo 3 gotas, menta 5 gotas y manzanilla 3 gotas.

Una mezcla realmente relajante para empleo en el baño (o en el gel, o la esponja), como aceite hidratante, o para masaje.

Como hidratante de noche para el cutis: es altamente tonificante y refrescante, propiedades antioxidantes gracias al aceite de uva, y por las propiedades de los esenciales: muy tonificante.

Ayuda a calmar los músculos tras la jornada, alivia el dolor muscular, aporta una gran relajación y promueve un sueño reparador.

Particularmente indicada contra la tensión nerviosa, generada por el cambio de estación y de hábitos.

Ideal también para épocas de exámenes, y épocas de tensión emocional. :herida: :D



Menta, Mentha piperita, en la Grecia antigua, era tradición llevar coronas de menta durante los banquetes, y del mismo modo como ornamento de las mesas.

Se trata de una hierba vigorosa, con una fragancia muy fresca, fuerte y muy refrescante.

Su principio activo más valioso es el mentol, que se utiliza ampliamente en productos farmacéuticos: para aromatizar dentífricos, jarabes…

Sus propiedades son : descongestiva, analgésica, expectorante, molestias estomacales (la infusión de menta es utilizada en caso de cólicos, diarrea, indigestión, vómitos..)

El aceite esencial es efectivo correctamente diluido en aceite base vegetal (la menta tiene un efecto frío sobre la piel muy fuerte, hay que diluir siempre muy bien), para un masaje en la zona del estómago en el sentido de las agujas del reloj para las mismas molestias , dolores musculares, calambres.

El aceite esencial de menta tiene una importante acción contra los dolores de cabeza y estados de agotamiento, pues proporciona una sensación de frescura mental instantánea.

Efecto claramente refrescante sobre la piel, útil en casos de mala circulación, piernas cansadas, mezclas hidratantes refrescantes para el verano, etc

Acción también clara como repelente de insectos. :bate:


:beso: :beso: :beso: :beso:
Uy, qué bueno! A ver si me llega la menta prontito que me va a venir... :dientes: (rico ricoricoricorico)

Avatar de Usuario
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Sab 07 Nov 2009 00:28

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Lun 31 May 2010 14:54

LOFEGA escribió:HABLANDO CON LA DEPENDIENTA LE DIJE QUE ERA PARA MI HIJA, A LO QUE ME CONTESTO QUE NO LE ECHARA EL DE JOJOBA PORQUE LE IBA A DAR MAS GRASA,YO LE DIJE QUE NO QUE HABIA LEIDO QUE EL A. DE JOJOBA SERVIA TANTO PARA LA PIEL GRASA COMO PARA LA SECA; Y COMO LA CHICA ME INSISTIÓ TANTO NO COMPRE EL DE JOJOBA.
Qué rabia me da que hagan eso... por supuesto que pueden aconsejar, pero si me lo quiero llevar, véndemelo! a mí en una farmacia no me vendían el aceite de almendras dulces porque decían que era muy engorroso como hidratante corporal (que, digo yo, a ellos qué les importa lo que a mí me guste sufrir a la hora de hidratarme), que me llevase una crema muy baratita que tenían de promoción... aisssshh...

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Lun 31 May 2010 17:57

vijo escribió:El aceite esencial de menta tiene una importante acción contra los dolores de cabeza y estados de agotamiento, pues proporciona una sensación de frescura mental instantánea.
Esto me interesa muchísimo. :plas:
¿Qué proporción de aceite vegetal y de ae habría que echar?

PD. Fililí, tienes privi :up:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 31 May 2010 20:56

Fililí escribió:
vijo escribió:
Fililí escribió:
Muchísimas gracias, vijo!!!! Por las recomendaciones, la mezcla (ya van a caer esos aceites...), el artículo (la parte de HELIOTERAPIA Y ACEITES, súper interesante!!), etc.

Una pregunta: la franja horaria en la que hay que evitar la exposición solar es de 12 am a 4 pm? o me he quedado corta...

:) :beso:

Hola Fililí! :beso:

Sí como mínimo evitar esas horas. :D :beso:

PD:

Piensa que ahora con el cambio climático, la capa de ozono.... etc... el sol no es lo que era...., pero eso aquí y en Francia :meapunto: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas espérate a ver si hay alguna "otra" opinión .... Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias vijo :beso: No me he acordado de dar el dato de que mi piel es atópica (aunque se porta muy bien), rebajo la proporción de esenciales? (como es tan bajita ya... pero mejor, pregunto :) )

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, es baja ya, no hay problema :up: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro