SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 18:11

si aun lo consideraran un heroe, y luego tenemos un monton de victimas por culpa de la violencia de genero que son ignoradas por todo el mundo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Dunixi » Dom 12 Jul 2009 21:21

nguillen72 escribió:si aun lo consideraran un heroe, y luego tenemos un monton de victimas por culpa de la violencia de genero que son ignoradas por todo el mundo.
No había oido lo de que le iban a poner su nombre a una calle.. y por qué no ponen los nombres de los que mueren en accidentes de tráfico? o los que lo hacen a manos de sus parejas? o de los que mueren en las obras en accidente laboral?? :duda: :duda: :down: :down: :down: en mi opinión, como dice kayma, también me gustaría que se recordaran más casos como los de víctimas de terrorismo, o violencia doméstica, porque efectivamente, el chaval este estaba ahí porque quiso, por sus ganas de juerga y de cachondeo, nadie lo obligaba (y que conste que no me alegro de lo que le ha ocurrido, simplemente pienso que "quien compra una papeleta, tiene posibilidad de que le toque"), pero vamos, que alucino.. ponerle su nombre a una calle... :down:

Avatar de Usuario
paulabarruelo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 21 Mar 2007 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por paulabarruelo » Dom 12 Jul 2009 21:46

La verdad es que teneis mucha razon y lo mejor es que sabeis respetar a todo el mundo,teneis mucha razon con lo de la calle a ese chico,pero la gente que va,ya sabe a lo que se expone,y la gente deberia distingir entre antitaurina y que no te gusten los toros,ami me pasa y me preguntan¿ a es que no te gustan los toros? si me gustan y mucho pero verlos en el campo,un saludo para todas

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por inma23f » Lun 13 Jul 2009 10:43

iruña entiendo q t has referido a mi anteriormente cuando a nuria le decias tu amiga no??? es q el post se ha extendido y no he podido leerlo entero, ahora tengo un monton de lio en el trabajo ¿pq hacias alusion a mi por "no desearle nada bueno"? le deseo lo mismo q al toro pq en mi opinion el mismo respeto se merece la vida de un toro q la vida de un torero, picador, corredor de encierros etc etc, una vida es una vida y todas merecen el mismo respeto, pq para mi una persona no vale mas que un toro, cebra, canguro, koala, etc una vida es una vida y ninguna vale mas que otra, esa es mi opinion,

:beso:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Dunixi » Lun 13 Jul 2009 11:00

En general me parece que casi todos compartimos eso de que "no sentimos tanto" la muerte del muchacho por que nadie lo obligó a estar ahí (no así al toro...). Es como si en un accidente de tráfico un conductor que va a gran velocidad choca contra otro turismo que va "como tiene que ir", y por culpa de un desgraciado muere una familia entera, pues a mí, personalmente, en este caso, siento más la muerte de esa familia, que sin comerlo ni beberlo le ocurre eso, mientras que el muchacho de algun modo "se lo ha buscado". Hago esta comparación porque hace poco aquí sucedió esto, pero en lugar de chocar contra una familia, el kamicace este chocó contra un camión, por suerte, y digo por suerte porque el camionero salió ileso, pero si hubiera sido contra otro coche probablemente no lo hubieran contado...^
Puede que algunos piensen que no tiene nada que ver la comparación que acabo de hacer con el tema que hablamos, pero para mí es lo mismo.. unos lo buscan, y a otros se les impone la situación. :down:

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por molkogirl » Lun 13 Jul 2009 11:11

Dunixi escribió:Puede que algunos piensen que no tiene nada que ver la comparación que acabo de hacer con el tema que hablamos, pero para mí es lo mismo.. unos lo buscan, y a otros se les impone la situación
totalmente de acuerdo con eso que dices.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por inma23f » Lun 13 Jul 2009 11:12

dunixi me parece superacertadisima la comparacion, estoy contigo 100%, algunos se exponen a la muerte y otros pobrecitos la encuentran sin buscarla, a mi me dan mas pena los segundos, evidentemente

:beso:

Avatar de Usuario
gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por gumer » Lun 13 Jul 2009 17:39

es complicao lo de los toros, pero creo q la especie humana es cruel por naturaleza, incluso con ella misma, no creo q ninguna otra especie asesine a miles de individuos de su misma especie para no comerselos, solo por poder. Comerse a un humano esta mal visto, pero matarlo es otro cantar...

