CONSEJOS SOBRE PLANTAS:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00
Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por -AURA- » Lun 11 May 2009 17:29

Hey¡¡¡¡ la ultima es enredadera , planta Brasileña y bastante dura . Yo tambien la tengo...
A los Hibiscus puedes ponerle abono de guano de los que venden a veces en lidl que son para los rosales, pero a ellos les va bien igual.
Intenta comprar reverdeciente o hierro para las plantas. Las hojas amarillas quitalas porque les quita el alimento a las otras y se van a caer igual.
Las tienes muy bien mujer¡¡¡ el arbolito no lo veo bien...¿Podria ser un olivo???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por aleta » Lun 11 May 2009 18:07

Yo necesito ayuda urgente; tengo una sor angelica que no echa flores desde ni sé. Un potos que echa una hoja al año y mata otra al mismo tiempo (lleva con tres hojas un año).Y finalmente una cala que no echa flores, está hecha una pena por que las hojas están todas arqueadas hacia abajo, o rotas y a veces cuando lo riego expulsa el agua por las puntas de las hojas.

EStan las tres con luz pero sin sol directo desde el sabado y protegidas de los golpes.
Antes, la sor angelica y el potos estaban en sol directo. Y la cala se llevaba de cada golpe impresionante en las hojas y se le partian algunos tallos.-
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: ¿alguien me ayuda a tener unas plantas presentables???

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por -AURA- » Lun 11 May 2009 20:30

aleta escribió:Yo necesito ayuda urgente; tengo una sor angelica que no echa flores desde ni sé. Un potos que echa una hoja al año y mata otra al mismo tiempo (lleva con tres hojas un año).Y finalmente una cala que no echa flores, está hecha una pena por que las hojas están todas arqueadas hacia abajo, o rotas y a veces cuando lo riego expulsa el agua por las puntas de las hojas.

EStan las tres con luz pero sin sol directo desde el sabado y protegidas de los golpes.
Antes, la sor angelica y el potos estaban en sol directo. Y la cala se llevaba de cada golpe impresionante en las hojas y se le partian algunos tallos.-
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: ¿alguien me ayuda a tener unas plantas presentables???
Bueno no se si servira de ayuda.....

La sor angelica no se que es, ayudaria una foto.....
EL potos ya lo estas sacando del sol directo, ya que quieren luz pero no sol directo...y poco riego.
La cala....yo tengo unas pequeñitas y esas si las puedes poner en el sol directo.
Vamos, que parece que esta todo un poco al reves.....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por aleta » Lun 11 May 2009 22:33

Muchas gracias, el potos ya esta fuera de la luz directa, de la sor angelica no encuentro fotos, es una planta con flores blancas que parecen hojas y con hojas verde oscuro y la cala tambien esta fuera del sol directo por que en mi casa el sol no da calor: quema.

Muchas gracias, a ver si me sobreviven.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por -AURA- » Mar 12 May 2009 10:11

aleta escribió:Muchas gracias, el potos ya esta fuera de la luz directa, de la sor angelica no encuentro fotos, es una planta con flores blancas que parecen hojas y con hojas verde oscuro y la cala tambien esta fuera del sol directo por que en mi casa el sol no da calor: quema.

Muchas gracias, a ver si me sobreviven.
Echale una foto aunque sea con el movil, para ver que planta es .... la sor angelica y te busco caracteristicas
Pues vaya con tu sol...... :lol: :lol: :lol: especial para cactus¡¡¡ :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por aleta » Mar 12 May 2009 16:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias guapa!!
A ver si consigo hacer algo decente. Lo del sol en mi casa, he tenido que quitar del sol directo un cactus que tengo (que ahora esta brotando) y el aloe que se ha quedado marron y con las hojas espachurradas. Lo unico que me esta sobreviviendo hasta ahora es una cebolla que me dio el punto de plantarla en una jardinera en la terraza y de momento esta hecha una jabata.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: repito que muchas gracias, a ver si luego cuando vuelva a casa puedo hacer algo con las fotos y las plantas.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por -AURA- » Mar 12 May 2009 21:15

pero.....si el cactus casi no necesita agua¡¡¡¡¡¡ es mas ....que no sea lo marron del aloe que lo riegas mucho¡¡¡¡ la tierra mas arenosa que otra cosa.....a ver si veo las fotos que me hace gracia... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por aleta » Mié 13 May 2009 20:58

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: habia puesto las fotos de mis plantitas y al ir a publicar se me ha borrado todo!!!!!

Empiezo de nuevo:

mi aloe que una vez dentro de casa puede salir adelante facilmente; me dijeron que lo marron es que tiene mucho calor; agua casi no lo riego pero si es cierto que ha llovido bastante
Imagen
el cactus que es un superviviente
Imagen

Y de arriba a abajo o de izquierda a derecha del observador la sor angelica, el potos y la cala
Imagen

Las que me preocupan seriamente son la sor angelica por que hace ni se que no echa flores y la cala que esta perdiendo la vertical casi todas las hojas desde que le anude (suave) pero le anude un cordoncito alrededor de las hojas; el cordon lo he quitado, la que quitado del paso, ya no se lleva golpes, pero desde que esta alli arriba esta un poco pachucha. Donde estan tienen luz, pero no directa y tampoco tienen excesivo calor.

Los cactus si tienen sol directo donde estan.
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: ¿que les pasa a mis amores?

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por flori » Jue 14 May 2009 11:33

Hola chicas!!! yo no soy ninguna experta pero después de muchos fracasos os digo que las plantas en el interior de casa por mucha luz que tengan, si no es directa acaban muriendo, la única solución sería sacarlas por la noche al exterior y recogerlas por la mañana después del rocío de la noche...eso lo hace una cuñada mía y las tiene preciosas, pero es un gran trabajo, luego les va quitando una a una todas las hojitas feas, les pulveriza agua etc.etc.etc. Yo no tengo tanta paciencia :duda: Sobre el abono sí tengo la completa seguridad porque es el que uso para todas mis plantas, tanto de exterior como de interior y además ecológico, el "Humus de lombriz" es lo mejor

Imagen

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por aleta » Dom 24 May 2009 08:33

¿tan mal veis la cala que nadie se atreve a aconsejarme???? :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro