problema con mi cobaya:

Responder
Avatar de Usuario
campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2278
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:59
problema con mi cobaya

Mensaje por campa_nilla » Sab 01 Ago 2009 23:54

hola chicas soy de otro foro del de buscando pero es que tengo cobayas y una desde el jueves que esta muy para el viernes parecia que estaba mejor pense que era por el calor, pues hoy estaba otra vez igual asi que me la he llevao de urgencias, resulta que le han echo una eco y esta estreñia, me han mandao zumo de naranja le doy un mililitro de las jeringuillas esas que vienen con los jarabes pero hace como media hora y aun no ha hecho nada, que hago chicas? os ha pasao alguna vez? como lo veis? gracias y besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por inma23f » Dom 02 Ago 2009 09:16

campanilla yo no tengo cobayas y no se muhco de ellas, lo siento...

¡como estan? ¿ha hecho ya algo? ¿esta mejor?

ojala q si!

:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por Vole » Dom 02 Ago 2009 09:36

¿Porqué no le das una gotita de aceite? le hará de lubricante. Dale verduritas para comer, o ciruelas secas remojadas, que tienen fibra. Como el metabolismo de los cobayas es muy parecido al humano (por eso son tan usados en laboratorios) casi todos los remedios que nos sirven a nosotros se les pueden aplicar. Pero claro, en dosis minúsculas.

Avatar de Usuario
campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2278
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:59

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por campa_nilla » Dom 02 Ago 2009 15:57

gracias chicas pero mi Lola se ha ido y todo fue muy rapido la lleve al vete llegue a casa a las 11 le di la naranja y busque por internet y no encontre consejos sobre estreñimiento y a las 1:30 se me fue mi chico la cogio en brazos y la noto me dijo uis esta no pasa de hoy y en ese mismo momento se fue estaba muy hincha y creo que eran gasses bueno solo se le hincho la barriga asi de repente y parecia que se asfixiaba y no nos dio tiempo ni a salir corriendo y la verdad es que no se si hice todo lo que pude por ella pero desde luego que ya no voy mas a la vete de churriana a la que fui el mio de aqui de Málaga me atiende mejor pero ayer no estaba en fin que solo queria daros las gracias por haberme ayudao pero se ve que los gases la hincharon y se le vinieros para arriba y se asfixio porque si no es eso no lo entiendo

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 02 Ago 2009 19:22

Campa, siento mucho lo de la cobaya, de veras, pero.. no será un mal diagnóstico? No soy veterinaria, pero no creo que los gases se le hayan subido hasta ahogarla, vamos, que esto que dices no tiene ningún sentido. Podría ser que a causa del estreñimiento de tantos días y al no evacuar, pero no por ahogamiento por los gases. Yo recogí un gato de 5 días al que tiararon a una carretera y estaba muy hinchado. La veterinaria me dijo quedía ayudarle a defecar para que no tuviera problemas y como el simple hecho de limpiarle con una toallita húmeda (como si de la madre lamiéndole fuera) no bastaba, me recomendó inyectarle con la boca de una jeringa (sin aguja hipodérmica, claro) un aceite especial que no absorbía el cuerpo por el culete. No recuerdo qué aceite era, pero se vendía en farmacias y era precisamente para evacuar (se tomaba a cucharadas o, en casos muy drásticos como este, directamente como si fuera una lavativa). Siento no haber leído este post antes, no suelo entrar en mascotas porque ahora mismo la que tengo no vive en casa conmigo si no en el campo, pero si a caso pide a tu otro veterinario una segunda opinión, porque yo no acabo de verlo.

De todos modos, cuánto tiempo tenía tu cobaya? no podría ser muy viejecita ya?

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por ranmita » Dom 02 Ago 2009 22:50

que penita,...y lo que sufrimos cuandlo les vemos sufrir,...
lo siento muchos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2278
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:59

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por campa_nilla » Dom 02 Ago 2009 23:25

lo mi cobayita era muy joven no tenia ni un año lo hacia en noviembre la verdad es que la vete no me gusto desde que la vi le hice señales a mi novio diciendole que no me gustaba y hoy ibamos a llevarla al mio de siempre que ayer no estaba, y no me dio tiempo lo llamare para pedirle una segunda opinion, lo aunque entraras a menudo yo soy del foro de embarazos y aqui tampoco suelo entrar es en un solo foro y a veces me cuesta seguirlo como para mas ademas fue ayer entre que era sabado y cuando llegue del vete eran las 11 de la noche aqui no habia nadie

ranmita gracias si que es verdad que se sufre mucho yo ya he dicho que no quiero ninguno mas tengo mi otra cobaya mi perra y 4 tortugas y ya no quiero ni uno mas lo siento pero lo paso fatal cuando se ponen malos y demas y es mas fuerte que yo

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por ranmita » Dom 02 Ago 2009 23:34

y no se sentirá sola tu otra cobaya????
yo no se si entrará por aquí,..pero raky paso tb una mala experiencia con una coabaya pero seguro te anima a tener otro en casa XD
laverdad yo solo tengo una perra y ahora uqe la veo que se hace viejita me da una pena cuando la ves que yano ladra a la gente cuando entra en casa que no son de casa, cuando la ves que le cuesta subir escaleras o al sofá,... y me da pena pensar que algun dia nos dejará pero luego pienso en la compàñia que hacen y en cuanto les necesitamos y pienso que seguro me hare con algun otro animalica, bueno ya os sabre decir

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por inma23f » Lun 03 Ago 2009 09:57

vaya lo siento muxisimo :( tu si has hecho lo q has podido cielo not e tortures pensando esas cosas, la vida por desgracia es muy dura a veces

muxo animo :beso:

Avatar de Usuario
campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2278
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:59

Re: problema con mi cobaya

Mensaje por campa_nilla » Lun 03 Ago 2009 17:22

Lo_Madhouse escribió:Campa, siento mucho lo de la cobaya, de veras, pero.. no será un mal diagnóstico? No soy veterinaria, pero no creo que los gases se le hayan subido hasta ahogarla, vamos, que esto que dices no tiene ningún sentido. Podría ser que a causa del estreñimiento de tantos días y al no evacuar, pero no por ahogamiento por los gases. Yo recogí un gato de 5 días al que tiararon a una carretera y estaba muy hinchado. La veterinaria me dijo quedía ayudarle a defecar para que no tuviera problemas y como el simple hecho de limpiarle con una toallita húmeda (como si de la madre lamiéndole fuera) no bastaba, me recomendó inyectarle con la boca de una jeringa (sin aguja hipodérmica, claro) un aceite especial que no absorbía el cuerpo por el culete. No recuerdo qué aceite era, pero se vendía en farmacias y era precisamente para evacuar (se tomaba a cucharadas o, en casos muy drásticos como este, directamente como si fuera una lavativa). Siento no haber leído este post antes, no suelo entrar en mascotas porque ahora mismo la que tengo no vive en casa conmigo si no en el campo, pero si a caso pide a tu otro veterinario una segunda opinión, porque yo no acabo de verlo.

De todos modos, cuánto tiempo tenía tu cobaya? no podría ser muy viejecita ya?

teexplico tenia retortijones y por eso no pudimos hacer nada aunque la vete no se yo.....
te copio lo que e leio en una pagina de cobayas
RETORTIJONES

Si se presentan retortijones, llamaremos al veterinario, puesto que los gases en las regiones grandes del intestino grueso pueden llegar a limitar la capacidad respiratoria y del corazón e incluso conducir a la muerte.


ranmita escribió:y no se sentirá sola tu otra cobaya????
pues mira teniamos otra y tambien se murio pero era mas mayor y yo no queria mas y marinovio se empeño para que no estuviera solo el pumu total compramos a Lola y mira lo que a pasao y el pumu pues como que ni la echa en falta el sigue tan normal no se pero el come normal y se pasea por hay como si na
inma23f escribió:vaya lo siento muxisimo :( tu si has hecho lo q has podido cielo not e tortures pensando esas cosas, la vida por desgracia es muy dura a veces

muxo animo :beso:
gracias inma hoy parece que lo llevo mejor poquito a poco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro