Thermomix:

lola3
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 13 Dic 2007 02:00
Thermomix

Mensaje por lola3 » Mar 05 Ago 2008 13:41

Me gustaría saber cuanta gente de este foro cocina habitualmente con este y otros tipos de robots de cocina.

Estoy estudiando cocina energética y algunos de mis maestros consideran inapropiado el uso del microondas y de algunos batidores de gran potencia, porque manipulan la energía del alimento que se esta cocinando. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » Mar 05 Ago 2008 18:03

yo no tengo más que una batidora sencilla.
No cuento con ningún robot de este tipo.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Mensaje por vernica » Mar 05 Ago 2008 20:10

No tengo microondas (me niego a tener uno).

Si tengo Thermomix.

Avatar de Usuario
muynovata
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 08 May 2007 02:00

Mensaje por muynovata » Mié 06 Ago 2008 10:41

Pues yo tengo un "minipimer" de toda la vida :lol: y el microondas y La Cocinera.

Por cierto, le estoy dando vueltas a lo de comprar la Thermomix, pero pienso que al ser casi vegetariana no la voy a usar mucho. Mi dieta se basa en ensaladas, verduras al vapor, legumbres, pasta, arroz...

Algun@ cociner@ alternativ@ cree que le sacariamos mucho provecho a la TH?

Saludos :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Mensaje por vernica » Mié 06 Ago 2008 17:18

Para hacer salsas está genial.

También la utilizo para trocear la verdura cuando hago una ensalada (por ejemplo la ensalada americana de col y zanahoria).

Hago granizados, la masa del pan, de la pizza, batidos, leches vegetales, ajos confitados, pastillas de caldo de verduras, cebolla confitada, y mil recetas que guardo de las del foro de cocina (siempre adaptadas a veganas).

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 06 Ago 2008 19:22

Yo tengo microondas, (soy de las que piensa que es inocuo), olla GM, panificadora Breadman y Thermomix (pero la superarcaica 3300). Además tengo una batidora amasadora y 18 mil artilugios eléctricos más. Ahora quiero comprarme un aparatejo para cocer al vapor de 3 pisos.
Yo la Th la uso mucho para salsas y para postres y la verdad es que me ayuda mucho. Pero tb reconozco que soy una caprichosa de los aparatos de cocina, (aunque al lado de algunas foreras no tengo nada :lol: ) y bueno, algún vicio hay que tener, el mío es ese, pero con mucha moderación, que el bolsillo tampoco es elástico :wink:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Mensaje por Toda » Mié 06 Ago 2008 19:27

Pues yo también tengo microondas, y le pongo papel film para cocinar, que me gusta la vida con riesgo.
además del horno normal, panificadora, minipimer con accesorios, cazuela de Juan pozuelo, plancha princes, lucuadora y cosas así más básicas.
sobre la Th me la estoy pensando comprar para cuando tenga un congelador en condiciones, porque salgo tarde del curro y me ahorraría mucho el cocinar el finde y congelar para varios días, sobre todo la legumbre, aunque también tengo olla rápida corriente, que por cierto también uso mucho. :up:

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Mar 12 Ago 2008 11:43

yo no quiero el microondas :pelea:

pero adoro a mi thermomix :D, es lo mejor no podria vivir sin ella, jaja :lol:

la recomiendo para todo el mundo pero mas todavia para los vegetarianos y amantes de la comida natural, ya que tu mismo haces tus recetas: leches vegetales, yogures de soja, pasta fresca casera, tus propias salsas sin conservantes ni nada artificial, zumos, comida al vapor, etc

vamos una maravilla

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Mensaje por daniella » Mar 12 Ago 2008 22:04

hola tammy, hoy te tengo mal con las preguntitas a ti, la leche de soja o las leches vegetales que dices como las preparas en la th?, gracias

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Mensaje por vernica » Sab 16 Ago 2008 12:00


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro