Jabón espiritual de sándalo y amapola:

Responder
Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34
Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por Marina2 » Jue 18 Jun 2009 10:30

La leche en polvo te vale la del supermercado normal, y la miel en polvo a mi me la trajo una amiga de Inglaterra, pero a lo mejor aquí la encuentras en algún sitio especializado en miel. De todas maneras si no la encuentras puedes poner miel normal, que está más a mano.
Ah, ahora que me acuerdo, http://www.atumaneramanualidades.com" onclick="window.open(this.href);return false; tiene unos aditivos geniales, miel en polvo, y leche de oveja y de cabra en polvo , yogur en polvo....
besitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 26 Ene 2009 01:02
Contactar:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por SUVAL » Vie 14 Ago 2009 16:51

Tener en cuenta que en la gelificación, la temperatura coge los 90º fácilmente. Pensarlo a la hora de añadir los aditivos.
Realmente, a la hora de añadir tanto arcillas como colorantes, si separas las porciones y los añades, quedan genial. Metes un poco la batidora y se consigue la mezcla perfectamente. Lo difícil, por lo menos para mi, es disolverlas en gran cantidad de jabón, sobretodo si se acelera la traza, es fácil que tengas que poner el jabón en el molde antes de que se disuelvan, y es cuando quedan los grumos, que creo es lo que le ha pasado a Eva. Disolviéndo la seda en la lejia, te aseguras que no te pase eso.
No se si alguien sabe, pero mi técnico me ha cometado que las arcillas, la seda y el algodón,(en aceite o leche) no pierden propiedades, al añadirlos en un alcali, ni a una temperatura de 90º. De todas formas, me gustaría, si conoceis a algún químico, que nos de su opinión.

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por nosferata » Vie 14 Ago 2009 21:36

las arcillas no pierden propiedades pero del resto no tengo información.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por Xelene » Dom 16 Ago 2009 15:58

La seda es una fibra que cuando se pone en un medio básico (nuestra sosa) se disuelve (hidrólisis) y lo que obtenemos son unos aminoácidos muy parecidos a las proteinas naturales de los tejidos, como la elástina y el colágeno. Este parecido con estas proteinas de la piel es lo que hace que pueda aportarnos suavidad y ayudar a que la piel esté sana.
Por lo tanto, la seda una vez disuelta en nuestros jabones solo puede aportar beneficios, no se degrada con la sosa ni con la temperatura.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por Xelene » Dom 16 Ago 2009 16:54

El algodón por otra parte, no se muy bien que usos tiene en los jabones ya que en la industria se trata con sosa para darle a las fibras (principalmente celulosa) un aspecto más parecido a la seda y por lo tanto más útil para la fabricación de telas.

En uso cosmético... ni idea...

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por nosferata » Dom 16 Ago 2009 17:13

gracias xelene por las explicaciones

Avatar de Usuario
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 26 Ene 2009 01:02
Contactar:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por SUVAL » Mar 18 Ago 2009 15:40

Muchas gracias, Xelene!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro