¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por Net » Mar 15 Dic 2009 14:31

¿Habéis escrito vuestra carta ya? habéis sido buenos? yo he pedido libros, y voy a regalar también algunos, ¿qué haréis vosotros?

Voy a regalar: Millenium y Aurora Boreal de Asa Larsson
Espero que a mi me toque: 211 cosas que toda chica lista debe saber, El jardín de Hipatia y El violinista de Mauthausen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por kriek » Mar 15 Dic 2009 16:23

Yo a ese senyor no le pido nada (aparte de nada, es que me cae muy mal, como quizas alguien habra leido por ahi en otro hilo...), pero conste que alguien me va a tener que regalar el Concordancia de Robin Furth, he dicho.


Imagen

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 15 Dic 2009 17:49

Yo es que soy de los Reyes Magos de toda la vida.
Personalmente Papa Noel me parece un invento publicitario de cierta marca de refrescos hace muchos años....

A los Reyes pues me gustaría que me trajeran MUJERCITAS y AQUELLAS MUJERCITAS (los perdí en alguna mudanza) y EL GRAN LIBRO DE LOS GEMELOS.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por Net » Mar 15 Dic 2009 18:08

Bueno, pensando que un país aconfesional celebramos el cumpleaños religioso de un personaje que en realidad nació en marzo o abril... ¿qué más da de quién es invento? Si lo importante es hacer regalos y ver caras de felicidad, ¿no? :wink:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por Turquesa259 » Mar 15 Dic 2009 18:45

Pues yo no pido libros de regalo, normalmente voy directamente a la libreria y me los compro.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por kriek » Mar 15 Dic 2009 23:22

catim escribió:Bueno, pensando que un país aconfesional celebramos el cumpleaños religioso de un personaje que en realidad nació en marzo o abril... ¿qué más da de quién es invento? Si lo importante es hacer regalos y ver caras de felicidad, ¿no? :wink:

Te juro por un momento que pense que te referias al cumpleanyos de Santa Claus, y te iba a decir "ah?! Santa Claus nacio en marzo o abril? Cuenta, cuenta esa, que no me la se!"...

Pero luego me di cuenta que NO te referias a el.

Lo que pasa es que en casa tenemos un dicho. En vez de decir "nos vamos a casa de la abuela a celebrar la navidad", siempre decimos "anda, vamonos a casa de tu madre a ver a toda la familia y a pasarlo muy bien todos juntos celebrando el cumpleanyos de Santa Claus", por eso me confundi con tu comentario.

(OJO! No interpreteis negativamente. Lo que no me gusta de la navidad es la comercializacion hasta del aire que se respira, pero el fondo del tema me gusta, y lo de ir con la familia, con placer ademas)

Ah! Conste que lo de "el cumpleanyos de Santa Claus" tampoco me lo he inventado yo. Lo lei una vez en una homilia (yo leo literalmente TODO lo que cae en mis manos). Era un texto muy largo y evidentemente ni lo recuerdo entero ni lo iba a poner aqui, pero se trataba de que el sacerdote estaba asqueado de la forma en que la gente de hoy vive la navidad, y se quejaba de que "la gente parece haberse olvidado de que el 24 de diciembre se conmemora el nacimiento del Hijo de Dios entre los hombres. Ahora solo celebran el cumpleanyos de ese tipo que llaman Santa Claus".

Me gusto la reflexion, y me la quede.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por Net » Mar 15 Dic 2009 23:34

:lol: :lol: :lol: Pues no, no me refería al de Santa Claus pero seguramente recordaré esta homilia que comentas por lo de la reflexión. No sabía que te caía tan mal, no he leído ese hilo que comentas, pero bueno, si la cosa era hablar de libros... Gracias por ponerlo a pesar de que no le aguantes :beso:

Bueno, a todas las demás, claro! :up:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por samararia » Mié 16 Dic 2009 03:26

A mí me gusta seguir las tradiciones, fui una niña muy feliz con los Reyes Magos y quiero seguir siéndoloooooo :lol: así que les he pedido, bueno en realidad, lo estoy dejando caer por aquí y por allá :lol: :
Duma Key de Stephen King
Imagen

The Host de Stephanie Meyer
Imagen

y Forastera de Diana Gabaldón
Imagen

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por Net » Mié 16 Dic 2009 10:54

Uno para cada rey mago, jeje

Avatar de Usuario
[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:599
Registrado:Mar 03 Mar 2009 17:12
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Qué libro le habéis pedido a papa noel?

Mensaje por [^kitiara^] » Mié 16 Dic 2009 15:04

Papá Noel, Santa Claus, Santa Clos, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).
Creo que deberíamos evitar dejarnos influir por El corte ingles y compañía ya que me parece que si no nubla el entendimiento de algunos, si hace que otros se olviden de que casi todo tiene una leyenda o historia, ni coca cola ni ninguno de estos han sido capaces de inventar algo como Papa noel.

A mi las navidades, reyes, papa noel, me dan igual, cuando falta gente no son lo mismo. Pero me jo.de que el consumismo haga que la gente vea las cosas de una forma que no son...

Ah! y los libros también me los compraré yo :meapunto: aunque mi madre seguro que a mi o a alguno de mis hermanos nos regala el premio planeta, todos los años lo hace, desde que tengo uso de razón....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro