Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3106 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15556


AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro



 
Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas - Foros de MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas
¿Te gusta el Patchwork? Visita el Foro de Manualidades

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin



AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro


Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Recopilaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Dec 17, 2004
Mensajes: 950
Puntos: 61221

MensajePublicado: Mar 02 Oct, 2007 5:01 pm    Asunto: Solomillo de polo en salsa de naranja y ciruelas pasas Responder citando

En el foro enfemenino encontré esta receta....


Carne,(pollo, ternera a tacos, magro de cerdo...lo que tengas)
Patatas (según los comensales)
2naranjas
ciruelas pasas
agua, sal ,aceite

Poner aceite, cuando empiece a tomar calor, añadir la carne, dorar un poco todas partes, añadir las patatas troceadas a tacos, remover, añadir el zumo de 2 naranjas y completar hasta que se llene un vaso (zumo +agua = 1 vaso).
Añadir las ciruelas, sal.

Tapar la olla, cuando suba la anilla (2 rallitas) poner a fuego mínimo durante 5 minutos.
Retirar del fuego y dejar que pierda el vapor por sí misma.

Nunca sacar el vapor, ya que ese tiempo sigue cociendo.

....

Y yo la he adaptado un poco a mi forma.

He rehogado medio kilo de solomillo de pollo ( es una bandeja que compro en Mercadona que sale muy jugosa para hacer en salsa). Mientras en el microondas he calentado un minuto coñac con pasas y ciruelas para que se hidraten.

Una vez rehogado el pollo he añadido las patatas cortadas, las ciruelas, las pasas, sal y pimienta (muchas pimienta porque me encanta el sabor),el coñac, el zumo de 2 naranjas y el agua hasta que se ha llenado el vaso de zumo. Cerré la olla rápida WMF perfect, dejé 5 minutos cocer en la segunda raya y quedó exquisito.Como quedó muy líquida la salsa con la batidora batí un poco de salsa con algunas ciruelas hasta que tomó el color y el espesor que me gustaba...

Probadlo que sale exquisito y además se hace muy rápido
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isaare
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Mar 18, 2007
Mensajes: 61
Puntos: 3353

MensajePublicado: Mar 30 Oct, 2007 1:53 pm    Asunto: Responder citando

RAGOUT DE PAVO EN PURE DE HORTALIZAS ROJAS



Una receta facilita y sabrosa, además de colorida, que se puede hacer con ingredientes de fácil conservación (para quienes vivimos solos y no podemos comprar grandes cantidades de alimentos frescos porque se nos estropean antes de gastarlos) o los mismos en fresco, si se desea.

- Una bandeja de ragout de pavo de unos 500 g ya cortado
- Guisantes congelados, zanahorias baby congeladas, cebolla picada congelada, un bote de patatas parisinas al natural, un tomate, un frasquito pequeño de pimientos del piquillo.
- Azúcar moreno, sal, pimienta, pimentón dulce, ajo en polvo.
- Aceite de oliva o girasol (un chorro), vinagre balsámico de módena, aderezo de limón.

1) Descongelar en el micro en un plato hondo con un dedo de agua las zanahorias baby (un buen puñado) junto con la cebolla (otro puñado) y el tomate cortado en trozos (para que se vaya cocinando)
2) Pasar por el pasapuré o la picadora de la batidora las zanahorias, la cebolla, el tomate, el caldito que quedó en el plato, y los pimientos del piquillo bien escurridos, junto con 2 o 3 cucharaditas de azúcar moreno y un chorrito de limón para que no se oxide.
3) Calentar en la olla rápida el chorrito de aceite, y dorar en él los trozos de ragout de pavo. Añadir sal y pimienta a gusto. Espolvorear con ajo en polvo y pimentón dulce. Poner un chorrito de vinagre y dejar un minutito para que se impregne bien la carne del aroma.
4) Meter en la olla las patatas parisinas cortadas por la mitad y los guisantes congelados.
5) Añadir el puré que antes hicimos.
6) Remover bien.
7) Guisar a fuerza 2 durante 10 minutos.

Rico rico y colorido!! Y sano, no diréis que no... :P (se que la foto en el recipiente para congelar pierde mucho, pero también os digo que eso es porque el olor no sale en la foto) Risa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
13deva
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Aug 07, 2005
Mensajes: 1876
Puntos: 93938
Ubicación: Asturias Gijón

MensajePublicado: Sab 01 Dic, 2007 1:51 am    Asunto: Responder citando

Que sorpresa me he llevado con este post ,no lo habia visto me parece muy interesante yo cocino mucho con la olla rapida.Mi olla es la de AMC ,es muy rápida y me cuesta un poco adaptarme a ella .
Copiaré muchas de vuestras recetas y os pongo una de (lentejas estofadas) en olla rapida que tengo publicada en el recetario.

LENTEJAS ESTOFADAS

Ingredientes:
200 grs de lentejas
100 grs de patatas
100 grs cebolla
100 grs. tomate
100 grs pimiento verde
1 zanahoria grande
50grs aceite
1 cacharadita pequeña de pimenton
2 ramitas de perejil
4 dientes de ajo
sal .

Instrucciones:
Las lentejas las pongo a remojo 6 horas,así pierden parte del hierro y no resultan tan fuertes .(especialmente para los que tienen, úlcera de estomago)

Se pica en la thermomix o como se quiera, cebolla, pimiento, zanahoria, perejil y ajos.. 5sg.vel.4

Se pone en la olla rapida a fuego fuerte 50grs. de aceite ,cuando esté caliente se añade lo que hemos picado y se frie luego se le añade el pimentón y el tomate y se rehoga otro poco.
Añadimos las patatas cortadas en cubiletes , las lentejas, sal y le añadimos agua hasta cubrirlas y ponemos la tapa a la olla.

Cuando empiece a subir la valvula reducimos el fuego a la mitad y cocemos 15 mn.
En este punto tener en cuenta que hay unas ollas rápidas que necesitan menos tiempo.

POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ESTA OLLA ES LA AMC LA QUE TIENE EL AVISADOR DE CUANDO HAY QUE BAJAR EL FUEGO Y VUELVE A AVISAR CUANDO YÁ ESTÁ COCIDO ,PODRÍA DECIRME COMO ADAPTO LAS RECETAS DE ESTE POST?


http://recetas.mundorecetas.com/receta5639-LENTEJAS-ESTOFADAS-olla-rapida-.html&221

Saludos. Beso Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comoju
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Feb 02, 2004
Mensajes: 30886
Puntos: 822588
Ubicación: Valencia (pero Asturiana)

MensajePublicado: Mar 22 Ene, 2008 1:47 am    Asunto: Responder citando



CINTA DE LOMO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

* 60 gr. de aceite de oliva
* 30 gr. de mantequilla
* 1 cinta de lomo

* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 3 zanahorias
* 100 gr. de vino blanco
* El zumo de 2 naranjas
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal
* Pimienta

Doramos bien en el aceite y la mantequilla el lomo y lo reservamos

Pochamos bien la cebolla y el ajo, y añadimos la zanahoria. Cuando esté ponemos el resto de los ingredientes y la carne.

Cerramos la olla y cuando suban las dos rayas, lo dejamos unos 20 minutos.

Y como prefiero la salsa sin tropezones, la he triturado
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Feb 14, 2006
Mensajes: 461
Puntos: 18844
Ubicación: Viladecans city

MensajePublicado: Mar 29 Ene, 2008 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas! Acabo de descubrir este post y estoy alucinada. Es genial!

Soy novata totalmente con la olla Express o rápida. Yo tengo una Fagor Señorial. Vamos la más sencilla de Fagor.

Mi pregunta es: cuando le pones la tapa a la olla, cuando hay que empezar a contar el tiempo, cuando sube el pitorrillo amarillo y empieza a salir el vapor a saco, o simplemente a partir de que suba el pitorrillo?

Es que yo hasta ahora esperaba a que subiera el pitorrillo y a que saliera el vapor.

Es que le tengo mucho respeto a la olla, que no se si es rápida o express, y prefiero que me digáis que he de hacer para evitar problemas.

Muchas gracias y cuando vuelva a hacer alguna receta, la incluiré en el post.

Beso Beso Beso Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comoju
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Feb 02, 2004
Mensajes: 30886
Puntos: 822588
Ubicación: Valencia (pero Asturiana)

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 12:06 am    Asunto: Responder citando

susana1974 escribió:
Muy buenas! Acabo de descubrir este post y estoy alucinada. Es genial!

Soy novata totalmente con la olla Express o rápida. Yo tengo una Fagor Señorial. Vamos la más sencilla de Fagor.

Mi pregunta es: cuando le pones la tapa a la olla, cuando hay que empezar a contar el tiempo, cuando sube el pitorrillo amarillo y empieza a salir el vapor a saco, o simplemente a partir de que suba el pitorrillo?

Es que yo hasta ahora esperaba a que subiera el pitorrillo y a que saliera el vapor.

Es que le tengo mucho respeto a la olla, que no se si es rápida o express, y prefiero que me digáis que he de hacer para evitar problemas.

Muchas gracias y cuando vuelva a hacer alguna receta, la incluiré en el post.

Beso Beso Beso Beso Beso Beso


Sobre si es cuando ha subido o cuando sale el vapor, mejor lo miras en el libro que te traerá la olla, pues cada una es diferente.

En unas es cuando sale el pitorrillo, y en otras cuando sale el vapor..... pero aunque sea cuando el pitorrillo está arriba, y tu bajes el fuego y calcules el tiempo despues de que salga el vapor, no hay peligro, pues tienen unas válvulas de seguridad.

Pero de todos modos... mira en el libro y confírmalo mejor Bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Feb 14, 2006
Mensajes: 461
Puntos: 18844
Ubicación: Viladecans city

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 8:48 am    Asunto: Responder citando

Gracias Comoju!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comoju
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Feb 02, 2004
Mensajes: 30886
Puntos: 822588
Ubicación: Valencia (pero Asturiana)

MensajePublicado: Lun 18 Feb, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando



CONEJO O POLLO AL AJO CABAÑIL

* 1 conejo de Kg. o kilo y medio. (o pollo)
* 1 dl. de aceite de oliva
* 5 ó 6 dientes de ajo
* 1 dl. ó 1 y 1/2 de vinagre no muy fuerte
* Sal y pimienta blanca.

Cortar el conejo en trozos medianos.
Pelar los ajos.
Calentar el aceite en la olla a presión y dorar bien los trozos de conejo o de pollo. Una vez dorado, salpimentarlo, poniendo poca sal, porque luego el majado va a llevar también sal.
Machacar los ajos con un poquito de sal en un mortero y la papilla que resulta disolverla en el vinagre. Añadir esta mezcla al conejo.
Tapar la olla y contar 3 minutos a partir de los 2 anillos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Aug 29, 2007
Mensajes: 363
Puntos: 16554

MensajePublicado: Lun 18 Feb, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Alguien me puede enviar la recopilación de recetas en word?.

Gracias,

dos_girasoles@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Feb 14, 2006
Mensajes: 461
Puntos: 18844
Ubicación: Viladecans city

MensajePublicado: Mar 19 Feb, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Vaya pinta Comoju, esa caerá segura esta semana.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Recopilaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente  
Página 25 de 29

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Últimas recetas de cocina con foto del Recetario

Tiramisú de Baileys (TH)

Bombones de lechuga

Cóctel Mimosa (Th.)


Últimos 20 mensajes de los foros


Últimos 20 Mensajes de los foros
Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
 Duda con grados del horno al micro Foro General de Cocinapaola-2530paola-25 15:48
 EN BUSCA DE LA ETAPA MAS BONITA DE UNA MUJER....... Embarazo, Bebés y Maternidadkarmen2010452801587Eroan 15:47
 me ayudais por favor Embarazo, Bebés y Maternidadneisi141Evosa 15:47
 OT:Mosqueo impresionante con llamadas anónimas ¿os ha pasado Thermomix y Mycookricatera30ricatera 15:47
 MENU MONTY SEMANA 05 AL 11 DE ENERO Dieta Montignac y AtkinsYeli0821413Cbclaramunt 15:47
 EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte III) El Loco Mundo de las Minis - Miniaturasmeapuntoatodo20926012046Cleer 15:47
 OT ..:: Operación Bikini ::... Foro General de CocinaEsterfi100940Esterfi 15:47
 DEAR JANE. Patchwork y TildasBurbujas10710520silky 15:45
 A quién le toca para Febrero del 2009??? Embarazo, Bebés y Maternidadmoniqueen6719308Evosa 15:45
 Ayuda plancha de pelo Belleza, maquillaje y estéticaRosa81597Masquemala 15:45
 JUeGo de PaLabRaS ASoCiaDaS Temas Variosbabybbt1306577807tekina 15:45
 Y LA GANADORA ES..... Dieta WW (Weight Watchers)criscelia91dupli 15:44
 "Bombardeamos" con mensajes?? Thermomix y MycookPat3709Pat 15:44
 SuperChef (cook fast) o Ideal Chef Pro (Princess) Cocinas programables: Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookmaximax69411NOELIAIB10 15:44
 AYYY UN POCO DE POR FAVÓ QUE YO TAMBIEN LO HICE....ROSCON Thermomix y Mycookbertac1283SandeeA 15:43
 baja por lumbago Embarazo, Bebés y Maternidadzulema40zulema 15:43
 PALABRAS ENCADENADAS Temas VariosDULCE48218262153tekina 15:43
 ¿es verdad que antes de llover ? Embarazo, Bebés y Maternidadpeach1064Cleer 15:43
 QUESITOS LIGHT Dieta Montignac y AtkinsCbclaramunt662Cbclaramunt 15:42
 duda con la valvula en la GM Cocinas programables: Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookjaviolo12910Valenciana1 15:42
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.30 Segundos