Jump to content

Como teñirse con Henna y no morir en el intento

Puntuar este tema:

shor

Recommended Posts

Hola. Llevo mucho tiempo tiñendome con henna, y aunque no tiene ninguna ciencia, siempre tengo alguna amiga que me pregunta cómo lo hago y demás... así que voy a ponerlo en un post, por si a alguien le ayuda. Como me he teñido tantas veces, he "mejorado" la técnica para manchar menos, y evitar problemas.

Necesitaremos:

Para la Henna:

- Henna en polvo (yo uso la marca Radhe Shyam, es barata y no me ha dado problemas) http://www.radheshyam.es/radhe/818-he
-Agua caliente
-Manzanilla (opcional)
-Aceite de argán, de almendras dulces, vitamina E líquida... (opcional)
-Un huevo (opcional)
-Un cuenco no metálico
-Una cuchara no metálica

Para nosotras:
- 2 toalla viejas grandes
- 1 empapador de hospital (no es imprescindible, pero si teneis algún modo de conseguir uno, os será muy útil)
- Una camiseta vieja
-1 gorro de piscina
-1 bolsa de plástico
- 2 pares de guantes (que ajusten bien, los de látex van perfectos)
-Desmaquillante

Empezamos con el proceso:

Ponemos la henna en nuestro cuenco y añadimos agua casi hirviendo, removiendo hasta conseguir una pasta de una textura parecida al ketchup. Esta sería la mezcla "básica".

Yo no lo hago así. En lugar de agua, pongo una infusión bien cargada de manzanilla. Además, añado a la pasta aceite de almendras dulces, o de argán, o unas ampollas de vitamina E, o un huevo crudo... vamos, que aprovecho para enriquecer la pasta con cosas que le van bien a mi cabello.

Una vez hecha la pasta, nos preparamos nosotras. Lo primero es deciros que NO vamos a tener puesta la henna una hora ni dos, sino que vamos a dormir con ella tooooooooda la noche (el tiempo de exposición que pone en los paquetes es totalmente falso, si te la pones dos horas, no haces nada).

Una vez dicho esto, os cuento lo que yo hago. La henna mancha mucho, y una vez aplicada no te permitirá andar poniendote y quitándote ropa. Así que yo me pongo la ropa que vaya a usar durante la noche (el pijama, la camiseta de dormir... lo que sea) y ENCIMA de esto, una camiseta vieja (de cualquier modo, no os pongais vuestro mejor pijama... ya me entendeis).

Aplicamos la henna por toda la cabeza con nuestro cabello seco y desenredado y CON LOS GUANTES PUESTOS. Yo al principio usaba el método de ir separando capa a capa haciendo las raices, como un tinte normal, y después el resto del cabello. Es muy engorroso si lo haceis solas, más facil si os ayuda alguien, pero de cualquier modo, la henna no se extiende bien. Ahora la aplico con más o menos cuidado, y luego doy un buen masaje, redistribuyéndola bien por todo el cabello.

Una vez aplicada, recogemos el pelo SOBRE LA CABEZA (si no lo subís bien arriba, os molestará por la noche para dormir, así que arriba del todo). No es necesario goma, ni horquillas, ni nada... la pasta lo sujeta.

Si os habeis manchado la piel, limpiaros rápido con desmaquillante... el pelo tarda horas en teñirse, pero la piel... bufff... os quedareis naranjas antes de daros cuenta.

Sobre el cabello ponemos el gorro de piscina (a mi me gustan de tela, pero de látex o vinilo también sirven). Sobre el gorro ponemos la bolsa de plástico y sobre ésta, una toalla vieja. También podemos quitarnos la camiseta vieja sin sacarla del todo y usarla de toalla.

Aprovechad ahora para limpiar el baño y los utensilios utilizados. Los sanitarios no absorben la henna, pero si la silicona y superficies porosas. Tened cuidado

La henna en principio no escurre. La humedad la absorbe el gorro de tela haciendo que no chorree y la bolsa de plástico mantiene la cabeza húmeda toda la noche.

Para dormir, es importante cubrir bien la almohada con nuestra 2ª toalla vieja. Aquí es donde yo uso el empapador. Cubrid bien la almohada con varias capas de toalla, porque a veces por la noche escurre alguna gotilla (con la presión de nuestra cabeza) y podríamos mancharla. La henna NO se quita. Si quereis, podeis dormir sólo con el gorro y la bolsa, no es necesario la toalla toda la noche.

A la mañana siguiente, o más tarde si os apetece, CON LOS GUANTES PUESTOS nos quitamos la bolsa de plástico y el gorro, con la cabeza dentro de la bañera (la henna será barro en gran parte, y si no lo haceis ahí, pondréis todo perdido).

Abrís el grifo del agua caliente, y enjuagais la henna un buen rato. No os quiteis los guantes, el agua que sale, también tiñe. Tendréis que frotaros bien, porque entre los cabellos queda un montón de tierra. Cuando ya no tengais mucho "barro" os echais una buena mascarilla y desenredais el cabello. Vereis que con el peine sacais más barro. Os enjuagais bien, os dais champú y otra vez mascarilla. No espereis a que el agua salga limpia, porque eso no sucederá. Durante unos 5 o 6 lavados más, el agua saldrá teñida (por eso durante esos lavados, seguireis usando vuestras toallas viejas para secaros).

Ahora ya solo queda esperar a que el cabello esté seco y disfrutar de el color tan bonito que ha quedado.

Todo esto puede sonar muy engorroso, pero os aseguro que no lo es. Para mi, la henna es el mejor tinte del mundo (y os juro que he probado muchiiiiiiiisimos). Cuanto más corto tienes el cabello, más sencillo es usarla, pero yo la he usado incluso con el cabello por la cintura. Los reflejos que proporciona la henna superan con creces los de cualquier otro tinte, el pelo no queda monocromo, sino con un montón de matices... a mi me encanta, y a mis compañeras de curro, siempre que me lo tiño, les vuelve locas el color... sobre todo si me da el sol.

Como último recordatorio os diré que la henna no puede usarse en cabellos teñidos con tintes convencionales (con algunos sí que se puede, pero no se con cuales). Además sanea el pelo, le da vigor y fuerza. Si lo tienes graso, te lo equilibra muy bien. Si lo tienes seco, tendrás que usar una buena mascarilla 4 o 5 lavados, pero también se fortalecerá. Además, la henna deja los pelos como "gordos", pero no en el mal sentido, el cabello parece más grueso.

Si os decidís, ya me contareis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• shor

9

• Bettie

8

• arteriola

6

• Verena

4

Top Foreros En Este Tema

Chispilla, yo a veces también mezclo colores. Mi color natural es castaño medio tirando a rojizo. A veces he usado el color Cobre, pero no hay mucha diferencia entre ese y el caoba. Igual la próxima vez mezclo el cobre con el rubio, a ver que tal...

Enlace al post

Yo le tiño a mi madre el pelo con henna, de la misma marca que tu además! Se la pongo por la mañana y se la quito por la tarde, eso de dormir con la henna puesta no creo que ella quisiera ni intentarlo :lol: Es verdad que mancha muchísimo y hay que tener cuidado con manos y orejas...

No había pensado lo de añadirle aceites a la mezcla :)

Tengo también de esa misma marca una caja de henna quinina, que no da color pero es para fortalecer el pelo. Ya me lo puse una vez y me olió la cabeza a monte durante semanas!! Era como a tomillo, y cuando hacía ejercicio salía un olor fortísimo de la cabeza. Compramos dos cajas y la segunda ahí se quedó y no se qué hacer con ella :(

Enlace al post

Si, señora, estupendo master que nos has puesto. Como no lo tengas horas no queda bien, las canas no las cubre, pero las da un brillito.

Yo no uso porque tengo un montón de canas, lo uso como tatuaje que me encanta, en verano me hago mis dibujitos, duran como una semana y quedan preciosos, animaros a probar.

Me ha encantado como lo has explicado. Voy a pedir henna natural que nunca me animo y la gente me pregunta si tengo.

Besines

Enlace al post

Mat a mi me dura intenso, unos dos meses, y luego se pierde poco a poco. Pero también he de decir que mi pelo es un poco especial y "escupe" los tintes... incluso los permanentes de peluquería. La Henna desaparece poco a poco, no deja efecto raiz. Lo que no se es si la que encuentres en marruecos será "roja". Quiero decir... la henna natural es rojiza pero no se si el color será un rojo tan definido. La de Radhe Shyam viene mezclada con otras plantas para que adquiera distintos colores.

Y otra cosa, si la usais en otoño, cuando el pelo está más débil y se cae... frena la caida. Y después del verano (sol, cloro...) también es un placer

Enlace al post

Yo he visto paquetitos que tienen un dibujo con una mujer de pelo negro y otras que tienen el pelo rojo, pero ya no sé si tendrán un color intenso o no. Ya preguntaré cuando vaya, ahora están en Ramadán y no abren las tiendas allí. Gracias por tu ayuda!!

Enlace al post

una pregunta a las q se usan henna , cubre bien las canas ? tengo muchas canas ( en mi familia nos llenamos de canas sin haber cumplido los 30 ) porque estoy cansada de usar tintes y q a los 3 dias se vean los pelos blancos , no puedo estar tinturandome el pelo cada semana , terminaria calva , otra pregunta : despues de haber puesto la henna , lavar y secar el cabello , no ti~e la almohada o la ropa ? , lo digo porque me regalaron un producto q se llama celophen a base de frutas , es para tinturar el pelo se usa como una mascarilla , en realidad el color no dura mucho y me arruino la almohada , aún despues de una semana el color se seguia saliendo :evil:

Enlace al post

Canela, lo de las canas, dice Oliter más arriba que no la usa porque tiene canas, así que supongo que no las cubre bien. Respecto a la almohada, es cierto que los 4 o 5 primeros días, puede ser que manches un poco, sobre todo si sudas. A mi no me ha pasado, pero hay gente que si. Ah, y una vez me llovió encima tras teñirme, y el agua que me escurría del pelo manchaba... pero he de decir que también me pasó con un tinte normal :(

Enlace al post

• Create New...