La especie humana es terrible con otras especies, pero somos carnívoros y por tanto cazadores y por muy civilizados q estemos o se presuponga q lo estamos, ese instinto queda en las personas, en unos más q en otros.

Yo no siento la fiesta de los toros, por lo tanto no me pondría delante de un toro ni loco, ni tampoco siento placer al ver un muletazo, pero se q hay gente le sale de dentro una emoción inmensa la cual yo no he logrado sentir ni entender, (como otras tantas cosas) pero respeto, aunq siempre los mayores perjudicados en la plaza, son los animales (de cuatro patas) porque todos somos animales aunq a la gente se le olvide...

Puedo entender q un torero haga lo q hace por dinero, pero no entiendo lo q hace la gente en los encierros, se juegan la vida por nada, solo por emoción y sentimiento, asi q si esa gente se juegan su vida de esa manera no creo q nada de lo alguien les diga, cambie ese sentimiento ni su manera de actuar, o por lo menos lo veo complicao...

:duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Vie 14 Dic 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por oceana » Lun 13 Jul 2009 18:04

Por mi parte creo que las corridas de toros son algo aberrante, así como el proceso por el que los toros deben pasar antes de salir al ruedo. Es horrible.

Estaría de acuerdo con las corridas de toros si el toro no sufriera lo que sufre antes de salir al ruedo ni en la plaza. Me lo comería como a los otros animales. No soy vegetariana. No soy demasiado canívora pero si me apetece un chuletón o si hay algo de carne la como. me agrada. Al fin y al cabo somos omnívoros por naturaleza.

En mi familia a mi padre le encantan las corridas de toros. Y yo siempre me opongo a la explicación que me dan: "Es que sin la tauromáquia el toro bravo se habría extinguido". Es muy fácil salir con ese argumento y zanjar el asunto. A los cerdos no les torean y bien que te comes las salchichas.

Que vuelva el espectáculo de los leones con los cristianos, ya que estamos....Al fin y al cabo es lo mismo.

No, en serio.... No veo razón por la que un animal deba sufrir de tal manera.

Y respecto al chico, pues que descanse en paz. Ni él tubo la culpa. Ni el toro tubo la culpa. Fueron las circunstancias. El sabía a lo que se exponía participando en tal actividad, al igual que el torero se expone a la muerte cada vez que sale al ruedo. El toro no asesina, solo se defiende. El toro no ha comenzado "la pelea", el humano si.

Yo me pongo en el lugar del toro, corriendo no sé porqué, quizas para huir de tanta multitud de gente que me rodea por todos lados. Me sentiría agobiada y lógicamente golpearía lo primero que se me interpusiera en el camino, como medida de defensa y naturaleza que tengo.

Lo de la "fiesta" de los toros que acaban en el agua.... es una locura.
El toro embolao, ya ni te cuento.

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por molkogirl » Lun 13 Jul 2009 18:08

oceana escribió:En mi familia a mi padre le encantan las corridas de toros. Y yo siempre me opongo a la explicación que me dan: "Es que sin la tauromáquia el toro bravo se habría extinguido". Es muy fácil salir con ese argumento y zanjar el asunto. A los cerdos no les torean y bien que te comes las salchichas.

esa es la típica y absurda excusa de muchos taurinos: que si se acaban las corridas, se extingue la especie! Hale, toma ya!! Y se quedan tan a gusto... Pues no sé por qué me da a mí que si los pobres se vieran en esa tesitura, igual preferían extinguirse antes que ver su destino perpetuado a morir torturados en plazas de toros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro