Quien sabe....:

Responder
Avatar de Usuario
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Jue 14 Sep 2006 02:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)
Quien sabe....

Mensaje por Kanarita » Jue 20 May 2010 15:58

Hola a tod@s,

A ver quien pude ayudarme y resolverme la duda, en algunas tartas he visto que ponen alguna figura de papel o figuritas hechas con fondant en forma de estrella, etc. pinchadas en la tarta y supongo que es alambre, pero seguro no lo se. He visto incluso alguna creo de ferrandisgema que es de colores.

Podriais decirme si es alambre, que clase o grosor es y donde se compra habitualmente.

Muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: Quien sabe....

Mensaje por pasangara » Jue 20 May 2010 16:50

Yo también me lo he preguntado muchas veces......parece un alambre finito :nodigona: :nodigona: creo que he visto algo parecido el otro dia en una tienda de manualidades, venia en una bobina.....alguien :nodigona: que lo use nos lo confirma??? :nodigona: :nodigona:



:up: :up:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Quien sabe....

Mensaje por Mafalda » Jue 20 May 2010 22:52

:nodigona: Pues estoy en las mismas.......llevo tiempo preguntandomelo...a ver si alguien lo sabe, sobre todo dónde se compra. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Quien sabe....

Mensaje por fragina » Jue 20 May 2010 23:15

Yo uso alambre de varios tipos:

el de toda la vida de acero inoxidable, en las ferreterías;

uno que compré en una tienda ABAC que es de aluminio de colores metalizado monísimo (había fucsia, azulón, rojo, verde.... tengo que volver, se me ha acabado). Se moldea muy bien, pero es más frágil, tendrá 1mm;

Alambre de florista, que hay de varios gruesos, pues para sujetar formas cortadas uso el más gordo que venden (lo compré en la floristería del Hipercor. Corte inglés de Sanchinarro, va muy bien para las flores modeladas, hay blanco, verde y marrón) Este es más tieso, se tornea peor si queréis hacer círculos...

Y como no, en los chinos :lol: , encontré uno que es como cable forrado de plástico blanco :up:

Así que, podéis escoger el que mejor os venga. Podéis tener la precaución de forrar el extremo que esté en contacto con la tarta con papel film, pues ninguno de ellos es alimentario.

Y también están las brochetas de toda la vida, pero esas quedan tiesas, claro.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: Quien sabe....

Mensaje por pasangara » Jue 20 May 2010 23:19

Muchas gracias profe, investigaremos por ahí........... :up: :up:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Quien sabe....

Mensaje por Susagraná » Jue 20 May 2010 23:21

Además de todo lo que nos ha explicado fragina, yo compré en Club Cocina unos alambres que son especialmente para hacer flores con pasta de azúcar y están muy bien, aunque algo carillos.. :nodigona:

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Quien sabe....

Mensaje por Mafalda » Jue 20 May 2010 23:39

:o :o :o :o Mi ignorancia es total ...... ¿Cuales son las tiendas ABAC?, de momento probaré en los chinos. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Jue 14 Sep 2006 02:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Re: Quien sabe....

Mensaje por Kanarita » Vie 21 May 2010 00:09

Silvia gracias por tu ayuda, ademas nos has ilustrado :up: :up: :up:

Veo que hay varios tipos y por cierto como soy del CVCQ :nodigona: :nodigona: esta tarde al salir de trabajar me pase por una libreria y pregunte... por si acaso y :up: :up: tenian algo similar en colores metalizados, me traje verde, fucsia y azulon.

Viene un paquete con 5 mt. de 1,5 mm. y pone Hilo mágico (se usa para bisuteria), me costo 3,50 euros, la verdad no se si es caro o no, pues solo encontre esto

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro