Cuanto antes...?:

Responder
Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona
Cuanto antes...?

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 25 Ago 2009 16:19

Hola!!!!

Pues me gustaría saber cuanto tiempo "aguantan" (por decirlo de alguna manera) los jabones sin utilizar ni nada...
Me presenté en el post fijo-general de jabones, pero repito! :coqueta:
Me llamo Anna y soy de Barcelona. Acabé en este foro, supongo que como muchas, buscando información de como hacer los jabones de sosa y recetas!

Ya hice la primera prueba y estas secandose... Que duro se hace el tiempo de espera! :evil: jejeje

Pues me caso el año que viene, en Septiembre, y tengo pensado dar los jabones como detalle. Por eso quería saber cuanto antes los puedo hacer como máximo???
Es decir, si los hiciera ahora aguantarían hasta entonces??? Teniendo en cuenta que queda un año... :nodigona:

Gracias!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Cuanto antes...?

Mensaje por Marina2 » Mié 26 Ago 2009 11:34

Hola Meiga
Enhorabuena por tu boda. La pregunta que haces no tiene una contestación de si o no simplemente. Depende de la receta que uses, el colorante, y los aromas. Sobre todo , lo más difícil de mantener tanto tiempo va a ser el aroma .
Yo te recomiendo que hagas las receta de coco-oliva ( puedes verla aquí)
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... sanal.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Es sencilla y muy duradera, te aguanta muchísimo tiempo, yo tengo jabones que tienen varios años y están perfectos. No uses colorantes de alimentación, no uses tampoco aroma de lavanda. Yo te recomendaría que no la hagas con tanto tiempo, pero si te ves muy apurada por los preparativos, puedes hacerla en febrero o Marzo y te aguanta perfectamente, siempre que elijas un aroma de los que duran.
Besos

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: Cuanto antes...?

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 26 Ago 2009 11:55

Muchas gracias por la respuesta Marina!!!! :up: :up:

La receta me la miraré con calma en casa, aunque si es de tu blog ya la habré visto seguro! :lol: :lol: Con lo que he llegado a leer!! jejejeje

Un par de preguntillas... lo de usas colorantes alimenticios es general o sólo en mi caso por querer hacerlos con antelación???? Tengo algo en casa y pensaba aprovecharlo quizás... pero si me dices que no los puedo usar para el jabón en general pues nada!!
Y lo de la labanda??? Es por lo mismo? Porque dura poco la fragancia???

La verdad es que tenía pensado hacer dos o tres tipos, y hacer pastillas más pequeñas para poder dar de los tres!! jejeje
Como puedo saber (aparte de con la práctica y la experiencia :lol: ) los que más dura???


Gracias de nuevo!! :beso:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Cuanto antes...?

Mensaje por Marina2 » Mié 26 Ago 2009 13:06

Lo de los colorantes para alimentación es "norma obligada" No aguantan la sosa y se desvanecen en muy poco tiempo, así que olvídate. Busca colorantes específicos para jabones. Lo de la lavanda, es que el aroma no dura mucho, pero yo he observado que además ayuda a que el jabón se enrancie antes, es una cosa que llevo observando un tiempo. Yo te recomendaría un aroma sintético especial para jabones, que aguantan mucho (Carena o Mediterraneo, de atumaneramanualidades.com van de perlas) , o si lo quieres hacer 100% natural, combinaciones de aceites esenciales de los de aroma "a prueba de bomba" como la naraja, canela y clavo, o muguet ([email protected] los vende, y también los colorantes)
Te recomiendo que eches un vistazo a un artículo que publiqué en Pinsapo sobre cómo afrontar un encargo de grandes dimensiones y que creo que te vendrá muy bien. Puedes leerlo aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... =0&thold=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: Cuanto antes...?

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 26 Ago 2009 14:16

Gracias de nuevo, lo acabo de leer y es genial! :up: :up:

Tenía la intención de hacer una recetilla sencilla, por lo mismo que comentas... la gente no "entiende" de jabones, con lo que no dirán nada... espero! :lol:

Cuando decida que hacer exactamente, o lo calcule yo misma con la calculadora veré que hago!! Os pediré consejos por aquí antes! :duda:


Una duda, como cortais los jabones tan "perfectos"???? Supongo que con algún tipo de cortador, no?? Yo usé un cuchillo, pero evidentemente los bordes no quedaron perfectísimos porque no los retoqué!

Gracias de nuevo! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro