PRINCIPIANTE EN APUROS:

Responder
Avatar de Usuario
new life
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 08 Abr 2009 11:58
PRINCIPIANTE EN APUROS

Mensaje por new life » Lun 31 May 2010 01:47

Hola! hoy he hecho mi primera tarta fondant con el fondant de nubes, era una prueba para dentro de 15 dias que es el 2º cumpleaños de mi peque y me quiero superar..
dudas que tengo, a ver si me podeis ayudar;
1. para una bolsa de nubes de 200gr, le he tenido que poner mas de 500gr de azucar glas, y aun asi se me pegaba un poco a los dedos si aplastaba mucho, y al banco de la cocina tambien se pegaba, porque puede ser?
2.al queres teñir de colores con colorante liquido vahiné se volvia ha quedar pegajoso y le tenia que añadir azucar y entonces se aclaraba de color..
3. si la hago 2 dias antes y luego no la meto en la nevera, se pondrá mala?
4. he puesto dulce de leche para pegar el fondant y luego se me ha desparramado por el plato tambien, tendria que poner 4 gotitas? cuanto?
5. podria amasar el fondant de nubes en la panificadora? (de :anda-ya: sobrada)
gracias!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Mié 17 Jun 2009 19:17
Ubicación:Churriana-MALAGA
Contactar:

Re: PRINCIPIANTE EN APUROS

Mensaje por Terpsi » Lun 31 May 2010 13:32

1. No pasa nada si tienes que añadirle un poco más de azúcar, pero tampoco te pases para que no te quede muy reseca. Puedes también untar tus manos con alguna grasa (manteca, aceite de girasol, mantequilla, margarina)
2. Los colorantes de Vahiné son muy líquidos y no dan buenos resultados cuando necesitas colores fuertes. Utiliza colores en gel o pasta.
3.El fondant bien guardado y preparado en unas condiciones mínimas de higiene, no tiene porque estropearse. Puedes guardarlo envuelto en una bolsa o en papel film y meterlo en un contenedor hermético. Te durará entre 3 y 6 meses fuera de la nevera. Los excedentes que te queden de forrar un bizcocho no los guardes si se le han pegado trocitos de bizcocho, pues estos pueden estropear el fondant.
4. Qué dulce de leche has utilizado? A lo mejor es uno de esos que son más líquidos y por eso se ha chorreado. Usa siempre uno con consitencia.
5. No estoy muy segura de si podrías amasarlo en la panificadora, porque yo no la tengo, pero sí te puedo decir que si la amasas con alguna máquina deberás dejar que repose un día antes de usarla.

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: PRINCIPIANTE EN APUROS

Mensaje por edel » Lun 31 May 2010 21:52

Ya te ha contestado super bien Terpsi, pero yo tengo la panificadora, asi que añado que no es muy aconsajable, si no quieres quedarte sin ella.

Para trabajar el fondant de nubes, yo utilizo azúcar glass debajo y encima, porque sino se pega en la superficies.

Depende de muchas cosas, como te ha dicho terpsi, la cantidad de azúcar.
Pero si lo vas a guardar en la nevera, no lo pongas muy duro, porque con el paso del tiempo endurece y con el frío más.

Si quieres hacer figuras con la pasta hecha con fondant, tienes que añadirle un poco de pastillaje de gelatina, sino no te va a endurecer bien.

Avatar de Usuario
new life
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 08 Abr 2009 11:58

Re: PRINCIPIANTE EN APUROS

Mensaje por new life » Mar 01 Jun 2010 01:45

gracias a las dos!
en principio no quiero hacre figuritas, jijiji
con dibujar la hello kitty voy que me mato! :lol:
seguiré vuestros consejos y si sale bien pondré fofito es el dia 12 de junio, es que me lo cojo con tiempo que esto ,... no es cualquier cosa :porfavor:

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: PRINCIPIANTE EN APUROS

Mensaje por TERESALM » Mar 01 Jun 2010 10:20

Yo hago el fondant con la Thermomix.
Mira aquí:
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=19" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro