Jump to content

olla wmf

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, me he comprado la perfect plus de 8,5 l, pero ayer puse un puchero, y creo que no he entendido muy bien el modo de empleo, cuando llega a el anillo que quieres, habría que bajar la vitroceramica, en mi caso del 6 al 2.

Pues despues de 45 minutos, el puchero estaba si hacer.

¿qué ocurrió?

Gracias, la he comprado con mucha ilusión y ayer me llevé mi primer chasco. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: olla wmf

no sé qué ha podido pasar, yo la tengo y nunca he puesto nada 45 minutos, un puchero se me hace en 20, una vez llega al segundo anillo yo la bajo del 9 al 6, no sé si será que lo bajaste demasiado...
¿se bajaron los anillos?
a lo mejor perdió presión por estar demasiado bajo el fuego, y por eso no se hizo, yo ya te digo, el puchero lo pongo entre 15 y 20 minutos y se hace de sobra, de echo la patata se deshace...

no sé si te ayuda, lo único que se me ocurre es que al tener poco fuego se perdiera la presión, fíjate en que los anillos no bajan cuando bajas el fuego (al rato, bajan muy despacio)

Enlace al post

comooooooooooooooo???

Yo pongo al fuego el puchero ..cuando sube el segundo anillo lo bajo al 1.
Lo dejo al fuengo 12/15 minutos como recomienda la marca de la olla.

Lo dejo perder el calor por si mismo para poder obrir la olla.

¿Cierras la tapa?

¿Llega a subir el segundo anillo?
¿No apagarias el fuego en lugar de bajarlo?

Enlace al post

Yo cuando suben los dos anillos lo bajo del 10 al 3 y lo tengo como unos 10 minutos,despues la apago y dejo que se haga con el calor residual de la vitro y de la olla,me sale siempre bien,lo hago con el cocido que viene a ser lo mismo que el puchero,creo que no cerrastes bien la tapa :duda:
Como alguna vez he comentado, yo la Perfet la utilizo más como olla lenta que rápida,cuando apago la vitro dejo que la comida se cueza en la olla lentamente,queda estupenda :up: .

Enlace al post

¡¡¡¡Que la bajaste al 6 y estuvo 45 minutos!!!! Yo en cuanto sube la segunda raya naranja, lo bajo al 2 e incluso al 1, si no aquello empieza a pitar que se lo llevan los demonios, y para un cocido estoy 10-12 minutos y salen los garbanzos casi puré. No debía estar bien cerrada ¿Se escapaba presión? si está todo bien, no hace ni ruido. Prueba otra vez y si no la llevas, porque llevo varios años con ella y siempre me ha dado un resultado excelente. :up:

Enlace al post

Hola smtsg...yo tengo la wmf desde hace casi un año y me tiene "enamorá", no he seguido nunca los tiempos que indica en fabricante porque son excesivos, ni la cantidad de liquido que recomienta, 250 ml, tambien es excesiva.
Siempre me he guiado por las recomendaciones de Cristina Galiano en uno de sus libros y siempre he acertado, por ejemplo: huevos al vapor: 2 min, garbanzos: 6 min, patatas: 4 min....eso si, tienes que poner la olla al maximo hasta que se vea el segundo anillo y luego bajas la vitro, pero no al minimo, si no al minimo que te permita que no se esconda ese segundo anillo. Por en ejemplo en mi vitro es al 5 de 10 que es el maximo, si esta casi vacia o al 3 si esta llena la olla. Luego la apago y dejo que se pierda sola la presion.
Espero haberte ayudado.
:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...