La Navidad es el momento ideal para buscar momentos en familia, seguir con nuestras tradiciones y por qué no, instaurar nuevas. Digo buscar porque esos momentos tienen que competir con las pantallas a las que se pegan nuestros hijos, el trabajo y las tareas de la casa, los recados, compras, etc. y cuesta sentarse todos juntos, sin prisa, a disfrutar del momento.
Pero es Navidad, con un poco de empeño puedes convencer a los peques y a tu pareja para que te ayuden a preparar un buen desayuno y convertirlo en una tradición navideña, una bonita tradición familiar.
Prepara unos zumos de naranja, algo de fruta troceada, la que les guste a tus hijos, unos cafés para vosotros y el plato estrella, crepes rellenas de Nutella®. ¡Qué bueno por favor!
Son muy sencillas de preparar como puedes ver en la receta, las rellenas con la crema de avellanas y cacao de siempre, las doblas… y te invade el sabor a Nutella®, mmmm…
¿A que no es complicado?
- 125 g de harina de repostería
- 375 g de leche entera
- 3 huevos
- 45 g de mantequilla pomada
- 20 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 vaina de vainilla
- Aceite vegetal
- 60 g de Nutella®
- Tamice la harina de repostería en un bol.
- Corte la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y raspe las semillas.
- En otro bol grande, mezcle los huevos junto con la leche, el azúcar, la sal y las semillas de vainilla usando una batidora hasta obtener una textura uniforme.
- Añada la harina de repostería y la mantequilla pomada, y mezcle de nuevo.
- Cubra el bol con film transparente y resérvelo en la nevera durante 20 minutos.
- En una sartén antiadherente, caliente una chorrito de aceite vegetal y vierta un poco de la mezcla para preparar una crêpe fina.
- Dore por ambos lados y reserve.
- Cada vez que vaya a cocinar una nueva crêpe, limpie la sartén con un poco de papel de cocina y eche unas gotitas de aceite para que la masa no se pegue.
- Rellene cada crêpe con 15 g de Nutella® y dóblela por la mitad.
- Por último, doble el extremo de la crêpe para formar un arbolito de Navidad.

Descubre más recetas en www.nutella.es
Deja una respuesta