Mi perra me ha mordido:

Responder
Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51
Mi perra me ha mordido

Mensaje por aroa22 » Dom 11 Oct 2009 18:04

Hola a todos. Mi perra es una labradora de 2 años. El viernes por la noche mi novio le dió a la perra un par de huesos y cuando se los estaba comiendo, se acercó y le gruñó. Normalmente no lo hace porque le hemos enseñado a que no lo haga. Y mi novio se enfureció y la mandó al salón. Ella fue hasta su rincón favorito del salón con los pelos del lomo levantados. Y cuando mi novio le dió con la zapatilla en el hocizo le volvió a gruñir y con más fuerza. Yo me quedé de piedra y me acerqué para hablarla (porque a mí siempre me hace caso cuando a él no) y decirle que no estaba bien eso (como las locas) y al ir a cogerla del collar para llevarla a la terraza (su lugar de castigo) me mordió la mano. Gracias a dios no sabe morder y sólo marca (no tengo ni un rasguño). Me entraron unas malas ideas....Hasta pensé en dársela a mis padres!! El sábado se pasó todo el día tumbada en su cama en el salón y mientras estábamos por la casa ni se movía!! Sabía que había hecho daño. Ya por la noche la perdonamos aunque tampoco se fiaba de acercarse mucho y sólo iba detrás de mi novio. A mí no me hacía caso. No nos lo esperábamos porque es una perra super tranquila y muy obediente y buena. La podemos llevar a cualquier sitio que ni ladra, ni ha intentado morder nunca a nadie ni nada. Es más, una perra de mi bloque la mordió en el lomo y ella no hacía nada y tiene miedo de los perros hasta que coge confianza. Y con las personas bien, siempre busca a alguien para que la acaricie. Espero que no se vuelva a repetir data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por nguillen72 » Dom 11 Oct 2009 21:06

hombre si empleais el refuerzo negativo que es pegarle en el hocico no me extraña o a ti te gustaria que para castigarte te pegasen un bofeton???

creo que antes de castigar de cualquier manera tendriais que aprender primero como hacerlo

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por aroa22 » Lun 12 Oct 2009 12:36

Hombre, por desgracia no he hecho ningún curso de adiestrador canino, y todo el mundo que tiene perro le ha pegado alguna vez y el que diga que no es porque realmente sabe cómo adiestrarlo. Y que le doy una chuche por cada día que no nos gruñe? O por cada día que no come de la basura? La gente normal suele dar con periódico en el hocico para enseñarle donde hacer pis y las cosas que están mal. Si no cómo entiende el perro lo que está mal o lo que no. Ya he comentedo que nosotros no somos de pegar, que tiene su lugar de castigo que es la terraza. Cuando hace algo mal, la mandamos allí. Tanto las personas como los animales sin castigos y sin recompensas no aprendemos. Y si tú sabes algún método de enseñar lo que está mal, hazmelo saber para no tener que darle más. Bueno, y lo que hicimos nosotros no es nada porque nos han dicho que teniamos que haber hecho burradas!! Ah! y la perra que mordió a la mía pertenece a un vecino que es adiestrador y cogió a su perra y la levantó del cuello y la tiró contra el suelo para sentarla y que se calmase. Eso también me pareció una burrada y luego más cuando me enteré de lo que era...

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por ranmita » Lun 12 Oct 2009 12:57

uff te he escrito una parrafada pero se ha ido simplemente un par o tres de cosas
-el hocico no se lo toques y no le pegues ahí es la zona mas sensible del perro y la mas util para su orientacion,..puedes hacerle mucho daño no solo fisico si no tb fisiológico
- el perro no es un animal racional como lo es un ser humano , por favor no humanicemos a los animales domesticos,..con un perro no se puede "hablar" y decirle cielo ve a pedirle perdon a papa si tu chico ya lo habia mandado al salon ( en forma de castigo) y elperro se va al salon para que lo pega despues??? no entiendo que sentido tiene,..y tu para que lo molestas mas para que a la terraza,..tu chico le dijo al salon,... todo lo que vino despues es excesivo,..no crees? si lo castigais al salon al salon y luego si acaso no le hagais caso hasta al cabo de media hora,..ni dirijirle la palabra ni caricias ni nada y en paz,... y si os gruñe simplemente dile No con voz firme y autoritaria y ya está es que fijate tu el jaleo que montasteis solo por que os gruñera
- respetoa tu vecino,..eso no tienen nombre,..hay dos maneras de enseñar a un poerro ell tipo adiestrado,..que hace qcomo tu y le pega o le rebota contra el suelo como tu vecino (asi enseñaron a un perro que yo tenia y que cada vez que venia el tipico señor que habla gritando se le echaba el perro encima por uqe le fomentaron la violencia) y el etologo que te enseña con premios como solucionar los problemas de tu perro.
- no se parece que es el primer problema en dos años que te de la perra,... es que no has tenido tu un mal dia nunca,..simplemente gruñó, no hizo nada tan malo como el castogp desmesurado que le disteis .

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por aroa22 » Lun 12 Oct 2009 13:25

Muchas gracias ranmita por tus consejos. Tienes toda la razón, en el salón ya se tenía que haber quedado la cosa ahí. Tal vez nos sorprendió tanto de ella que nos dejamos llevar por la rabia. Sí sabía lo del hocico que es la parte más sensible pero todo el mundo cuando te compras un perro te dice lo mismo "en el hocico con el periódico". Y donde va Vicente? donde va la gente aunque sepa que tiene que ir en la dirección contraria. Pienso que tendrían que haber cursos gratuitos de cómo educar a los perros desde cachorros y que se disipara todo esto que te dice la gente y luego haces. Está claro que nos hemos equivocado como humanos que somos y pido perdón a toda la gente que se haya sentido ofendida por mi historia y que piense que somos unos maltratadores de animales, que no es verdad porque nos encantan y tenemos un zoo en casa. Lo que pasa es que haces caso a lo que te dice la gente igual que las madres primerizas que hacen caso de todo porque no saben nada y la mitad de las cosas son rumores populares que no sirven para nada.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por nguillen72 » Lun 12 Oct 2009 14:47

por alusiones, relee lo que te puse a ver donde se te dice maltratadores de animales, porque me parece que no te lo he dicho en ningun momento, solo te he dicho que habeis empleado el refuerzo negativo directamente antes de consultar, igual que necesitas a un etologo para aprender a hacer las cosas bien porque enseguida sin consultar se pega???

que todo el mundo pegue al perro en el hocico ya es motivo para hacerlo nosotros?? igual que cuando te dicen deja llorar al bebe porque asi se le hara los pulmones grandes, que tonteria es esta??? en ningun momento he dejado a mi peque llorar para que se le hagan los pulmones grandes.

lo unico que te he dicho es que habeis empleado un refuerzo negativo, a lo mejor podriais haber buscado por internet antes de pegar.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por ranmita » Lun 12 Oct 2009 15:38

aroa cielo, no te preocupes, si tienes razon que la gente dice eso de pegar con el periodico,..aunque nguillen se haya sentido aludida,.. creoq ue en el fondo todos nos hemos puesto un poco las manos a la cabeza,..cmo tu dices todos somos humanos y como tales nos equivocamos,...tb antes para educar a los niños se les pegaba con una regla en los dedos,..,..aun así si ha sido una vez en dos años,yo que vosotros no me preocuparia,.. educar a un cachorro no es facil y te hace falta una buena dosis de paciencia, si esto de morderos o gruñiros se repite,..consulta con el vete,..por que quiza sea una cosa de educacion y tengais que ir a un etologo pero quiza es que elperro tenga alguna molstia fisica y esto le haga estar de mal humor,...mi perra es una santa y a veces cuando os leo piensoq ue me han tocado dos loterias con las dos perras que he tenido y que quizà será demasiado esperar a que cuando falte la que tengo ahora nos salga tb bien pero esta se dejaba matar por nosotros,..y a veces veoq ue anda coja y ya sabemos que es que se le ha puesto una astillita en la planta del pie,..un dia no habi a manera de sacarsela y estuvimos "martirizandola tanto" que tb nos clavo los dientes,..en ese caso yo no la regañe por que la verdad que estaba la perra sufriendo y fue instinto,..quedo la pobre tan "muerta" cuando se dio cuenta,..que se estuvo el dia entero escondida bajo el coche,..se autocastigó,...en fin a loq eu iva,... no le des mas vueltas al asunto si no se repite que te quede como anecdota,.. si la cosa se repite ya buscaremos una solucion,...

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por aroa22 » Lun 12 Oct 2009 15:46

No lo decía por tí concretamente, lo decía en general, que la gente puede pensar eso. Hombre, lo de los pulmones no, pero que lo dejes llorar que sino se acostumbra a que lo cojas cuando llora, pues no sé si lo haré o no. Hay gente que lo hace y gente que no. Por eso te digo, que te fias de la gente que tiene perro y lo ves tan educadito y dices joe, yo también quiero que mi perro sea así, cómo lo haces y te dicen que a base de darle. Mira, hoy le han dicho a mi novio que para que la perra no coma de la basura cuando no estamos, como cuando llegamos ella no sabe si ha hecho algún mal, pues que la echemos tabasco en la basura, que él lo hace con su perro!! Y la cagalera que le puede entrar que? O los ardores de estómago.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por ranmita » Lun 12 Oct 2009 16:55

lo mejor para que no coma de la basura es que la basura este en un sitio donde ella no llegue,... o bien en una habitacion cerrada,..si teneis la bascura enla cocina como la mayoria de la gente o la teneis en un armarito queella no pueda abrir o cuando esteis fuera cerrais la puerta de la cocina pa que no pueda entrar y problema solucionado!,..lo del tabasco hombre bueno no es pero en ppio los perros no van a comer nada que esté en mal estado asiq eu soloq ue que encuentren el picante,...lo dejaran de golpe,... una amiga consiguio que el gato no se subiera a la mesa con una pistola de agua cada vez que el gato se subia ella le disparaba y con loq ue el gato odiaba el agua acabo asociando que si se subia a la mesa se mojaba,..asi que perdio el interes por la mesa, pero eso funcionara con un gato y a otro no le importara mojarse asique tendras que buscar otra cosa que no le guste un olor una textura,.... en casa tenemos una mantaq ue la perra no soporta,..si la ponemos en el suelo la salta,..no soporta el tacto,... asi que siempre la ponemos encima el sofa para que no se suba :nodigona: :nodigona: ahora ya no por que la pibre no puede subirse al sofa que esta muy viejica ya, dale rienda suelta atu imaginacion,...

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

!Q!

Mensaje por inma23f » Lun 12 Oct 2009 20:22

aroa no he leido todo el post solo le he echado un vistazo pero te comento desde mi poka experiencia ok?? tengo q decirte q yo tengo perro y jamas le he dado un tortazo ni nada, nunka he usado el refuerzo negativo y mi perro por circunstancias es un perro un poko complikado, tiene ansiedad por separacion y ansiedad por la comida y tb nos ha mordido una vez, ahoa tras explikarte mi aso te comento como lo haria yo, a ver q t parece

lo mas importante es q nunka le pegues al perro, te voy a explikar pq, tu imaginate q alguien q mide 3 veces lo q mides tu te pega un tortazo ¿como crees q actuarias? las opciones q tienen nuestros peludos no son muchas, en realidad son dos nada mas, puede ser q se asuste y huya o q t eche genio y t muerda, ninguna de las dos cosas te convienen pq tu no kieres q tu perro t tenga miedo verdad?? y tampoko kieres q te muerda evidentemente,

si tu perra como dices nunca habia mordido antes y todo ha venido por kitarle algo de la boca lo mejor es enseñarle a q suelte las cosas ella sola para q ni sikiera tengas q meter la mano en la boca y kitarle las cosas a la fuerza ya q ahi empieza la tension, dale un hueso y cuando este entusiasmado con ella sientate cerca y enseñale un trozo de salchicha a conitnuacion dile suelta!! y cuando suelte el hueso para coger la salchicha se la das y la acaricias, haz este ejercicio continuamente, cuantas mas veces lo pratiques mas facil lo entendera ella y cuando te haga caso y digas suelta oliendo la salcchicha hazlo sin que pueda oler la salchicha pero dasela igualmente cuando suelte y por ultimo cuando tb hayas conseguido esto dile suelta y no le des salchicha solo felicitala con caricias, a ver si t sirve este ejercicio es muy facil y a mi me esta sirviendo

por cierto tengo q decirte q yo no soy ni educadora ni nada de nada pero como tengo un perro un poko problematico pues estoy aprendiendo a marchas forzadas

por cierto recordarte lo NECESARIO q es hacer ejercicio para los perros sobre todo para la raza q tienes en casa q es muy activa y un perro cuanto mas ejercicio haga menos problemas de conducta habra o al menos mas facil seran solucionarlos,

si ves q la cosa empeora lo mejor q puedes hacer es consultar una etologa, no es para nada caro y te servira te lo aseguro,

ahm una ultima cosa si la perra muerde y tu te enfadas lo q haces es aumentar la tension del momento, no sirve de nada,
un beso wapaaaaa
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro