Turr?n de Jijona maripepa (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 05 Dic 2005 14:15

Krispeta escribió:Mañana los voy a hacer, a ver qué tal me sale. Me van a quedar justillos para navidad.

Con esa cantidad de ingredientes cuántas barras de turr?n te salen? Alguien ha usado de molde un brick de leche, es que no tengo cajas a mano.
c**o ya dijo maripepa el molde de brick de leche, no te sirven para este tipo de turron...... el brick es impermeable y lo que se necesita es algo poroso(madera) para que vaya absorbiendo el exceso de aceite que suelta la almendra al ser triturada.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 05 Dic 2005 14:25

Vaya, mi gozo en un pozo, pues no sé cómo conseguir las cajitas para mañana...

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3249
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gij?n. Asturias

turr?n

Mensaje por duquesita » 05 Dic 2005 15:04

:plas: :plas: :plas: FANTASTICO., es uno de mis favoritos junto con el de yema y el Pan de C?diz. Tengo ganas de hacerlo, pero todavía no me he decidio. En algún lado o? que alguien utiliza los briks de la leche abiertos c**o molde,?servir?? :nodigona:
Imagen

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: turr?n

Mensaje por Krispeta » 05 Dic 2005 16:23

duquesita escribió: :plas: :plas: :plas: FANTASTICO., es uno de mis favoritos junto con el de yema y el Pan de C?diz. Tengo ganas de hacerlo, pero todavía no me he decidio. En algún lado o? que alguien utiliza los briks de la leche abiertos c**o molde,?servir?? :nodigona:
Imagen
Se ve que no :cry: :cry: :cry: :cry:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3249
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gij?n. Asturias

Re: turr?n

Mensaje por duquesita » 05 Dic 2005 16:38

Krispeta escribió:
duquesita escribió: :plas: :plas: :plas: FANTASTICO., es uno de mis favoritos junto con el de yema y el Pan de C?diz. Tengo ganas de hacerlo, pero todavía no me he decidio. En algún lado o? que alguien utiliza los briks de la leche abiertos c**o molde,?servir?? :nodigona:
Imagen
Se ve que no :cry: :cry: :cry: :cry:
PUES ENTONCES YO TAMBIEN :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , PORQUE ERA UNA BUENA SOLUCI?N

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:08 Nov 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por Mariwo » 05 Dic 2005 16:49

Gracias maripepa. Otra pregunta: ?a cómo está el kilo de almendr así Y... ?tienen que ser tostadas o pueden ser crud así

Siento tanta pregunta.

MIL GRACIAS.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Dic 2005 16:52

mvaldel escribió:Gracias maripepa. Otra pregunta: ?a cómo está el kilo de almendr así Y... ?tienen que ser tostadas o pueden ser crud así

Siento tanta pregunta.

MIL GRACIAS.
Hola ,mira el precio es muy variable ,yo las compré en una coperativa ( compré 8 kilos de almendra)y las pagu? a 9 euros el kilo ,pero incluso el año pasado las vi a 12 euros en otro sitio.
Mejor si las compras crudas y las tuestas tu ,pues las compradas tostadas ,la mayoria de veces tienen muchas pieles o si no son con sal.
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Dic 2005 17:10

a 12 ? me costaron a mi, crudas repeladas, marcona.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 05 Dic 2005 17:18

UUUUUUUUUUUUUUU, yo las he mirado este medio día en Corte Inglés y casi me da un soponcio. Se las compraré a la frutera de al lado de mi casa que son más baratas fijo...

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 05 Dic 2005 18:59

Yo tambiénlas he comprado a 12 ? en una herboristeria.
Por cierto creo que mi turr?n no se seca, le cambie el papel por uno de embalar y debajo he puesto sevilletas...Creeis que se secar????

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados