Jump to content

Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Puntuar este tema:


yalis

Recommended Posts


Hola chic@s, estaba mirando recetillas ya para hacer para navidad, ya que me toca hacer la cena para 12 personas, y he visto en la pagina de rtve una receta de presa iberica a la sal que tiene una pinta buenisima y no parece muy complicada. Pero los tiempos que dan es para una sola racion (que son unos 12 a 14 min a 190º), y yo al tener que cocinar para 12 no se cuanto tiempo tendria que ponerle para 12 paquetitos. Bueno os dejo el enlace para que le echeis un vistazo que tiene muy buena pinta.


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090823/presa-iberica-a-sal/571436.shtml


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Normalmente suele ser unos 20 minutos por kilo de carne o de pescado... si fuera una sola pieza calcularías el tiempo por el peso de la pieza, al ser piezas sueltas, pues lo calculas tal cual, pues si la pieza es de unos 700 gr unos 15 minutitos más o menos, depende de lo hecha que te guste la carne.

De todas maneras, a mi, personalmente, la presa como más me gusta en cortada fina y a la plancha vuelta y vuelta, con unas escamitas de sal maldon. :D:D:D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Gracias queca, otra cosa, si lo preparara en dos tandas, para no fallar con el tiempo, la primera tanda crees que quedaria bien calentandola un poquito despues? Uf estoy hecha un lio, se me da fatal cocinar para tanta gente. En los entrantes aun, pero los platos fuertes me matan...

O si conoceis alguna recetilla de carne que me pueda ir bien para hacerla en nochevieja y para 12 personas pues os lo agradezco tb. Puedo contar con thermomix, horno, y fussion cook. Gracias guapas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Gracias queca, otra cosa, si lo preparara en dos tandas, para no fallar con el tiempo, la primera tanda crees que quedaria bien calentandola un poquito despues? Uf estoy hecha un lio, se me da fatal cocinar para tanta gente. En los entrantes aun, pero los platos fuertes me matan...

O si conoceis alguna recetilla de carne que me pueda ir bien para hacerla en nochevieja y para 12 personas pues os lo agradezco tb. Puedo contar con thermomix, horno, y fussion cook. Gracias guapas.


Es que yo te iba a decir que hay cosas mejores y menos liosas para esa noche.
En navidad yo tengo sentada a la mesa entre 15 o veinte personas y siempre hago un asado, o bien pava rellena, o cordero y pata asada.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Uy lo del cordero y pata asada me gusta, me dices como es?
nosotros en relidad siempre hemos comido chuletillas de cordero en la barbacoa, pero quiero evitar a los hombres tener que subir a la terraza con el frio que hace para hacer la carne en la barbacoa. Asi que cordero al horno y pata asada me iria genial. Muchas graciasss.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Pata de cerdo asada.

Pues este fue el plato principal en la mesa de casa el 24 de diciembre de este año. Para mis seguidoras, que se que son muchas a las que les gusta ver mis recetas y seguir dónde las pongo o no, aviso que esta pata está sin etiquetar :lol:

Ingredientes:
Bueno, esta era una gran pata, nada más y nada menos que un poquito más de diez kilos ya deshuesada.
1 pata de cerdo deshuesada
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 vasito de aceite
2 o 3 cucharadas de salsa inglesa
el zumo de ocho naranjas
tomillo, orégano y laurel
sal y pimienta
un poquito de vino blanco para ir mojando la pata mientras se hornea, si hiciera falta.

Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, la cabeza de ajos pelada, junto con las hierbas y la sal y la pimienta y triturar hasta obtener un adobo con el que frotaremos la pata de cerdo, atada previamente (yo la he dejado con la piel para que no se quemara la carne en el horno), y dejar en la nevera un mínimo de 24 horas.
Esta pata era tan grande, que la he introducido en el horno a 100º solamente unas doce horas, regándola continuamente con el adobo y unas gotas de vino blanco cuando ya llevaba unas horas asándose.
A esa temperatura y en ese tiempo a quedado super tierna.
La salsa que ha soltado la pata de cerdo, junto al adobo, al final del asado, la he dejado reducir al fuego en una cacerola hasta que ha estado espesita.
He acompañado la carne con unas papas panadera.

imagen1125ig3.jpg

imagen1122fm5.jpg

imagen1123hv0.jpg

imagen1124xh3.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

En esta comida en casa éramos también unos cuantos, creo recordar que sobre las diez personas


Lo primero que os tengo que contar es la historia de este corderito.
Tenemos en casa un muy buen amigo que es quién me ha regalado este manjar de los dioses.
Era un cordero lechal, de solo diez días de vida, de la variedad CHURRO. Se sacrificó al animalito un lunes, a casa llegó un jueves y se cocinó el sábado.
El corderito llegó a casa en dos medias partes y en total fueron cinco kilos y algo de una carne que era como mantequilla.
Las fotos que vais a ver son de mi hermana Julia, que es fotógrafa, entre otras cosas, y hace unas fotos preciosas. Alguna que voy a colar es mía, pero notaréis la diferencia enseguida.

Ingredientes:
cordero
muchos ajos
tomillo y romero fresco
unas gotas de aceite de oliva
sal y pimienta
agua

Elaboración:
Este cordero lo he adobado con todo lo que os he puesto en los ingredientes, menos el agua, el día antes de asarlo.
Introducir el cordero en el horno a 180º diez minutos primero y después bajar el calor a 130º-150º hasta que esté tierno (yo lo he asado unas tres horas). No os olvidéis de darle varias vueltas durante el asado para que se haga por igual por todas partes (yo lo tuve que hacer con ayuda y coordinando los movimientos porque estaba tan tierno que se partía a la mitad).
El agua se la iremos agregando al cordero durante la cocción muy poco a poco a medida que le haga falta para que no se quede seco.
Y este fue el resultado.
Por cierto, esta acompañado de unas papas asadas en el horno a la vez que el cordero, con aceite de oliva extra virgen, ajo muy picado, tomillo, sal y pimienta y un poquitín de vino blanco.
En la bandeja del horno veréis también unos paquetitos de hojaldre pequeños... unos están rellenos de pimientos rojos asados y otros de setas variadas que he salteado antes con un poco de aceite y ajito picado.

En esta foto podéis ver las dos mitades del cordero y las papas en el horno. Esta foto la saqué en un momento aprovechando que abría el horno para darle vuelta al cordero.

imagen1040sx3.jpg

img5317qd2.jpg

img5318lw1.jpg

img5310cf3.jpg

img5312lp9.jpg

Estas son varias fotos de las cosas que había en la mesa antes del corderito.

imagen1044mb4.jpg

imagen1045zc3.jpg

img5281kx2.jpg

img5280we2.jpg

Espero que lo hayáis disfrutado, las fotos de esta comida tan especial se han hecho con mucho cariño para vosotros.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Presa iberica a la sal. Cuanto tiempo de horno???

Cordero asado
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/05/corderito-asado.html
Ingredientes:
dos piernas de cordero
8 dientes de ajo
sal
pimienta
tomillo y romero fresco
Unas gotas de brandy
unas gotas de jerez

Elaboración:
Introducir el cordero con todos los ingredientes en el horno precalentado a 150º unas tres horas.



Paletilla de cordero
Ingredientes:
dos piernas de cordero
8 dientes de ajo
sal
pimienta
tomillo y romero fresco
Unas gotas de brandy
unas gotas de jerez

Elaboración:
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/paletilla-de-cordero-asada.html
Ingredientes:
(para dos personas)
1 paletilla de cordero
un chorrito de brandy
un chorrito de vino blanco
tomillo
sal y pimienta
papas pequeñas

Elaboración:
Salpimentamos la paletilla de cordero y la aromatizamos con el tomillo.
En una cazuela de barro, con una gota de aceite, colocamos el cordero y lo mojamos con el vino y el brandy (si le hiciera falta líquido de agregaremos más brandy de a poquitos durante la cocción).
Introducimos en el horno a 150º unas dos horas, subiendo el calor a 200º cuando esté tierno para que se dore la pieza de cordero.
Las papas las añadiremos a media cocción (las añadimos peladas y semi-cocidas).
Servir en la cazuela de barro.



Carré de cordero asado
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/carr-de-cordero.html
Ingredientes para asar el cotillar:
Carré de cordero
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida
un poquito de brandy

Para la salsa:
huesos de cordero
zanahoria
apio
cebolla
tomate
puerro
vinagre de módena
vino tinto
tomillo
sal y pimienta negra

Elaboración:
Para hacer la salsa tenemos que dorar a fuego fuerte las verduras en el horno (que queden bien doradas).
Una vez terminado ese proceso las vertemos en una cacerola y les añadimos un vaso de vino tinto, un poco de vinagre de módena y tomillo.
Lo dejamos reducir hasta que el vinagre se caramelice y añadimos agua hasta casi cubrir.
Lo dejamos cocinar a fuego lente durante una hora más o menos.
Ajustamos de sal y pimienta y pasamos por el chino.
El carré de cordero lo doramos bien en aceite muy caliente antes de introducir en el horno.
Una vez dorado lo salpimentamos, lo colocamos en la bandeja del horno con una gota de aceite y un poco de brandy.
Lo introducimos en el horno durante unas dos horas a 150º.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...