Jump to content

Risotto de trufa y foie.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Llevo unos días que una de mis comidas incluye un arroz simplón. Hoy buscando alguna receta un poco más “sustanciosa” encontré este risotto que había hecho hace un tiempo.

Risotto de trufa y foie.

9jpwjq.jpg

Es el risotto más tradicional y creo que el más conocido y seguramente ya lo habréis hecho. Es delicioso, pero ya sabéis que mi opinión en cuestión de arroces es muy sesgada, (me gustan casi todos).

2e0pzdu.jpg

Lo común en la forma de hacer los risotos , es que suelen llevar un fondo de vino, que el caldo se le añade por partes y que generalmente se les pone queso rallado , generamente parmesano, son arroces melosos.

sdpp54.jpg

Ingredientes: una cebolla, setas frescas variadas, trufa, foie, un vaso de vino blanco seco, 70g de parmesano rallado,aceite y arroz de grano redondo.

Se rehoga la cebolla muy picada en tres cucharadas de aceite.

2qsmjwk.jpg

Se pican las setas tambien muy menudas y se añaden a la cebolla pochada.

k9clkx.jpg

Se echa el arroz y se mezcla .

2zhiel2.jpg

Ponemos el vino blanco y dejamos reducir removiendo el arroz hasta que esté un poco transparente.

2yux087.jpg

Vamos añadiendo el caldo (o agua) poco a poco,

287m3cy.jpg

dejando que reduzca antes de añadir más.

2ypc40k.jpg

Removemos de vez en cuando.

2cpon74.jpg

Cuando hayamos añadido el último caldo, echamos el foie a dados y la trufa laminada,

rs7wjt.jpg

… y cuando aún este ligeramente caldoso echamos el queso rallado,

oanb6a.jpg

mezclamos bien y dejamos reposar diez minutos.

29dx0n5.jpg

Queda meloso, pero sin caldo.

24e12ea.jpg

Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

12

• SantanderM

2

• mjos

2

• RAQUEL_SORIA

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: Risotto de trufa y foie.

Tiene una pinta extraordinaria!! :dientes:

La trufa le tiene que dar un toque bueníiiiismo!!! En cuanto tenga algún invitado en casa haré este platito, que creo que me va a encantar :D:D:D:plas::plas::plas::plas:

Y porqué tienes que esperar a un invitado, tontorrona?
Aunque sea para ti solica, porque tú lo vales :):beso::beso::beso:
Enlace al post

Me parece riquisimo :plas::plas::plas: , a mi estos arroces me gustan mucho, pero no me suelen quedar muy bien, pienso que les añado demasiado liquido, seguire tus paso la proxima vez y espero que salgan mucho mejor :beso::beso::beso:

Enlace al post

Me encanta ese arrocito :plas::plas: una cosa,la trufa no la he probado nunca y ya cuando pusiste el fiambre de pollo trufado,lo anote pero me quede con la duda de ¿es muy fuerte su sabor,tenia entendido que tiene un punto picante,es asi?,de todas formas me animaré a comprarla y probaré las dos cosas :) ,muchas gracias por compartirlo :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...