Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00
Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por raky8 » Vie 20 Nov 2009 13:57

Yo estoy encantada con el foro en general, muchisima gente se ha volcado con pumu y eso anima muchisimo, es muy bonito saber que en la otra punta de españa hay gente con la que puedes contar si lo necesitas y viceversa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por Ankhsunamun » Sab 21 Nov 2009 01:22

Hola raky! acabo de leer el post de tu cobayo, me alegro de que encontraseis el pienso :) pero te cuento cosicas (aunque me imagino que ya lo sabrás, pero es "deformacion profesional").

Comentas que una de las cobayas esta gordita y no conseguis que baje de peso, y que la base de su alimentacion es el pienso.
Los piensos preparados para cobayas, periquitos... tienen muchas semillas y muchos componentes con gran cantidad de grasa, y al ser éste la base de su dieta, hace que les demos mas de la que necesitan.

Lo correcto seria darles solo un puñadito chiquitin de pienso, completar con heno (ya sabes que les ayuda a limar los dientes, lo que le vendria genial al que he leido que tuvo problemas dentales; evita atascos, etc...), y IMPORTANTISIMO!! frutas y verduras, es primordial para las cobayitas el aporte de vitamina C, ya que ellas no pueden sintetizarla por si mismas; tanto lechuga, naranja, zanahoria, pimiento verde (les encanta!), kiwi, manzana... la fruta que tengas. Por lo menos un comedero al dia!!!

Espero que se mejore, y que no sea tan caprichosito para comer jeje
Perdona el rollo que te he soltado!

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por raky8 » Lun 23 Nov 2009 13:37

gracias ank, si ya sé todo eso, jeje, cuando tube a pumu entré en un foro de cobayas argentino (creo que es) y ahí me informé de todo muy bien, sé que pumu sufre de dientes y premolares (creo que son los de atrás o molares no recuerdo) y es genético por lo que sé que su vida igual no es tan longeva como debería pero mientras le cuidó lo mejor que puedo, ahora ha vuelto a dejar de comer pq no puede masticar, así que espero que cuando reciba su pienso vuelva a comer con ayuda de su medicina qu eno me gustaria volver a operarle tan pronto.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por nguillen72 » Lun 23 Nov 2009 13:45

aixxxxxx rakyyyyyyyyy que me olvide mirar tu comida :cry: :cry:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por raky8 » Lun 23 Nov 2009 13:57

No pasa nada guapa, ya me han enviado suficientes cajas para ir tirando y a intentar mezclarlo con el nuevo pienso que es más bueno para su salud.

:beso: :beso: :beso:

Yo creo que mañana o el miercoles he de recibir el de kokoro y tb por esa fecha el que yo pedí.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por raky8 » Mar 24 Nov 2009 09:24

Pues ayer recibí las croketas que me envió kokoro y que puedo decir??? Esta es la respuesta de pumu en cuanto le eché nada más llegar a casa y sin quitarme el abrigo sus croketillas.


`http://www.youtube.com/watch?v=jYtn0I8Y1Qw[/video]

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por inma23f » Mar 24 Nov 2009 12:11

ainsssssssss raky pobrecito pumu como come! tenia q tener un monton de hambre, pobrecito!!! yo voy esta tarde a carrefour a hacer la compra y pasare por alli si hay te comprare unas cajitas y te las mandare tb

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por Ankhsunamun » Jue 26 Nov 2009 01:46

Jajaja, miralo que listo!!!

Ahora que tienes ya las croquetitas, y que sabes que no van a hacer mas... intenta acostumbrarle a otras, mezclandoselas con estas y poniendo cada vez menos de las primeras, para que no vuelvas a tener problema ;)

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por raky8 » Jue 26 Nov 2009 10:39

Ayer recibimos el paquete gigante del pedido que hice a los de zooplus, 3 paquetes de heno gigantes!!! les encanta, pq el heno que yo compraba era una mierda, ahora al ver este me he dado cuenta, era marron marron y con mucho polvito este en cambio es verde y huele a hierba super bien, se nota que es de muchisima mejor calidad, y ha triunfado pq los 4 se vuelven locos con el nuevo heno incluso pumu.

Pero el piensooo, ainxxx el pienso aun no triunfa, a las hembras ha triunfado uno de los dos piensos que he comprado, pero en los machos creo que no, de todas formas no es el definitivo pq tengo en mente otro, y bueno ya le he dicho al churri que hoy salvo a pumu que le eche unas pocas croketillas al resto les deje tal cual los comederos a ver si al final comen, pq claro muchas veces son muy listos y no comen pq saben que al final gana su cabezoneria.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Necesito pediros un favor es sobre mis cobayas.

Mensaje por inma23f » Vie 27 Nov 2009 17:45

raky en el carrefour donde yo voy no hay ese pienso, pregunte en atencion al cliente y me dijeron que ya no les estaba llegando, :( lo siento me hacia ilusion ayudarte yo tambien :(


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro