Prevenir piojos:

Responder
Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00
Prevenir piojos

Mensaje por -Dulce- » Mar 06 Oct 2009 18:11

Ya que muchas usais recetas de remedios caseros para hacer esas maravillas de jabones, y puesto que en mi colegio han vuelto a mandar la circular de que el alumno de todos los años ya ha llegado "El piojo"
Teneis o conoceis algun remedio casero o truco para evitar cojer estos bichos... :frito:
Nunca hemos cogido en casa, pero estando mis niñas en el cole y yo todo el día tambien..le tengo panico :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Prevenir piojos

Mensaje por vijo » Mié 07 Oct 2009 11:03

Hola cielo, tienes el aceite esencial de árbol del té :up:

Ayuda a prevenir la pediculosis con aceite esencial del árbol del té.


Usa también este maravilloso aceite esencial en caso de infestación.


En caso de piojos: al champú habitual se le añade esencial del árbol del té: unas 40 gotas por cada 60ml de champú (la proporción en caso de infestación es muy alta, pero es sólo en caso de existencia de piojos y/o liendres), se lava el cabello con el champú (agitar el champú antes de cada uso, y dejar en el cabello un mínimo de tres minutos de pose), aclarar. Luego hay que peinar todo el cabello con una liendrera impregnada continuamente con aceite esencial del árbol del té para eliminar las liendres (bastan con dos-tres gotitas de esencial cada ciertas pasadas por el cabello). Igualmente, lavar el cabello según uso habitual ( cada dos días, o según vuestros hábitos) con el preparado fuerte de champú 60ml+árbol del té 40 gotas durante las dos semanas siguientes a la infestación, y tras cada lavada uso de liendrera+ esencial del árbol del té, pues tan sólo una liendre resistente, puede desencadenar de nuevo la infestación, por ello hay que evitar la evolución del crecimiento de la liendre y nuevas y posteriores infestaciones continuas.


A modo preventivo: añadir al champú habitual aceite esencial del árbol del té (en caso de prevención son unas 20 gotas por cada 60ml de champú), con el uso habitual se estará protegido


http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/piojos" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Prevenir piojos

Mensaje por -Dulce- » Mié 07 Oct 2009 15:00

Gracias me voy a comprar el aceite esencial para añadirlo al champú.
:beso:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Prevenir piojos

Mensaje por Xelene » Mié 07 Oct 2009 23:48

Poco me queda que añadir a lo que te ha contado vijo, solo que el aceite esencial de árbol de te lo puedes añadir en la traza de un champú sólido que hagas tu misma y te quedará estupendo.

Avatar de Usuario
GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 05 Nov 2008 17:48

Re: Prevenir piojos

Mensaje por GARRE2 » Jue 08 Oct 2009 00:04

Perdonad, casi nunca entro aquí pero este tema me ha llamado la atención porque en el cole de mi hija también ya han empezado con el problema y lo mismo que le ocurre a Dulce, nunca los ha tenido, pero como para todo hay una primera vez .... supongo que este aceite se comprará en herboristerías.

merchiry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00

Re: Prevenir piojos

Mensaje por merchiry » Vie 09 Oct 2009 22:28

garre,efectivamente se compra en herboristerias.Yolo compré el año pasado y creo que fueron sobre7e.
bssss

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Prevenir piojos

Mensaje por Marina2 » Jue 22 Oct 2009 08:41

Otros trucos caseros son las lociones cítricas, que tampoco les gustan mucho a los piojillos, y si os lanzáis a hacer el jabón casero, usad aceite de neem, que es mano de santo previniendo bichos.
A principio de curso Isabel, (Jabonyvida) me dió esta receta para poner en mi blog
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... antes.html" onclick="window.open(this.href);return false;
os aseguro que es estupenda.
Besos

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Prevenir piojos

Mensaje por -Dulce- » Jue 22 Oct 2009 12:01

Muchas gracias, a ver si me animo con la sosa. :duda:
:beso:

Avatar de Usuario
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Sab 19 Sep 2009 09:42
Ubicación:Murchante (Navarra)
Contactar:

Re: Prevenir piojos

Mensaje por bixito83 » Sab 09 Ene 2010 02:20

Hola, soy profesora y claro, tengo muchas papeletas para coger piojos. Mi truco no se refiere al jabón, pero igual os viene bien. Yo lo que hago es después de lavarme el cabello, darme el último aclarado con vinagre. Al principio, el pelo huele un poco a vinagre, pero luego se pasa el olor y es de lo más efectivo.
Al principio, fui a una farmacia a comprar la típica loción, pero la farmacéutica me quitó las ganas explicándome lo poco respetuosas con el pelo que son y como sabe que se me cae mucho el pelo, me dijo que probase antes otros métodos.
Espero que os venga bien. Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro