Jump to content

Cookies de Weetabix

Puntuar este tema:

Maushinka

Recommended Posts

Esta tarde mientras me tomaba un tazón de leche con weetabix, me acordé de mis días por Inglaterra, de mis desayunos con weetabix, del frío, la lluvia...y se me encendió la bombilla!, asi que me puse a buscar en paginas de recetas inglesas alguna recetilla que me hiciera volver atrás 10 años, y fue entonces cuando vi estas cookies, asi que manos a la obra, y el resultado son unas galletas tipo las cookies de chocolate, pero con un toque a cereal de trigo que las hace riquisimas y nada empalagosas. Os las recomiendo!
La receta la saqué de BlogHer .

39727076.jpg
Ingredientes:
250 gr de harina de trigo
1/ cucharadita de bicarbonato
5 pastillas de weetabix
175 gr de margarina
50 gr de azúcar blanca (yo puse 40gr)
125 gr de azúcar moreno (yo puse 100 gr)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos
70 gr de chips de chocolate

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla (en pomada, sin llegar a estar liquida) con las dos clases de azúcar.
Añadirle la harina, los weetabix deshechos (es super sencillo y rapido, se deshacen rapidamente con las manos), la sal, y el bicarbonato, mezclar bien con la ayuda de las manos ó como yo he hecho, con un tenedor, pues la masa es bastante dura y seca.
Batir un poco los huevos y añadirlos a la mezcla, remover bien. Por ultimo añadirle el extracto de vainilla y los chips de chocolate, remover.
Poner en una bandeja de horno bolitas de masa y hornear durante 12 min ó hasta que empiecen a dorar los filos.
Sacar de la bandeja, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Y por último, en mi blog, junto con la receta, he hecho la presentación oficial de mi ayudante de cocina... ;):D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Vaya, vaya!

Esos cereales son los que suelo desayunar yo, pero en versión mini, y con pepitas de chocolate.

Conozco estos cereales desde tiempos inmemoriales. Hace años y años comenzaron a ser mi desayuno cuando estuve viviendo en Irlanda, y cuando me vine a España, me traje unas cuantas cajas. Con el tiempo, también llegaron aquí, a España.

Abstenerse aquéllos a los que no les gusten las papillas, porque estas "pastillas" de cereales se desarman en la leche y la convierten en papilla.

No dudes que haré estas galletas.

¡Dale un "guau" a tu ayudante de cocina de mi parte, je je!

:-D

Enlace al post

Mandazurra tu tambien te aficionaste por aquellas tierras?? jajajaja Yo tambien los conoci cuando estuve en Inglaterra trabajando de AU Pair, eran mi desayuno!! y hasta ahora...
Esos minis con chocolate que dices, estan riquisimos tambien, pero yo soy más de las clasicas jejeje
Prueba las galletas, pq ya veras que ricas estan!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...