Jump to content

maquinita del Lidl para hacer rosquillas/berlinas/minidonuts

Puntuar este tema:

shalmmha

Recommended Posts

Hola a tod@s. Me decidí a comprar la donutera del Lidl. La verdad es tan barata que no me pude resistir y como ese día también vendían un palomitero pues hala, también para el carro... El Lidl es mi perdición con los pequeños electrodomésticos :D , no solo son baratos, sino que encima son buenos. Tengo de su marca un montón de aparatos y todos van genial. :up:
Bueno a lo que iba con la rosquillera, berlinera o donutera. El aparatito en cuestion sirve para hacer 7 "donettes" por tanda. Es rápida, con harina normal los cuece perfectamente en 3 minutos, si usas recetas con harina integral lleva 6 minutos por tanda. Se desmoldan perfectamente y una vez has terminado la limpias en caliente con una bayeta bien limpia humedecida solo con agua y queda perfecta. Tiene recogecables, y se sujeta de pie asi que realmente ocupa poco espacio. La compre hace dos dias pero como trabajaba de noches hasta hoy no la he podido estrenar y me he divertido un monton haciendolos y decorandolos. Para los que tengais crios es un buen invento, vosotr@s las haceis y dejais que ellos los decoren. Realmente salen buenos, esponjosos, tiernos... a ver si consigo subir las fotos para que lo veáis todo. Por cierto aclarar antes de nada que esta maquinita NO SIRVE PARA HACER DONUTS, los donuts son una masa frita y aquí no se fríe nada.

Os pongo las recetas que yo hice:

INGREDIENTES PARA 42 DONETTES "normales":

130 gr. de harina de repostería del mercadona TAMIZADA (muy importante para que queden muy esponjosos).
65 gr. de azúcar.
125 ml. de leche semidesnatada. (mejor entera)
1 sobre de azúcar vainillado del Lidl
1 huevo grande (XL) o 2 medianos.
2 cucharadas soperas y media de aceite de girasol.
Medio sobre de levadura en polvo (del tipo royal).
Mantequila fundida para pincelar los moldes.
Para adornar: chocolate fundido, azúcar glass, coco rallado, virutas de chocolate, fideos y perlitas de colores.....

PREPARACIÓN:
poner todo en un bol y batir con batidora de varillas hasta que esté homogéneo. Queda una masa similar a la de las tortitas. DEJAR REPOSAR 30 MINUTOS la masa antes de empezar a hacerlas, así cuecen mas rápido porque la levadura ya ha fermentado. Poner una cucharada de la masa en cada hueco cuidando de no sobrepasar el borde ( si se te escapa tampoco pasa nada, lo que sobra lo recortas después con una tijera y listo) Esperar 3 minutos (no abrir la maquina hasta ese tiempo para que no se rompan) y sacarlas con la ayuda de un palito de madera ( de esos para pinchos morunos que venden en los chinos). Si se quieren mas tostadas dejar mas tiempo, pero con los 3 minutos salieron perfectas. Es cierto que la parte superior sale menos dorada ( pero no cruda) pero como después se tapa con la decoración pues tampoco importa mucho. Decorarlas al gusto y a disfrutarlas.

INGREDIENTES PARA 56 DONETTES INTEGRALES:

6 cucharadas soperas de azúcar moreno.
1 pizca generosa de nuez moscada.
1 cucharadita de las de café de canela en polvo.
175 gr. de harina integral ( yo use la del mercadona) también TAMIZADA y con todo el salvado.
1 sobre de levadura en polvo.
8 cucharadas soperas de aceite de girasol.
4 cucharadas soperas de yogur ( yo use de los bifidus con muesli)
4 cucharadas soperas de leche.
1 huevo grande batido.
4 mini tarritas de crema de leche (las venden en mercadona para añadir al cafe).
3 cucharadas soperas de agua.

PREPARACION:( estas es mejor mezclarlo todo sin usar batidora)

En un bol mezclar todo menos el aceite, el yogur, la leche y el agua. Mezclar bien la leche con el yogur y añadirlo a la mezcla de harina y azúcar. Poco a poco ir añadiendo el aceite revolviendolo todo bien. Agregar el huevo batido y mezclar nuevamente. Dejar reposar 30 minutos. Como habrá espesado mucho por usar harina integral ir añadiendo las cucharadas de agua hasta que quede cremosa y fácil de echar ( a mi me llevo 3 cucharadas, pero pueden ser mas o menos dependiendo del tamaño del huevo y de lo integral que sea la harina). Hornear 6 minutos, si gustan mas compactas darles mas tiempo. Sacarlas y decorarlas al gusto.

Ahora vamos con las fotos:

aqui los ingredientes
1gfvkg.jpg

La maquinita untada de mantequilla fundida antes de poner la masa
f2m24z.jpg

aqui la primera tanda de donetes
2s009hi.jpg

sacando las rosquillitas con ayuda de un "palillo moruno"
vrsxnm.jpg

pasando los donettes por chocolates
aadcur.jpg

ahora pasándolos por fideos de colores
zu51v.jpg

aquí el resultado
2ui7pyv.jpg

un poquito mas de cerca :lol:2yw625s.jpg

la maquinita una vez limpia
2h5i7o4.jpg

la cocina recogida, aqui no ha pasado na..... recoger todo me llevo 10 minutos.
1z6cwnr.jpg

Y eso es todo chic@s, espero que os haya animado a comprarla y a usarla a quienes la tienen por ahí olvidada que parece ser que hay muchos por lo que he visto por algunos foros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: maquinita del Lidl para hacer rosquillas/berlinas/minidonuts

:plas: :plas: :plas::plas::plas: Pero q buena pintan, yo siempre he dudado en comprarmela o no,
porque pense q no quedaban asi q bien y me imagino q de sabor bueninisimos, no? quizas la proxima vez si me anime. besitos.

Enlace al post

Hola, yo me la he comprado, pero me esperaba q las berlinas saliesen más grande... me pareció como de juguete... no se q hacer si devolverla o que. Intenté hacer unos cuantos con la receta del manual y un desastre... se me olvidó echarle a la masa la levadura y claro la primera tanda me salieron como duros y no me subieron y en la segunda tanda abrí antes de tiempo y la masa se me quedó pegada en la parte de arriba :cry:
Total un desastre :down:
Por cierto los tuyos fantásticos... :up:
¿Que me aconsejáis? ¿Que vuelva a probar?

Enlace al post

A ver. Los que yo hice, los de las fotos, son el primer dia que use la maquinita y el resultado esta ahi, salen bien. No hay que ser impacientes. Hay que dejar reposar la masa sus 30 minutillos, no olvidarse de echar la levadura en polvo y no abrir la maquinita hasta los 3 minutos, 2 como minimo para evitar que se rompan, y eso no me lo inventé yo, viene en el manual de instrucciones :D . En cuanto a lo del sabor es cuestion de gustos, a mi me encantan asi, estan suaves y con la recubierta de encima como cada una es diferente tienen un toque distinto. Sin embargo seguro que se les puede echar esencia de anis, limon, ron, cafe.... es cuestion de ir probando y dar con lo que mas nos guste. No os parece?. Salu2.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...