comprarias un animal o lo cogeria de la calle:

Responder
Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25
Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por Dunixi » Vie 18 Sep 2009 11:31

paiper escribió:
nguillen72 escribió:nunca hemos comprado un animal pero me gustaria saber que les pasa a los cachorros que no han sido comprados
eso me gustaria saber a mi tambien, no creo yo que un perrito o un gatito corran mejor suerte que uno de la calle, en caso de no ser vendido, yo casi estoy convencida de que disponen de menos tiempo de vida que uno callejero y muchisimo menos que el que esta en una protectora, espero estar equivocada, pues yo tengo una gatita comprada y otra callejera, PELUSA Y PUZKI y siempre me preguntare que paso con el hermanito de pelusa, que se quedo en la tienda, pasaban los dias y no lo vendia, asta que un dia ya no lo vi, y de berdad os digo que me duele no aberlo comprado tambien
y con esto no digo que este a fabor ni en contra de comprar o no comprar
pero tanto si se ecoje uno opcion como la otra, tienes que estar seguro de que lo quieres para siempre, como a dicho elgien ( lo siento no me acuerdo de quien) son como hijos, con sus virtudes y defectos, pero los chiquitines de la casa, almenos en mi caso yo les consiento cosas que en su dia no consenti a mis hijos :lol: :lol: :lol: y mi marido "don no quiero animales" :bate: coña si tenemos que reñirle de cosentidas que las tiene a las dos
:beso: :beso:
En el caso de la mía, como ya dije, la cogimos de la protectora, y había ido a parar allí porque no pudo ser vendida..
No sé en otros casos lo que harán a los que no "tengan salida" en la tienda. :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
biskyta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:Lun 07 Sep 2009 10:28

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por biskyta » Vie 18 Sep 2009 11:34

Mis animales siempre han sido de la calle por que creo que tienen muchas menos oportunidades que otros que se vendan, además no me gusta nada ver a los cachorritos en las cristaleras vendiéndolos como si fueran bolsos o zapatos y nunca jamás daría dinero al vendedor para que se lucrara por tener un animalito en un sitio tan pequeño y dándole la luz todo el rato, la verdad es que no me parece nada bien que permitan venderlos.
Ah, por cierto tengo dos gatitas(de la misma camada), una perrita(una mañana a las 5 de la mañana iba por valencia andado perdida, era una cachorrita) y un perrito que lo dejaron un día de octubre recién nacido bajo un tormentón increible y mi hermana lo trajo a casa porque le daba muchísima pena (sabemos que era recién nacido porque cabía en la palma de la mano y tenía los ojos cerrados y todo).

Avatar de Usuario
francesca
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 18 Sep 2009 23:46

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por francesca » Sab 19 Sep 2009 00:25

lolitaghotic escribió:comprarias un animal o lo cogeria de la calle
Hola,aunque yo tengo uno de raza porque fue un regalo si quisiera otro lo cogería de un refugio,esos animalitos necesitan mucho cariño. :up:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por xelicurt » Jue 24 Sep 2009 07:54

yo no tuve nunca opción de compra, todos mis compañeros de viaje han sido recogidos, tanto gatos, como perros, como hamster y ahora tortugas de agua

he tenido de todo, de pura raza, porque nació con el fémur al revés y la tenían que sacrificar ( husky,me costo un pastón, pero encantada ya que tuvo una vida muy feliz, aunque murió a los nueve años, durmiendo sin mas) una pastor alemán, que también tenían que sacrificar, todo los demás multiraza, los mas graciosos, y la verdad es que tienen muy pocos problemas de salud y son mucho mas listos

en cuanto a criaderos, habrá de todo, yo conocí a uno que educo a mi pastor alemán porque tenia problemas de conducta en la calle, y reconozco que el chaval vive por y para sus perros, sus perros le adoran

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cordobita
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Sab 28 Mar 2009 23:42

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por cordobita » Sab 26 Sep 2009 01:10

Yo tengo una perrita que me la dieron porque no la querían, y la gata es adoptada. El comprar un animal es promocionar el tráfico y abandono de animales, que son seres que sufren y sienten, no son mercancía. Los que tenemos un animal, sabemos lo que se les quiere, llegan a formar parte de la familia, y yo no compraría a un familiar mío ni lo vendería. Me da igual que los criadores los traten muy bien y hasta les de pena de venderlos, pues no los vendas, no hagas negocio con un ser vivo, dedícate a otra cosa.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por inma23f » Sab 26 Sep 2009 10:10

estoy con cordobita 100% ojala todo el mundo pensara igual :beso:

Avatar de Usuario
cordobita
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Sab 28 Mar 2009 23:42

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por cordobita » Sab 26 Sep 2009 15:16

inma23f escribió:estoy con cordobita 100% ojala todo el mundo pensara igual :beso:
Gracias guapa! y por supuesto estoy en contra de la tauromaquia y todo lo referente al maltrato animal, y por si alguien dice: "ah, pero seguro que te comes un filete", pues no, ni me como un filete, ni un pescao ni siquiera un huevo, soy vegana, y os aseguro que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Se puede vivir perfectamente sin hacer daño a ningún ser inocente, y los estudios lo corroboran; se puede estar perfectamente de salud solo con lo que la madre naturaleza nos da. No trato de convencer a nadie, que yo misma, hace poco más de año y medio, comía animales, hasta que mi hija me abrió los ojos de cómo se les trataba en las granjas industriales y mataderos. Algunos me han dicho, que no me puedo creer todo lo que vea por internet, pero lo he visto en persona muy cerquita de dónde vivo, y da mucha pena ver de la forma que tratan a los animales. En fin, espero que nadie se moleste y además, os digo, que disfruto mucho más de la comida que antes. No tenía ni idea, que los vegetarianos comían así de bien. He probado alimentos que jamás antes comía, y hay cosas riquísimas, os lo aseguro, que hasta mi marido que es carnaca a tope, se pirra por las comidas nuestras. Un saludo a todas y si os interesa, pasaros por el apartado de recetas vegetarianas, veréis que cosas tan buenísimas :D

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por inma23f » Lun 28 Sep 2009 09:01

cordobita no creo q nadie se moleste por tu comentario ya q no estas atacando a nadie, como se ha visto en otros casos, yo como carne y pescado aunk cada vez menos, pero una vez a la semana como asi, pero si q me voy a pasar por el foro de recetas vegetarianas y me voy a pillar alguna y asi vario un poko q ultimamente me caso de comer siempre lo mismo

gracias wapaaaaaaaaaaa

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por nguillen72 » Lun 28 Sep 2009 09:10

como te ha dicho inma nadie se molesta (yo soy hipercarnivora) y nunca he atacado a nadie por ser vegana de echo son los que me merecen mas respeto ya que no comen nada que venga de la explotacion animal, no como "algunos vegetarianos" que carne no pero pescado si... bueno que me lio jijiji jiji

Avatar de Usuario
Nebirus
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Jue 24 Sep 2009 23:16
Ubicación:Tarragona
Contactar:

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por Nebirus » Lun 28 Sep 2009 22:16

Yo cuandome dijeron que me dejaban tener un perro en casa, busque y busque y no encontre. Es mas, estaba deseando encontrarme uno por la calle para acojerlo, me daba igual la raza, pero chica... n que fuera a posta. Siemrpe te encuentras uno abandonado y sufres por el, y cuand buscaba, no habia ni uno, cosa que en el fondo la verdad me alegra.
Sol me dejaban tener un perro muy grande y me fui a la protectora de animales de tarragona y escogi a una, una preciosidad. Tenia que esperar 10 dias que le hacian pruevas y tal, y me cobraban 100 euros, cada semana llamaba y siempre me daban largas, y ya me canse al cabo del mes y pico. Todabia estoy esperando que me llamen...
Para mi que se lo dieron a otro, pero yola tenia reservada con firma y todo, y me mosquee con la protectora, me parecio poco seria.
Me tire buscando por internet por si alguien no queria perros, pero todos eran grandes, y amuy mi pesar, uno grande en mi casa esque no coje.
Asi que un dia vi por internet una chica que sus perros tubieron cachorros y lso vendia porque no los podia tener todos, y asi es como tengo ahora mi perro. Se lo compre a una chica. Pero si un dia encuentro uno abandonado pequeñito, no dig qu eno de adoptarlo tambien, aunque mi novio me eche de casa :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro