Toxoplasmosis y Embarazo:

Responder
Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25
Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por Dunixi » Vie 26 Jun 2009 09:20

Bueno.. pues he visto un artículo esta mañana, y he mirado por si ya había algún tema hablando de ello y no lo he encontrado, aunque en algún que otro post se menciona, pero nunca está de más recordarlo, por lo que dejo aquí el artículo:
Imagen

""Ayer un familiar que vive con un gato me contaba que desde que una amiga suya se ha quedado embarazada ya no pisa su casa.

Por lo visto esta chica no ha pasado la toxoplasmosis y le han dicho que no tome carne cruda o poco hecha y que evite el contacto con los gatos.

Su reacción es una muestra más del miedo irracional de muchas mujeres a los gatos cuanto están esperando un niño, y que se traduce en miles de abandonos todos los años.

Muchas veces causa de una mala información. En otras ocasiones es la excusa perfecta para deshacerse de un animal que ya empezaba a estorbar.

En realidad, no hay el más mínimo problema. Gatos y embarazadas son completamente compatibles.

Para aquellos casos en los que el problema sea la falta de información, aquí va la explicación:

La toxoplasmosis es una zoonosis (enfermedad que los animales pueden transmitir al hombre, o viceversa). Se trata de una enfermedad invisible, que un porcentaje muy elevado de personas padece sin darse cuenta y desarrolla sin mayor problema las defensas necesarias.

Los felinos son los únicos animales capaces de liberar las formas del parásito, llamado toxoplasma gondii, que contagian al hombre.

No obstante, en la práctica totalidad de los casos el contagio se produce al ingerir los quistes del parásito en la carne poco hecha, verduras mal lavadas, embutidos o huevos crudos.

El problema aparece cuando una mujer que no ha pasado antes esa enfermedad y por tanto no tiene anticuerpos queda embarazada, ya que en caso de enfermar el feto tiene un 40% de posibilidades de sufrir malformaciones.

Por eso muchas mujeres, cuando quedan embarazadas, se deshacen de sus mascotas. Algunas veces mal aconsejadas por sus médicos. Algo completamente innecesario.

A todas las embarazadas se les hacen las pruebas de la toxoplasmosis si se demuestra que ya ha estado en contacto con el parásito, ya no hay de qué preocuparse. De no ser así, el riesgo de contagio sigue siendo mínimo y basta con seguir unas pocas indicaciones para evitarlo.

De lo que realmente debe preocuparse es de comer carne bien hecha y frutas y verduras bien lavadas, que es la principal fuente de contagio.

La mayor parte de los gatos caseros nunca en toda su vida adquieren la toxoplasmosis. Lo que suelen contagiarse son aquellos que hacen vida al aire libre y comen carne cruda (cazan ratones y pajarillos).

Los gatos que adquieren el parásito solo están en disposición de contagiar durante unas dos semanas a lo largo de toda su vida. Ya sería puntería que coincidiera con el embarazo de su dueña.

Los parásitos están en las heces del animal, pero para que sean contagiosos tienen que pasar al menos 24 horas.

Bastaría por tanto con recoger a menudo los excrementos de la caja de arena del animal, empleando guantes y lavándose después bien las manos. O más sencillo: dejando que lo haga otra persona.""
http://blogs.20minutos.es/animalesenado ... as#c343792

A ver si la gente se conciencia más, se informa bien, y deja de poner excusas sin fundamentos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Jun 2009 10:53

:plas: :plas: :plas: en teoria debe de haver uno que abri yo pero a saber donde esta jajajajaj

mira estoy de 33 semanas y AUNNNNNNN sigo peleandome con gente sobre mis gatas, MIS GATAS NO SALEN DE CASA, los GATOS DE MI SUEGRA TAMPOCO, y los GATOS DE MI MADRE TAMPOCO. les hemos echo la prueba de la toxo a recomendacion del veterinario por si me seguian dando por cul...o y estan mas sanas que yo.

sigo subiendo al refugio del cual AHIIII SI, que por dos razones no puedo estar con los gatos, aqui si que puede tener peligro en contagio de la toxo ya que estos gatos tienen accesibilidad a comer algun raton que pueda tener la toxo y porque tengo que entrar a la jaula de los perros grandes que estan un poco asilvestraos... pero sigo paseando perros pequeños, y los sobo y me los como.

les dejamos que huelan las cosas del peque, ahora estamos poniendo en marcha el movil para que la gata pequeña se acostumbre, cuando nazca pau se les llevara un pañal juas jausj ujuas y se les llevara la ropa para que la huelan...

SEÑORAS SOLO ESTAIS PREÑADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mira hay una cosa que me jo.de cosa mala, antes siguen fumando o bebiendose una copa de vino porque es peor la ansiedad que dejarlo y luego vienen con gilipo.lleces de la toxo....

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por inma23f » Vie 26 Jun 2009 11:02

muy interesante wapa, creo q es muy importante la info para que la gente se entere q por estar embarazada no hay q abandonar a sus mascotas,

y una cosa super importante nuriiiiiiiiiiiiiiii no te comas a los perros pekeños mujer tienen el mismo derecho a vivir, SOS para esos perros :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: muakcssssssssssssssss

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Jun 2009 11:37

si es que estan para comerselos, este domingo le hago una foto al Birria que pobrecito le quedan dos telediarios, a la Pinguina que es un amor de perra, y al Cazador que estuvo a punto de dejarnos....

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por Vole » Vie 26 Jun 2009 11:49

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mamacita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:479
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00
Ubicación:Costa de levante

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por mamacita » Vie 26 Jun 2009 11:56

Yo no es por aguar la fiesta, no veo para nada bien el abandono de animales, pero las precauciones nunca está de más.
Os cuento mi experiencia, en mayo del año pasado dió a luz una persona muy cercana a mi, un par de meses antes le detectaron toxoplasmosis, la pobre estuvo muuuy malita, ingresada mucho tiempo, incluso pensaron que tenía leucemia severa hasta que le detectaron esta horrible enfermedad. Nació el niño, aparentemente bien, pero en ver que no se desarrollaba bien, le hacen pruebas y en diciembre de 2008 le detectaron al nene parálisis cerebral, y la causante, la toxoplasmosis de su madre del último trimestre.

Ya que cada una saque sus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Jun 2009 12:05

La gente no sabe que es más facil coger toxo por no lavar bien las verduras (que a saber donde han estado) que por tener gatos en casa.
Yo tengo mi Pelusa y Mi Alaska (este es el gato) durante el embarazo mío tuvieron 3 gatillos que luego di a gente que los quería. Yo estaba con ellos todos los días y ahora mi niño SANOTE juega con ellos y con otras 3 crías que tienen 1 mes y se lo pasa pipa.
Más información por favor!!!!!!!!!!!!!!!
:up:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por Dunixi » Vie 26 Jun 2009 12:07

Claro, pero habría que conocer las precauciones que tomó esta mujer.. En el artículo se dice que hay que tomarlas, lo que no es necesario es el abandono del animal, porque hay formas de evitar el contagio..
Y quien dice que no la pilló al consumir carne o vegetales?? :duda: Habría que saber el origen..
:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Jun 2009 14:42

mamacita escribió:Yo no es por aguar la fiesta, no veo para nada bien el abandono de animales, pero las precauciones nunca está de más.
Os cuento mi experiencia, en mayo del año pasado dió a luz una persona muy cercana a mi, un par de meses antes le detectaron toxoplasmosis, la pobre estuvo muuuy malita, ingresada mucho tiempo, incluso pensaron que tenía leucemia severa hasta que le detectaron esta horrible enfermedad. Nació el niño, aparentemente bien, pero en ver que no se desarrollaba bien, le hacen pruebas y en diciembre de 2008 le detectaron al nene parálisis cerebral, y la causante, la toxoplasmosis de su madre del último trimestre.

Ya que cada una saque sus propias conclusiones.
mamacita si te lees bien el primer mensaje veras que la toxo NO SE COJE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR TENER GATOS EN CASA... es que ya es cansino el tema.

no se trata de sacar conclusiones, se trata de leer... tenia esta persona gatos en casa??? como se comia la comida?????

a parte no es por nada pero coger la toxoplasmosis es como tener un pequeño resfriado, que es peligroso para el bebe??? si, pero no se confunde con una leucemia...

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Jun 2009 15:17

Es que siempre los pobres gatitos en medio!!!! :frito: :frito:
¿y por qué no hechan la culpa a la lechuga??? porque la verdura mal lavada tb te puede transmitir la toxo ¿o al solomillo aquél que nos comimos???
Yo creo que es una lotería.
Mi costi tuvo un linfoma, su hermano gemelo lo tuvo 14 años antes y su mamá murió de linfoma. Les han hecho un estudio a toda la familia y NO es genético, ha sido casualidad. Una casualidad un poco puta, pues sí, pero casualidad.
Esto es lo mismo. LOTERIA.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro