Tortilla vegana de azukis [con harina de arroz integral] (V) - Foro de Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)
MundoRecetas.com :: Ver tema - Tortilla vegana de azukis [con harina de arroz integral] (V)
Registrado: Aug 17, 2008 Mensajes: 92 Puntos: 1744
Publicado: Vie 19 Sep, 2008 8:29 amAsunto: Tortilla vegana de azukis [con harina de arroz integral] (V)
Tortilla vegana de azukis [con harina de arroz integral](V)
Apta para Vegetarianos y Veganos
Ingredientes:
1/2 vaso de leche vegetal al gusto ( he usado de almendras)
4 cucharadas soperas de harina integral de arroz * ( o cualquier otra a tu gusto )
4 cucharadas soperas de alubias azuki cocidas
1/2 pimiento verde
1 cebolla
Sal de hierbas ( herbamare)
Aceite de oliva
Opcional : alga nori en copos
Elaboración:
Mezcla bien en un bol la harina de arroz con la leche vegetal, la sal de hierbas y el alga nori si la usas.
Añade las azukis cocidas y escurridas .
Pela y pica la cebolla.
Lava y pica el pimiento.
Pon la cebolla y el pimiento en una sartén, añade agua sin llegar a cubrirlos, tapa y cocina 7-8min a fuego medio ( vigilando que no se quede sin agua ni se pegue ).
Destapa la sartén , deja que se evapore el agua que pueda quedar y añade 1 cucharada sopera de aceite de oliva ( y sal y/o especias si quieres, yo no le pongo nada).
Mezcla bien y cocina 3-4 min para que se integren los sabores.
Pasa el guiso al bol con al mezcla anterior.
Remueve bien y vierte la mezcla en una sartén ligeramente untada con aceite de oliva .
Cocina a fuego medio -bajo hasta que esté cuajada la base ( al principio puedes remover la mezcla mezcla de vez en cuando para que no se pegue y sacudir la sartén con frecuencia) .
Dale la vuelta y sigue la cocción hasta que cuaje la otra cara de la tortilla (también puedes dejar que cada lado se cocine menos minutos entre vuelta y vuelta , volteándolas mas veces )
Comentarios adicionales:
* Como no tenia harina de arroz en casa he molido arroz integral basmati para hacer la tortilla
Y como ha salido bien he molido también lentejas por probar
Al usar harina de arroz integral la tortilla es apta también para personas con intolerancia al gluten
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro