Jump to content

Pregunta de decoupage

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas! :-)

Quería iniciarme en el mundo del decoupage pero tengo una pregunta o más bien dos, espero que podais ayudarme.

La primera sería respecto a las colas. Para el vidrio es barniz al agua y para la madera el craquelador? O me estoy haciendo un lio?

Y segundo, muchas lo haceis con servilletas, pero he leido que se puede hacer con otros papeles. ¿Incluso imprimiendo una imágen del ordenador? ¿No se corren los colores?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!!!vayamos por partes !!!Para pegar tienes un montón de productos yo normalmete uso cola blanca disuelta con agua (60%-40%), y algunas veces un barniz cola ,tambien puedes usar el barniz de la americana , el Alkil. Sirven para cualquier soporte .
El craquelador sirve para romper la pintura y hacer efecto envejecido (craquelado)
El decoupage se pued hacer no sólo recortanto servilletas , con láminas , revistas , cromos , papel de regalo , papel de arroz .... incluso imprimiendo imágenes del ordenador , yo las hago en la copisteria y no he tenido problemas nunca , si lo haces en impresora casera , dicen que da buen resultado darle una capita de laca de pelo .
espero que espero que este rollo que te he mentido te sirva de algo

Enlace al post

¡Claro que me has ayudado! ¡Muchísimas gracias!

Creía (en mi ignorancia) que se utilizaban diferentes colas dependiendo de la superficie en la que se pegaba y que sólo servían los motivos de servilleta o en papel arroz.
Lo que si es necesario el forrar el motivo de la servilleta/etc con papel arroz cuando se trata de cristal (por ejemplo, una bandeja de cristal, que es por donde quiero empezar), ¿no?

Otra cosilla, ¿sale más barato el barniz en tiendas de pintura o las de manualidades?
Perdonadme por mi pesadez. :coqueta:

Enlace al post

Hola, Cgi, te lo ha explicado muy bien, y a lo que preguntas ahora, pues no es obligatorio utilizar papel de arroz por detrás de la servilleta, también puedes utilizar pintura, teniendo en cuenta que si utilizas servilleta, has de utilizar una pintura clarita para que se note bien el dibujo de la servi; en manualidades se suele utilizar pintura acrílica, más que nada por la comodidad a la hora de limpiar el material, se limpia con agua, yo hay veces que las compro en almacenes de bricolage, porque sí que salen más baratas, en cuanto al barniz, pues yo lo compro siempre en tiendas de manualidades, lo tienes acrílico y sintético, incluso en spray, que también es más cómodo. Si es la primera vez que vas a hacer decoupage, decirte que las servis son lo más difícil de utilizar porque hay que tener cuidado con las arrugas y que no se rompan porque son muy delicadas, venden una cola especial para decoupage que la verdad es que ayuda bastante, es más fácil de utilizar y un truco que yo uso para pegar las servis es dar la cola de decoupage, pegar la servi, y luego poner un plástico por encima de la servi y pasar un pañito por encima del plástico para quitar las arrugas, la verdad es que quedan bastante estiraditas y facilita mucho el trabajo, y luego ya quitas el plástico y dejas secar, una vez seco puedes aplicar otra capa de la cola y luego ya pintar o pegar el papel de arroz.
De todas formas y como recomendación, si es la primera vez que vas a hacer decoupage, te diría que pruebes con papel decoupage que venden en tiendas de manualidades o si no, con alguna imagen que imprimas tú, yo con mi impresora nunca he tenido problemas de que se corra la tinta, pero eso depende mucho de la impresora, como ya te dijo Cristina, hay quien le pone un poco de laca para prevenir, de todas formas, si se te corre, con meter la bandejita debajo del grifo y volver a empezar........ pues lo tienes arreglado, es todo cuestión de ir haciendo, verás que cada vez te salen mejor. Anda que vaya rollo que te he soltado, espero que al menos te sirva de ayuda :-D:-D Y cualquie duda, ya sabes dónde nos tienes

Enlace al post

Rollo ninguno, os agradezco muchísimo la ayuda, ¡cómo no! :)

Mi idea para empezar va a ser imprimir una imágen de unos amigos y su bebé en una bandeja cuadrada de cristal para regalárselo. Creo que como comienzo, debería ser más fácil para mi.

Muchas gracias a las dos. :beso:

Enlace al post

Tengo un gran defecto, soy muy impaciente.

He impreso una imágen de prueba en un folio normal y lo he pegado. En estos momentos está secando pero no se si es cuestión del papel (por no haberte leido antes) o porque esto requiere práctica, pero a pesar de que he hecho lo del paño, me ha quedado alguna arruga. :sad:

La próxima vez compraré paopel de arroz, aunque esta mañana he ido a tres tiendas de manualidades y en ninguna lo tenían.

¿Las servilletas las comprais online?¿Seríais tan amables de darme algunas direcciones de papel decoupage y servilletas?

lamento haceros tantas preguntas, sois unos soles por tener tanta paciencia. :beso:

Enlace al post
  • Create New...