Thermomix:

Avatar de Usuario
lukia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mié 03 Ene 2007 02:00

Mensaje por lukia » Sab 06 Sep 2008 15:52

En cuestiones de energía no se, :duda: , en fin vivimos rodeados de campos energéticos muy potentes, no se la tx puede modificar la energía de los alimentos, yo considero que es el pinche de cocina perfecto. te ayuda un monton en la cocina y te permite hacer cosas que no tendrías tiempo de hacer normalmente. te ayuda mucho en masas como panes pizzas, cocas, empanadas, pastas, etc. que si usas una buena harina será mucho mejor que todo lo comprado.
Batidos de frutas, granizados, helados, leches vegetales, gazpachos (los más rápidos y ricos que jamas había probado) Salsas, guisos, verduras y pescados al vapor, seitan, humus, falafel, etc.

En fin que soy una forofa de la tx porque te ayuda a comer bien, a cocinar mucho y a tener mas tiempo libre. :up:
Ah no soy vendedora eh? :lol: :lol:
:up: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Dom 07 Sep 2008 00:11

para Daniella,, perdona la tardanza en responder

aqui te pongo las recetas para la thermomix, las recetas las cojo del foro pero no se ahora mismo de quien son, gracias a la que las haya puesto

tambien me compre el libro Todas las leches vegetales de Oceano ambar, en el CI, por 10 euros lo tienes y merece la pena

LECHE DE SOJA
INGREDIENTES:
90 g de habas de soja amarilla.
75 g de azúcar (moreno, blanca, etc...)
 1/5 litro de agua.
1 cucharada de aceite de girasol.


PREPARACIÓN:
1. Poner la soja en remojo, un mínimo de doce horas
2. Pasado este tiempo lavar y escurrir
3. Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos velocidad 5 y 2 minutos en velocidad máxima
4. Programar 40 minutos, 90º, y velocidad 5.
5. Poner en el cestillo una gasa de farmacia y colar toda la mezcla por él.

LECHE DE SOJA

* 200 g de soja blanca
* 1.700 g de agua
* 40 g de fructosa
* 20 g de coco rallado
* 10 g de margarina
* 5 g de azúcar vainillado
* Una pizca de sal.

Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche.
Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el coco, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90º y velocidad 1.
Dejar enfriar y colar el liquido poniéndolo en botellas (no cerrar hasta que esté totalmente frío).
Conservar en la nevera.

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Dom 07 Sep 2008 00:13

mas,...
esta es del libro

LECHE DE AVENA (receta básica)

- 1 litro y 1/2 de agua
- 30 gr de copos de Avena
- 1 cucharada de aceite de girasol vírgen
- 80 gr de Azúcar
- 1 cucharadita de Azúcar avainillada o aroma de vainilla
- 1 pizca de sal marina

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix
Programar 10 min. 90 º y vel 5.

Para colar, se pone en un colador grande, cubierto de un paño de algodón, nada más terminado el programa. Ayudarse de la espátula al enrollar el paño y mucho cuidado de no quemarse.
Se debe hacer enseguida para que no suelte el almidón, ya que quedaría un poco babosa.
NO apurar del todo el paño por lo mismo.

10 min, 90 º vel 6

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Mensaje por daniella » Dom 07 Sep 2008 14:01

muchisimas gracias tammy, eres una diosa totalllll, una preguntilla, hay dos recetillas de soja, cual de las dos es del libro?, Y OTRA PREGUNTILLA SOBRE LAS DE SOJA, la de arriba tiene unos cuadraditos, ahi no va nada no?, gramos, nada de nada dice alli no?, bueno pero lo que mas me interesa de las dos cual te gusta mas a ti de gusto y cual de las dos es del libro ...y con respecto a la de avena cual te apetece mas en gusto :wink:

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Mar 09 Sep 2008 22:55

los cuadraditos no se porque salieron , no son nada

la receta de soja que mas me gusta es la de arriba, que es la del libro

te recomiendo que te compres el libro, es muy bueno y esta bien de precio


en el emule te puedes bajar un programa que se llama mas facil imposible, es sobre la thermomix y en uno de ellos sale coomo hacer leche de soja

el programa es el numero trece

espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Salinetas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:20

Re:

Mensaje por Salinetas » Lun 04 May 2009 02:08

Hola. Les queria pedir un favor.
Alguna sabe como se hace el yogur de soja en la TH?. Estoy empezando una dieta nueva con un nutricionista ortomolecular :bate: para la candidiasis cronica y tengo que comer dos yogures de soja al dia.
Ya que tengo la Thermomix, me gustaria poder hacerlos yo misma y ahorrarme algunos euros si es posible.
Muchas gracias y un saludo desde Canarias

Avatar de Usuario
ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Thermomix

Mensaje por ducros » Sab 09 May 2009 01:56

Se ve que tu profesor no conoce el Thermomix. Un saludo

Avatar de Usuario
Shivoham
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 07 May 2009 18:14

Re: Thermomix

Mensaje por Shivoham » Mar 19 May 2009 21:07

Hola a tod@s !! Soy nueva por aquí...

Pues yo me estaba planteando comprar una Thermomix, entre otras cosas porque voy a ser mami y creo que podré hacer mis papillas y esas cositas, no??
Quería preguntaros qué tal salen los licuados vegetales en la TM ( soja, avena...) , sobre todo por el tema del sabor. Yo ahora utilizo la sojamatic, pero ya está "pal arrastre", así que , antes de comprar otra, igual ya me animo con la TM, si las leches salen buenas...¿ Y los platos que cocináis, están ricos?¿Difieren mucho en sabor de la cocina ,digamos, tradicional?
Me gusta saber que también se pueden hacer yogures vegetales !!! Desde luego, ese cacharro es todo un invento!!

Muchas gracias por anticipado... :beso:

Avatar de Usuario
lorena21
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 31 Oct 2008 12:02

Re: Thermomix

Mensaje por lorena21 » Mié 20 May 2009 11:14

Hola Shivoham,

El sabor de la comida cocinada con TH es exactamente el mismo que el de la comida que puedas preparar con una olla de acero tradicional.
El vaso de la TH es de acero, como las cuchillas. No aporta ningún sabor a los alimentos.

En el libro de recetas que viene con la máquina te explica, por ejemplo, como hacer canelones o salsa bolognesa. Ahí te pone unos ingredientes y cantidades que pueden ser diferentes a los que empleas habitualmente sin TH. De ahí que el sabor cambie!!!
Si adaptas tus recetas a la TH, con los mismos ingredientes y cantidades, el sabor es el mismo. Pero es más cómodo de preparar.

Salu2

lay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Sab 27 Ago 2005 02:00

Re: Thermomix

Mensaje por lay » Jue 28 May 2009 08:53

yo sobre la cocina energetica no tengo no idea, y mi comida alternativa se reduce al una dieta sin huevo ni derivados (tengo un niño de 4 años alergico al huevo) y la thermomix me es de gran ayuda. Alex ve en el cole cualquier cosa que llevan sus compañeros y el sabe que yo en casa se lo voy a hacer. He hecfho cosas que sin thermomix me serian imposibles o me llevarian muchisimo trabajo.
En cuanto al microondas a mi personalmente me es imprescindible, lo uso muchisimo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro