TORTUGAS DE AGUA!!!:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00
Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por raky8 » Lun 04 May 2009 17:47

Hola xelicurt, veo tu acuario (mejor dicho piscina) super super bien, es lo mejor que pueden tener!!!! Así ma´s espacio!!!.

Lo unico unas cositas...

Ahora en verano con el calor no hará falta pq el agua estará templadita con el solecito pero en invierno seria bueno que tubieras un termocalentador que mantenga la temperatura del agua a un nivel estable, ya que no soportan el frio.

Yo al agua aparte del filtro cuando relleno el aquario lo que hago es echar un par de gotitas de un producto que no recuerdo el nombre, que es por un componente del agua del grifo que les causa daño en los ojitos, eso preguntando en la tienda de animales te sabran decir que líquido es.

Tengo una pregunta yo para ti, cuando llueve o haga mal tiempo donde meterias la piscina, al aire libre o tienes algo para que pueda protegerlas???

Si están en el exterior veo bien que no tengan bombilla ni luz artificial, ya que con la luz solar tendrán suficiente, pero seria bueno que cuando haga mucho sol tb dispongan de algun lugar con sombrita por si quieren descansar de tanto sol ya que con 3 horas al sol diarias les basta.

De las plantas poco te puedo ayudar, yo no les ponia pq les puse una vez y se la comieron jajaja son unas glotonas.

Sí de la alimentación nada de frankfurt ni embutido, pq aunque les encante les sienta mal, la mia una vez que yo le di salchicha pensando que se podia le sentó mal y se puso a vomitar la pobrecika.

Yo probaria a dejarles la comida en alguna zona seca a ver si se la comen, más que nada pq la comida al final infecta un poco el agua, pero si dicen que en zona seca nanai pues sigue dandoles en el agua.

Uy uy uy la pequeñina que asustadiza no??? Mira a ver si está bien y como tiene el caparazón que igual las otras le atacan, no sé vigilala.

yo pondria dos tortuguitas de calcio para el caparazón, pq la piscina es muy grandota e igual 1 se queda pequeña y filtro exterior como de potente es? Pq claro ten en cuenta que ha de remover mucha agua, si es pequeño yo pondria otro y si no agenciarme uno grandote.


De todas formas lee lo que le he puesto a nguillen y si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme :beso: :beso:

Rizosmil, la verdad que si que dan trabajito, pero bueno sobre todo al principio cuando les montas el chiringo pero luego apenas roban tiempo, ya que el filtro hace que no se tenga que cambiar el agua ma´s que igual 1 vez dada 2 semanas o una vez al mes, segun el tamaño del aquario, cuanto más pequeño con más frecuencia habrá que limpiarlo.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por xelicurt » Mar 05 May 2009 17:15

me informé en http://www.elestanque.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y en principio estarán todo el año en la piscina salvo los meses de invierno que las meteré en acuarios y en el garaje

lo de la lampara uv , no es de luz es para que no se formen algas, pero mis gastos ultimamente se han disparado, así que tendrán que esperar

tengo ganas que me cojan un poco de confianza y no se escondan cuando me vean, paciencia


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por nguillen72 » Mar 05 May 2009 20:26

a ver, primero hola de nuevo jijij...

el problema que tengo es el espacio, no les puedo poner un recinto para que buceen, ya que son muy grandes ya, la hembra ya mide 20 cm asi que imaginaos como para que buceen

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por raky8 » Mié 06 May 2009 08:28

guapi igual no podrá bucear pero tienes que buscar un recipiente de plastico que tenga como mínimo los litros que te he dicho, es necesario!!!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por nguillen72 » Mié 06 May 2009 08:49

como este finde me ire a montigala mirare en leroy merlin a ver que encuentro :up: :up:

no sabes en que lio te has metido raky jijij ijijijij

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por raky8 » Jue 07 May 2009 08:29

jajajaja será un placer, ahora que empieza el buen tiempo y el sol puede caldear el agua, igual no es tan necesario pero no te olvides del termocalentador tampoco eh???

Avatar de Usuario
rizosmil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Lun 02 Mar 2009 20:06

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por rizosmil » Jue 07 May 2009 19:28

Yo tengo una pregunta que hacerte..tal vez sea tonta, pero es que no tengo ni idea de tortugas....la que yo tengo es pequeñita, debe de medir unos 6 centímetros....hasta ahora estaba en una tortuguera de esas de plástico pequeñas, pero hoy mismo le he comprado una tortuguera con filtro de crital mucho más grande...la he cambiado y parece tener miedo...las veces que se ha tirado al agua desde el islote se va al fondo y me da la impresión de que no sabe subir....se pueden ahogar? es mejor que de momento le ponga menos agua y le baje el islote? puede que te esté preguntando una tontería, pero por si acaso....

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por nguillen72 » Vie 08 May 2009 09:21

bueno, mañana me imprimo el post, y como me ire de tiendas a montigala a ver que encuentro de todo esto...

lo que si me gustaria es encontrar los focos pero mas pequeños, el que tenia era muy grande, y encima se lo cargo la gata....

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por raky8 » Vie 08 May 2009 10:04

Rizosmil no te preocupes no se va a ahogar, es una tortuga de agua, yo tenia 2 y cada una era bien distinta a la otra, una siempre estaba buceando y la otra en el fondo, parecia que no sabia nadar, y yo tb me preocupé al principio pero luego observé que cuando le apetecia buceaba y cuando le apetecia salia afuera a tomar el solecito!!!

Yo cuando cazaba moscas vivas las echaba al agua, me da pena por la mosca pero de vez en cuando me gustaba avivar a mis tortus, y bueno la que estaba siempre en el fondo no veas tu a que velocidad se dirigia a la mosca.

Avatar de Usuario
dulcedecoracion
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mié 26 Nov 2008 11:18
Contactar:

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por dulcedecoracion » Vie 08 May 2009 11:46

yo tambien tuve 6, y las tuve en una pecera enooooooooorme!!!..... de eso ya hace muchos años, yo no pense que pudieras interactuar con las tortugas, pero yo si que lo hacia, porque pasaba horas contemplandolas, y es que a mi me encantan!! tanto que se acostumbraron y cada que me veian, venian nadando hacia mi, mis amigos no lo creian hasta verlo.
Luego una se me refrió y empezo a nadar de espaldas, al inicio me hacia gracia pero claro, visto lo visto no lo veia normal, la lleve al vete y me dice q estaba resfrida, le di unas gotitas y listo, se me curo, pero se ve q... no se porque diablos les entro un virus..... y las perdi :(
Las verdad q yo las adoraba, y volver a tener unas..... me trae malos recuerdos, ganas no me faltan, peeeero...
Ademas, hoy en día, muchas personas las compran pequeñitas, y luego al tiempo las regalan, yo nunca he escuchado que duran 2 años, sino decenas de años, las mias duraron cerca de 3 o algo así... estoy segura q si no les entraba ese virus..... las seguiria teniendo conmigo. :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro