¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!:

Responder
Avatar de Usuario
*...tucky...*
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 14 Jun 2009 10:18
¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por *...tucky...* » Dom 14 Jun 2009 10:36

Hola,soy nueva en esto de tener gato y no tengo mucha idea de que es lo mejor para el .Porfavor podeis darme algunos consejos para mejorar el bienestar de mi gatito??? Os lo agradeceria un monton. :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por Vole » Dom 14 Jun 2009 10:40

¿Que quieres saber?

Avatar de Usuario
*...tucky...*
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 14 Jun 2009 10:18

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por *...tucky...* » Dom 14 Jun 2009 11:14

Pues cual es el mejor alimento cunado son bebes ,si se les baña ,cuando hay que llevarles al veterinario...


:) :D :porfavor:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por Vole » Dom 14 Jun 2009 11:26

llevarlo al veterinario la primera vez, lo antes posible. Así verá que tal está el minino, si necesita alguna alimentación especial...y orientarte con más conocimientos sobre tu caso en particular.

¿Que edad tiene tu gato, que sabes de él, es chico, chica, le han puesto ya las vacunas....?

Si es muy chiquitín, en el veterinario encontrarás leche en polvo para él. Si no tiene alguna efermedad que lo obligue a hacer dieta, casi cualquier comida comercial te servirá. Hay piensos y latitas para gatitos jóvenes en todos los supermercados.

Bañarlo, es conveniente acostumbrarlos desde pequeños, pero eso el vete te dirá como está para empezar con los baños, cada cuanto, que champú, etc. También es bueno que aprendas a cortarle las uñas (siempre sin llegar a la zona rosa de la raiz, que tiene muchos vasos sanguíneos y nervios, sangraría y le dolería mucho) que luego de mayores es más dificil acostumbrarlos.

Mantenerle la arena limpia, que son tan tiquismiquis que si no les gusta, van y lo hacen en algún rincon escondido. Yo tengo tres en casa, y una de ellas a veces lo hace en la bañera. Ya en plan de batallita; también lo que le pasa es que otra de mis gatas es una agobianta y vigila a las demás cuando se van a la bandeja, y la bañera es el único sitio donde se puede esconder la más tímida.

Que no le falte agua fresca, sobre todo en verano, ni un rincón tranquilo a la sombra.

Los gatos pasan mucho tiempo al día descansando, aunque de jovencitos son mas trastos.

¿Te vale algo de lo que he puesto? ¿Hay algún tema que te preocupe un poco más? Es que sin saber nada de tu gato, estoy un poco despìstada.

Avatar de Usuario
*...tucky...*
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 14 Jun 2009 10:18

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por *...tucky...* » Dom 14 Jun 2009 16:50

Muchisimas gracias por todo y mi gato tiene 1 mes y medio le han dado la pastilla antiparasitos pero no le han vacunado ,es macho ,creo que tiene una pequeña infeccion en el ojo puesto que le llora y le legañea ,tiene el ano un poco salido y escocido,no le he bañado todavia porque me lo dieron ayer ,duerme mucho pero siempre quiere jugar y le estoy dando pienso del mercadona de la marca "COMPY" .

Tambien te queria preguntar:
-¿Cuando puedo empezar a darle latitas?
-¿Es mejor la arena perfumada que la normal?
-¿Es cierto que les gusta dormir en alto ?
-¿Cuando se puede considerar que un gato no es bebe?


Te vuelvo a agradecer los consejos que me as dado :)

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por Vole » Dom 14 Jun 2009 17:22

Es muy jovencito, debe ser un amor.

Lo del culito salido puede que tenga que ver con los parásitos. Son normales en los bebés, se los puede haber transmitido la propia madre. Con seguir con el antiparasitario no hay problema.

Ya tiene edad de ir incorporando pienso, pero todavía puede necesitará leche. En Mercadona tienes leche especial para gatitos líquida, aparte de latitas y pienso. Creo que a esta edad, 5 ó 6 comidas diarias, dos sólidas y el resto leche. En el bote te vendrá la cantidad según su edad.

La arena perfumada o no...al gato le es indiferente. Es cierto que el ambiente aguanta un poco más si es perfumada. En Eroski tienen unos polvos para perfumar la arena. Pero mejor limpiarla a menudo, no sólo por los olores, sino que con el calor los gérmenes se multiplican. Y recien llegado a casa, probablemente tenga alguna diarrea ocasional. No le des leche cuando llegue a adulto, les suelta la tripa.

Dormir, les gusta dormir en cualquier parte, alto o bajo. Si, tienen tendencia a subir por todas partes, y si encarta una siesta, pues se duermen donde les pille.

A ver, la madurez sexual, llega hacia los 5 ó 6 meses. Después las hembras suelen tener un par de celos al año. Pero los machos, como se ponen en celo por efecto de las feromonas de las hembras....se ponen en celo con todas las hembras de los alrededores. Para el significará un desgaste físico y mental tremendo, aparte de los riesgos que conlleva: peleas con otros machos, nerviosismo, no prestar atención a los peligros del entorno, enfermedades de transmisión sexual (si, y algunas jo.di.das) Para él es mucho más sano, y más cómodo para tí, castrarlo.

Yo cometí el error de no castrar a mi gato hasta los cuatro años...pobrecito mío, que mal lo pasó. Y no escarmenté, tengo ahora otro macho "okupa" en casa...que nos ha hecho pasar una odisea hasta que lo hemos operado.

Si lo haces antes de que llegue la madurez, no habrá cambios de caracter y poca tendencia a engordar. Lo de engordar los gatos castrados es por la inactividad, y por la tanquilidad de librarse de las tensiones de la búsqueda de la hembra. Conservará el carácter juguetón infantil, y no bajará la actividad física.

Un "peligro" de la castración, es que como están mas controlados, se descubren más casos de "fus" (cálculos urinarios) que en los que no están castrados (a esos, pocas veces los ve el veterinario). Pero es fácil prevenirlos: no le des exclusivamente pienso para comer, altérnalo con latas y comida casera. Te adorará cuando le des un poco de pescado o carne de verdad. Y que nunca le falte el agua. Los gatos no soportan nada bien pasar sed.

En la naturaleza suelen apañarselas solos a partir de los dos o tres meses.

A ver si nos pones fotitos, que seguro que se nos cae la baba con el chiquitín. A esa edad, son adorables, como casi todos los bebés, y el tuyo seguro que es muy guapo.

Avatar de Usuario
*...tucky...*
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 14 Jun 2009 10:18

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por *...tucky...* » Dom 14 Jun 2009 18:05

Muchas gracias por todo y si ,a partir de los 3 meses o asi le dejaremos en una casa de campo y le vamos a ver cada dia entonces nos interesa tenerle activo para que nos quite a los ratones.

Ya os pondre algunas fotitos porque ahora mismo no tengo ninguna y le intento hacerle alguna pero esta durmiendo con la cara abajo jejeje.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por Vole » Dom 14 Jun 2009 18:18

Espero que su madre le haya enseñando. Juega con él haciéndole correr detrás de cosas (bolitas, un plumero...) Ten en cuenta que cazar exige paciencia, y eso no es probable en un gato desnutrido, que buscará insectos o lagartijas antes que ratones, que son más difíciles y hace falta más astucia y habilidad. Un gato bien alimentado es mejor cazador. Y una mascota que se sienta querida y mimada, te llevará sus presas como muestra de cariño...si no se las come por el camino.

Además, para ahuyentar a los ratones no es necesario que el gato sea buen cazador, su simple presencia ya les alerta y los pone en fuga la mayor parte de las veces.

Espero que aparte de un colaborardor en el cuidado de la finca, resulte para vosotros un miembro más de la familia. Porque os va a querer como si fuérais sus padres.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por rosadepitimini » Lun 15 Jun 2009 00:12

*...tucky...* escribió:Muchas gracias por todo y si ,a partir de los 3 meses o asi le dejaremos en una casa de campo y le vamos a ver cada dia entonces nos interesa tenerle activo para que nos quite a los ratones.

Ya os pondre algunas fotitos porque ahora mismo no tengo ninguna y le intento hacerle alguna pero esta durmiendo con la cara abajo jejeje.
Y si lo queríais para eso ¿no era mejor un gato adulto acostumbrado a vivir en semi-libertad? Piensa que lo estáis criando en un ambiente hogareño y familiar, y que se sentirá abandonado cuando lo soltéis en un ambiente hostil e inhóspito, y que además no conoce...yo no sería capaz de criar a un cachorrito y luego dejarlo en el campo...se me parte el corazón sólo de pensarlo...

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: ¡¡¡NECESITO CONSEJOS PARA MI GATO!!!

Mensaje por mariaq » Lun 15 Jun 2009 00:38

Vole escribió:Espero que su madre le haya enseñando. Juega con él haciéndole correr detrás de cosas (bolitas, un plumero...) Ten en cuenta que cazar exige paciencia, y eso no es probable en un gato desnutrido, que buscará insectos o lagartijas antes que ratones, que son más difíciles y hace falta más astucia y habilidad. Un gato bien alimentado es mejor cazador. Y una mascota que se sienta querida y mimada, te llevará sus presas como muestra de cariño...si no se las come por el camino.

Además, para ahuyentar a los ratones no es necesario que el gato sea buen cazador, su simple presencia ya les alerta y los pone en fuga la mayor parte de las veces.

Espero que aparte de un colaborardor en el cuidado de la finca, resulte para vosotros un miembro más de la familia. Porque os va a querer como si fuérais sus padres.

Pues la mía debe ser que está encantada, porque lleva un par de semanas.. :o Me ha traido dos ratones...dos pájaros (al segundo le conseguí liberar). Y cuando viene con sus "regalos" en la boca, maulla (como puede, claro), de forma distinta... :duda: como mas alto, mas rápido...como si entrara diciendo ¡mira lo que te traigoooo!, luego suelta al pobre bicho en el suelo y me mira satisfecha..y mira al bicho..y me vuelve a mirar... :lol: :lol: Le ha sentado la castración de cine.
Estoy chocha con mi niña :coqueta: :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro