"Enriquecer" comidas por 0Pp:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Dafne_23
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Dom 28 Mar 2010 05:06
Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por Dafne_23 » Mié 12 May 2010 03:29

Las pastillas de caldo son lo peor sin duda (50 - 60% de su peso en sal, aceites hidrogenados, glutamato... :enfermo: ) pero digo yo, ¿¿¿no es mejor echarle las especias sin más??? así sabes lo que estás comiendo. Imaginate que bomba, por si no fuera bastante con el potenciador de sabor que básicamente es sal tratada de otro modo ¡¡¡también lleva también sal!!!

Entiendo que con el trabajo y demás a uno no le apetezca ponerse a hacer pan casero pero de ahí a esto, lo que pone en los ingredientes, yo creo que cualquiera de nosotros tiene esas especias en casa. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por sonipa » Mié 12 May 2010 10:21

Dafne_23 escribió:Las pastillas de caldo son lo peor sin duda (50 - 60% de su peso en sal, aceites hidrogenados, glutamato... :enfermo: ) pero digo yo, ¿¿¿no es mejor echarle las especias sin más??? así sabes lo que estás comiendo. Imaginate que bomba, por si no fuera bastante con el potenciador de sabor que básicamente es sal tratada de otro modo ¡¡¡también lleva también sal!!!

Entiendo que con el trabajo y demás a uno no le apetezca ponerse a hacer pan casero pero de ahí a esto, lo que pone en los ingredientes, yo creo que cualquiera de nosotros tiene esas especias en casa. :beso:
Sí que es cierto, aunque yo por ejemplo tomo las especias para ensaladas, que tiene: Sal, orégano, albahaca, pimienta, salvia y aromas (contiene mostaza).
Cuestión: que en mi vida he visto especias de salvia :nodigona:
De todos modos, salvo los aromas (que a lo mejor peco de ignorancia y también tienen que ver con el glutamato :nodigona: ), que no especifica, lo demás me parece que está bien... :D

Aunque también reconozco que un sobrecito de 7 g me da para mogollón de raciones, suelo echar 1 ó 2 gramos como mucho a la ensalada.


Pero la verdad es que me has hecho pensar...Porque si te soy sincera ya no es la primera vez que compro este tipo de especias sin fijarme en lo que lleva ^^U
(Aunque es curioso, no tengo ninguno que lleve potenciador de sabor XDDD -a no ser lo que comentaba del aroma, que no sé si será lo mismo-).

Por cierto...Tenía por casa un sobrecito de especias para pinchos, y lo corroboro: lleva azúcares :herida:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por mcor » Mié 12 May 2010 10:45

pues yo pienso q como lo natural no hay nada, pero creo q si nos ponemos tan extremistas al final solo vamos a comer tomates directamente de la huerta :nodigona:

Avatar de Usuario
Estherahi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Vie 23 Abr 2010 12:11

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por Estherahi » Mié 12 May 2010 10:56

esto tendre que probarlo :D

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por sonipa » Mié 12 May 2010 11:23

mcor escribió:pues yo pienso q como lo natural no hay nada, pero creo q si nos ponemos tan extremistas al final solo vamos a comer tomates directamente de la huerta :nodigona:
:D Por eso decía yo que las especias Carmencita aún vale, pero las pastillas de caldo...Ofú :nodigona:
Reconozco que echo de menos el avecrem en algunas comidas, pero después de saber lo que lleva...No se lo recomiendo a nadie :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por mcor » Mié 12 May 2010 11:25

pues yo si las sigo utilizando, pero vamos q con una pastilla tengo por lo menos para 6 veces :nodigona:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por sonipa » Mié 12 May 2010 11:38

mcor escribió:pues yo si las sigo utilizando, pero vamos q con una pastilla tengo por lo menos para 6 veces :nodigona:
Ah bueno, siendo así pues tampoco es para tanto... :)
Yo lo digo porque hay personas que se añaden una pastilla de caldo entera en la comida, ahí sí que sería preocupante si se hiciese a menudo, a la larga será de todo menos bueno... :herida:

Aunque vamos, cada uno que haga lo que mejor le parezca, ¡obviamente! :up:
Lo importante es al menos estar informado, yo hasta hace poco no tenía ni idea de lo que llevaba...Hasta que lo leí buscando otra cosa en google, y jodó :o :nodigona:

Si es que nos meten de todo en los alimentos :pelea:
Esto es como cuando un alimento pone "con gambas" (por ejemplo), miras y pone algo tipo "2% de gambas, aroma de gambas".
¡No me jodas! Tiene de todo menos gambas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por mcor » Mié 12 May 2010 11:42

:lol: :lol: :lol: llevara los pelillos de las gambas :lol:

Avatar de Usuario
Dafne_23
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Dom 28 Mar 2010 05:06

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por Dafne_23 » Mié 12 May 2010 12:37

:lol: genial las gambas!

Mcor, te entiendo perfectamente, pero me temo que cómo está el tema de la alimentación últimamente hay que poner atención a lo que comemos, porque ya no es cuestión de si engorda o no, si no de si nos perjudica a medio y largo plazo, estamos comprando boletos para enfermedades coronarias o para el cancer... Creo que lo importante es estar informado y minimizar el uso de productos procesados.

Creo que en el fondo sólo podemos comer vegetales (pelados por supuesto), fruta (lo mismo) y cosas elaboradas en casa o con la certeza que son ecológicas. Ahora bien entiendo que eso supone renunciar a muchas cosas, por lo que creo que por lo menos hay que estar enterado de qué estamos comiendo y cuales son sus implicaciones e ir desenganchandose poco a poco. Si me lo permitís, os recomiendo unos cuantos documentales muy interesantes sobre el tema y un par de artículos:

Artículos:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... itivos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.directoalpaladar.com/libros- ... permercado" onclick="window.open(this.href);return false;

Documentales:
Food inc.
We feed the world (nosotros alimentamos al mundo)
The future of food (el futuro de la comida)

Si alguien está muy interesado puedo pasarle unos cuantos títulos más...

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: "Enriquecer" comidas por 0Pp

Mensaje por mcor » Mié 12 May 2010 13:33

:nodigona: ostras da miedo lo q nos metemos por la boca :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro