Jump to content

Rosquillas de San Froilán

Puntuar este tema:

montsemi

Recommended Posts

Pues después de un lapsus que tuve ayer con la masa, hoy he probado de nuevo la adaptación a la thermomix y han salido genial,os he preparado un paso a paso, espero que os guste y que las hagáis porque están riquísimas. Son típicas de León y se hacen como su nombre indica por San Froilán (5 de Octubre), la receta es del Maestro pastelero Don Santiago Pérez, la trajo de Alemania y luego la adaptó.

Ingredientes:
400gr de leche
110gr de mantequilla
10gr de sal
10gr de azúcar
200gr de harina
260gr de huevos
10gr de licor, yo le pongo anís, que es como más nos gustan

Aceite para freir (yo utilizo de oliva)

Para el baño de glasa:
215gr de Azúcar glas (pulverizar azúcar normal en thermomix 1 minuto velocidad progresiva 5-10)
40gr de agua (lo yo añado a ojo, hasta conseguir la textura de la glasa que me gusta) Ha de quedar espesita.

Otra opción es bañarlas en una mezcla de azúcar y canela

Forma de hacerlo:
Ponemos la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en el vaso y programamos 100º, 6 minutos, velocidad 4. (que la leche empiece a hervir, depende de si la echamos del tiempo o del frigo).
DSC05233.jpg
Cuando hierve la leche echamos la harina toda de golpe y programamos 100º, 15 segundos, velocidad 4, tiene que quedar una bola de masa alrededor de las cuchillas.

DSC05260.jpg

Dejamos enfriar un poco y programamos velocidad 4, vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se integran una vez listo, añadimos el anís.
DSC05261.jpg
Sacamos la masa del vaso, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada (la mía es del nº 8 )y la dejamos enfríar.

Mientras enfría, preparamos la sartén con el aceite y un papel parafinado, que es donde las formaremos para después freirlas, dándo la vuelta al papel sobre la sartén.
DSC05265.jpgDSC05266.jpg

Las rosquillas se hacen pequeñitas, que quedan más bonitas, a mi me salieron entre 75 y 80 con estas cantidades (no os lo puedo decir exacto porque iban desapareciendo mientras las hacía).

Las freímos en aceite caliente hasta que están doraditas por ambos lados.
DSC05267.jpg
Las vamos sacando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
DSC05275.jpg

Una vez que las tenemos fritas, las bañamos en glasa por la parte de arriba, y las vamos dejando escurrir sobre una rejilla.
DSC05277.jpg
Como más ricas están es recientes, pero las podéis guardar en un tuper un par de días, (yo recomiendo regalar las que no pensemos comer al día, seguro que quien las reciba estará encantado). La textura es muy jugosita.
DSC05289.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• montsemi

11

• Gijonesa

1

• Haiku

1

• esther69

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...