TARTA DE QUESO "NEW YORK STYLE"


Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Introducción:

Las tartas de queso son unos postres muy antiguos hechos con crema de queso o con requesón. Las típicas de Nueva York son cremas de queso horneadas sin baño maría y son únicas y especiales porque el horneado comienza a temperaturas muy altas que les da un interio muyr rico y un dorado exterior. Los principales ingredientes son: queso crema, azúcar, zumo de limón, extracto de vainilla, yemas de huevo, huevos enteros y crema de leche o crema agria. Las proporciones de éstos ingredientes determinan el gusto final (un poco ácida o dulce) y la textura de la tarta (densa o esponjosa).

Ingredientes:

INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
110 gr.de galletas tipo digestive
4 cucharadas (55gr.) de mantequilla (derretida)
1 cucharada (12) gr. de azúcar

PARA LA MEZCLA DE QUESO:
1 kg. 100 gr. de queso crema tipo philadelfia a temperatura ambiente.
1 gr. de sal (una pizca)
350 gr. de azúcar (1 taza y ¾)
3 cucharadas de harina (23 gr.) (opcional)
2 cucharadas (10 mil.) de zumo de limón
1 cucharadita (5 ml.) de extracto de vainilla
½ taza (120 ml.) de nata o yogur
2 yemas de huevo grande (34 gr)
6 huevos grandes enteros (300 gr)

Instrucciones:


PREPARACION:
La receta empieza con una preparación muy rápida de la base de galletas.
Romper las galletas en pedazos , ponerlas en el Vaso y pulsar unas 10 veces el turbo hasta que estén reducidas casi a polvo. (esto se puede hacer también poniéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima varias veces). Después, en un bol mezclar el azúcar y la mantequilla con la galletas. Untar la base de un molde desmoldable de 25 cm. con mantequilla y poner la mezcla de galletas.
Utilizar un vaso medio lleno de agua (para que pese) para aplanar la masa contra la base del molde de forma que cubran todo el fondo y quede una base uniforme. Utilizar una cucharita para presionar y aplanar todo el borde de la masa. Debe quedar lo mas lisa y pareja posible. Hornear durante 12 minutos a temperatura de 160º. Cuando ha pasado el tiempo o la base ha empezado a dorarse (y a oler de maravilla), sacar del horno y poner a enfriar encima de una rejilla. Cuando se ha enfriado del todo pintar o untar las paredes del molde con mantequilla.
Mientras horneamos la base y la dejamos enfriar podemos ir preparando el relleno:
Cortamos el queso en pedazos pequeños y lo ponemos en la TH que estará con la mariposa puesta o en el bol de otra batidora (si utilizamos la amasadora del plus o la K.aid, utilizaremos el batidor plano). Batimos en velocidad media (3 y ½) , unos dos o tres minutos. hasta que el queso esté suave (se puede hacer en dos tandas y así bate mejor, primero una mitad y encima la otra mitad).
Una vez que el queso está bien suave añadimos la sal y aproximadamente 1/3 del azúcar. Seguimos batiendo hasta que esté bien integrado todo, separando si es necesario lo que vaya quedando en las paredes.. Añadir el resto del azúcar y mezclarla igual. Opcionalmente, se pueden añadir tres cucharadas de harina con el azúcar que le dan un poco mas de estabilidad a la tarta e impiden que se cuartee al enfriarse. Añadir harina no afecta al gusto ni a la textura de la tarta y reduce la posibilidad de que se cuartee. Después, añadir el zumo de limón y la esencia de vainilla y mezclar.
Limpiar las paredes del recipiente y añadir la nata mientras batimos a velocidad media. Ahora veréis que será mucho mas fácil trabajar el queso. Añadir las yemas y batir hasta que estén bien mezcladas . Añadir tres huevos enteros, batir hasta que estén completamente integrados, limpiar las paredes , añadir los otros tres huevos y seguir batiendo hasta que tengamos una crema suave y completamente integrada. Verter la mezcla en el molde (que debe estar completamente frío). Un molde de 25x6cm. quedará lleno casi hasta el borde y uno de 23 hasta el borde justo.
Lo que viene ahora parece una tontería pero es importante: Levantar el molde un poco de la superficie de trabajo y dejarlo caer un par de veces para que desaparezca cualquier burbuja de aire que tenga la crema dentro (normalmente subirá el aire desde dentro hacia la superficie). Esto parece una tontería pero no lo es porque no queremos que la tarta tenga aire si lo tuviera tenderá a subir en el horno y a bajar cuando se enfríe y no tendrá tan buen aspecto con un hoyo en medio. Otro truco para solucionar este problema es dibujar una “S” con un cuchillo varias veces en la masa después de ponerla en el molde y así ayudar a que salgan las burbujas de aire de la masa.
Poner el molde en una bandeja de horno y meterlo en el medio del horno precalentado al máximo (250º-260º). Después de 10 minutos reducir la temperatura a 100º y dejar que la tarta se cocine mientras el horno va reduciendo gradualmente de temperatura (no abrir la puerta del horno). Cocinar así alrededor de 1 hora y 30 minutos..Si tenéis termómetro podéis medir que el centro de la tarta esté a 65 º-66º y que no pase de 70º-71º. El borde de la tarta estará un poco tostado y el resto de la superficie ligeramente dorada. Estas indicaciones son para horno eléctrico, arriba y abajo y sin aire. Si utilizamos aire habrá que reducir algo la temperatura y los tiempos. Se puede empezar a chequear la temperatura del centro unos 30 minutos antes de que, en principio, acabe.

Al sacarla del horno puede parecer que no está hecha porque se mueve como un flan pero es normal: La tarta no estará completamente asentada hasta que esté completamente fría y este proceso de enfriamiento debe ser gradual. Primero, sacarla del horno y ponerla en una rejilla. Después de unos 10 minutos, pasar un cuchillo de punta redonda alrededor para despegarlo de las paredes del molde. Esto reducirá el riesgo de que la trata se cuartee porque al contraerse la tarta mientras se enfría tira de los bordes hacia el centro y si éstos están pegados al molde se puede romper la tarta. Algunos libros aconsejan cubrir el molde con un bol grande para mayor seguridad de que el enfriamiento sea progesivo y para que la tarta no pierda humedad (o con un molde mas grande) y otros aconsejan que después de pasar el chuchillo por los bordes dejemos la tarta enfriar dentro del horno . El bol ayuda a mantener el calor y la humedad y retarda el proceso de enfriamiento, lo del horno para mi gusto retrasa demasiado el enfriamiento y los productos que lleva la tarta no son para andarse con tonterias. Después de dos o tres horas de enfriamiento, envolver el molde en papel plástico y poner la tarta en el frigo por lo menos 5 horas. . Sacar la tarta del frigo una media hora antes de servir, desmoldar y cortar con un cuchillo bien afilado.
Que la tarta se cuartee durante el enfriamiento es sólo una cuestión de aspecto no afecta al sabor ni a la textura, si se cuartea en el proceso de cocción si afectará a la textura y significará que se ha cocido en exceso o a temperatura demasiado alta.
Esta tarta se puede congelar (una vez fria), y para descongelarla, sacarla del congelador y tenerla en la nevera toda una noche.

Admite muchas salsas pero una de fresa queda especialmente bien:

SALSA DE FRESAS:
500 gr. de fresas, media taza de azucar, 1 cucharada de zumo de limón. Triturar las fresas en V.6, añadir el azúcar y el limón y programar 10 minutos 90º, velocidad 2. Ya esta, si se quiere se puede colar para que no tenga pepitas.







Enviada por Mafalda (ver más recetas de Mafalda)
Publicada el 28 de mayo de 2006 a las 18:25
Esta receta se ha visto un total de 37.961 veces


Puntuación: 3.8 sobre 5 Puntuación: 3.8205 votos.