OT: Quien no trabaja es porque no quiere...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 11 Ene 2010 17:42
Ubicación:Madrid
Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por tammy3310 » Mar 11 May 2010 09:28

Buf, venía hecha una fiera a contestar, menos mal que he leído el mensaje... Mi padre era autónomo: trabajaba para una empresa y todos los meses facturaba las horas. Con 59 años (ahora ya 60), se quedó en el paro (lo que quiere decir, que no cobra un duro de prestación) y, hace ya un año que busca desesperadamente lo que sea (es informático)... Y nada de nada: ni de buzoneo, ni porterías, nada! Mi hermana es ingeniera química, terminó la carrera hace un año y, desde entonces, todo lo que ha encontrado (y cogido, que no está el tema para rechazar trabajos) han sido suplencias de telefonista, administrativa, etc.

Así que, que me vengan a mí con frasecitas de ese tipo...

Por cierto, edito para deir que vivimos en la cuidad más grande de España, así que, eso de que en las ciudades grandes es fácin encontrar trabajo... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por mcor » Mar 11 May 2010 10:48

a mi me ponen de mala uva esos comentarios, cuando hay necesidad haces lo q sea, de verdad alguien puede pensar q una persona rechaza un trabajo cuando esta perdiendo su casa, a esa persona le dicen q le pagan lo minimo por fregar con un cepillo de dientes y se tira de cabeza

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 11 May 2010 11:05

.... no estoy del todo de acuerdo :bate:

Mi madre tiene una empresa de limpiezas .... y lleva buscando alguien para trabajar 2 meses.

La mayoría de los que le vienen del paro ¡no les interesa trabajar porque están con cursillos :frito: ... pero claro lo dicen finamente para que se les selle y sigan chupando!

En abril cogió a un señor .... 55 años y con experiencia en el sector. Le hacía muchísima falta trabajar porque era mayor .... no tenía como pagar las facturas, mujer e hija sin trabajo bla bla bla. El caso es que parecía buen hombre y a pesar de la edad lo cogió. Por las mañanas trabajaba con mi madre {de 7.00 a 15.00} y por las tardes hacía sus cosillas. El caso es que para sus cosillas le robó un mango, una cuchilla y una cruceta en la empresa que le estaba dando el pan. Así que yo si pienso que muchos no trabajan porque no quieren. Si de verdad quieres trabajar te esfuerzas y haces las cosas bien.

El miércoles empezó un chico ..... y parece que lleva mejor camino. Por lo menos se le ven ganas

Si que es verdad que muchos amigos míos delineantes y aparejadores no encuentran trabajo, y tienen que currar en bares y tiendas ......

pero no es oro todo lo que reluce .... ¡hay de todo!


Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 11 May 2010 11:06

... Por cierto BettieM ¿está apuntado en infojobs? Ahí siempre salen muchas ofertas :D

Avatar de Usuario
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:423
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:moron de la Frontera

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por shirem » Mar 11 May 2010 11:16

Hola, ese comentario yo creo que esta de mas es mi opinion, yo llevo en el paro desde hace casi 3 años, he echado curriculums los indecibles, estoy apuntada a cursos, en webs de busqueda de trabajo, solo he conseguido que me llamen 5 veces para entrevistas y en ningun caso he pasado del "ya te llamaremos". A mi por ejemplo me da igual no cobrar ni mil euros, solo quiero trabajar, tener una rutina. Estoy acostumbrada a trabajar por poco, soy administrativa y en el ultimo curro estuve trabajando por 600 euros mas de 10 horas.

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por BettieM » Mar 11 May 2010 13:09

Si que hay gente que nunca ha querido trabajar, pues sí, eso lo sabemos todos. Pero a lo que yo iba es que en momentos como estos, decir esas cosas es de tener muy poca sensibilidad... no sé si lo veréis así o no, pero a mí me lo parece, porque se puede herir a personas que por más que lo intentan no consiguen trabajo...

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 11 May 2010 13:10

Por eso mismo digo que "hay de todo" .... no se puede generalizar
... mi madre ha recibido a más de 15 personas para el puesto y no te hablo de un salario escaso .... por convenio la persona contratada cobraría unos 1.100€ por trabajar de lunes a viernes

lo malo de estas cosas que pagan justos por pecadores y después van todos en el mismo saco :bate:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por mcor » Mar 11 May 2010 13:56

hay muchisimas personas q por poco trabajarian, y no encuentran nada de nada, estan perdiendo sus casas, sin tener para comer q tienen q ir a los comedores, ahora mismo por un trabajo matarian.
Igual puede existir gente q ofrece como dice Chispilla y no encuentran a las personas, pero son casos rarisimos, es mas bien todo lo contrario.

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 11 May 2010 14:00

¿Probó a darse de alta en Infojobs? .... Ahí a menudo salen ofertas
:o

Siento si os habéis sentido heridas, :nodigona: no fue mi intención :nodigona: , simplemente quise decir algo que ocurre a día de hoy


BettieM escribió:Si que hay gente que nunca ha querido trabajar, pues sí, eso lo sabemos todos. Pero a lo que yo iba es que en momentos como estos, decir esas cosas es de tener muy poca sensibilidad... no sé si lo veréis así o no, pero a mí me lo parece, porque se puede herir a personas que por más que lo intentan no consiguen trabajo...
Última edición por CHiSPiLLa el Mar 11 May 2010 14:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: OT: Quien no trabaja es porque no quiere...

Mensaje por BettieM » Mar 11 May 2010 14:02

Así es, mcor, o al menos esa impresión me da.... Ayer cuando iba a la universidad, en la pueta de un banco, había un señor sentado, español, unos 45 años, con el típico cartelito: Tengo 2 hijos, mujer y una hipoteca. Busco trabajo, soy mecánico. Sería mentira o verdad, pero a mí me dio la impresión de que era verdad.... :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro