ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA:

Responder
Avatar de Usuario
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:en algún lugar de Madrid
ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por Gody » Lun 06 Jul 2009 19:23

Alguien sabe decirme porfa :porfavor: :porfavor: :porfavor: , que aceites son los que aceleran la traza??
Los dos ultimos jabones me han salido que dan pena, vaya manera de acelerarse la traza :bate: :bate: :bate: , ¿tiene algo que ver el calor que hace?, la sosa la preparo por la mañana para que este bien fria por la noche y los aceites tambien estan frios cuando los mezclo. la cuestion es que ni firulillos ni embudo ni na de na, a cucharones y con una mala leche que no te cuento :evil: :evil: :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sevilla la Nueva (Madrid)
Contactar:

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por Nines_2 » Lun 06 Jul 2009 19:53

Yo de momento, no lo sufri en mis propias carnes, pero... según tengo entendido los aceites esenciales florales suelen acelerar bastante la traza... Pero como te digo, de oidas, aún no los probé.

Lo cierto es que no se si el calor puede influir... Siento no poder ayudarte mas...

Besos.

Avatar de Usuario
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:en algún lugar de Madrid

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por Gody » Lun 06 Jul 2009 19:56

Creo que el aceite de ricino, jojoba son algunos de los que aceleran la traza, de esenciales no lo se, y esa es mi duda.
Y mas clarita no puedo dejar la traza.
Gracias de todas formas guapa :beso:

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por dormi2251 » Mar 07 Jul 2009 10:26

Hola gody, que yo sepa los aceites no aceleran la traza, a mi nunca me ha sucedido :nodigona: . Los aceites esenciales si y algunos mucho, los de especias y florales es echarlos y hacerse una masa compacta, y los aromas sintéticos la mayoría también. Yo lo que hago últimamente es que la noche anterior meto la mezcla ya hecha de aromas en la nevera y así cuando la voy a usar aguanta mejor, a pesar de ello algunos trazan enseguida. :bate: :bate: :evil:

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por nosferata » Mar 07 Jul 2009 12:06

eso es lo que está pasando a mi últimamente, que dejo la traza líquida y luego los firulillos salen pero desaparecen en cosa de minutos...

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por Marina2 » Mié 08 Jul 2009 20:57

Las mantecas de cacao y de karité también aceleran la traza, pero el 90% de los culpables de la aceleración de la traza son los aceites esenciales o los aromas artificiales. También el dióxido de titano acelera un poquito.
Besos

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por jabonosa » Vie 10 Jul 2009 17:42

Huy chicas cuanta aceleracion :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:en algún lugar de Madrid

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por Gody » Sab 11 Jul 2009 12:06

Os cuento, he sido capaz de hacer dos jabones sin que se me acelere tanto la traza, la sosa con el agua la deje toda la noche en la terraza, los aceites los deje preparados tambien por la noche, y los aceites esenciales los meti a la nevera, el agua con el dioxido tambien lo deje preparado y un ratito antes de hacer el jabón por la mañana meti el agua con el dioxido tambien a la nevera, ya que Marina dijo que tambien acelera un poco, y no vaya a ser que esto me lo fastidiara y luego a la hora de hacer el jabón dejar la traza bien clarita, os puedo decir que funciona :dientes: y que da algo mas de cuartel :up: .
Última edición por Gody el Sab 11 Jul 2009 12:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:en algún lugar de Madrid

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por Gody » Sab 11 Jul 2009 12:06

Se me olvidaba decir que mientras que preparaba el molde, llene la pila con agua y puse cubitos de hielo y meti la cacerola con los aceites, vamos que no tiene que estar todo frio, pues toma frio

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: ACEITES QUE ACELERAN LA TRAZA

Mensaje por jabonosa » Sab 11 Jul 2009 13:03

Pues yo es lo que hago para que la traza quede liquida poner todo bien frio.

Y si que he observado que, aunque le ponga aceites duros aunque trace rapidamente el jabon no queda tan espesorro, pues nada chica a firulear

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro