Jump to content

¿a qué sabe el azúcar invertido?

Puntuar este tema:

JOPAMAMI

Recommended Posts

Igual os parece una pregunta tonta, pero es que me da un poco de miedito esto de hacer experimentos químicos en casa que no se sabe muy bien de dónde han salido... seguí la receta que circula por el foro, usando los sobres de gasificante del mercadona y la THX. De apariencia me quedó bien, pero de sabor, no sabía solo dulce, sino que tenía un toque entre ácido y amargo... Total, que al final solo lo usé una vez y con miedo, y luego lo tiré porque no me atrevía a usarlo... También tengo que decir que no noté ninguna mejoría en la masa, me quedó como siempre...

Me podéis ayudar? Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo eso de azucar invertido me suena a experimento pero tengo entendido que es muy util para los helados. A parte de eso' date= como no tengo ni idea de su sabor, te lo subo a ver si alguien lo sabe:up:
:beso:

Gracias Veronique, a ver si alguien más se anima a responder :)
Enlace al post

no tengo ni idea a que sabe, pero yo ando detras de los ingredientes para hcerlo. El cardamomo no lo encuentro y el otro ingrediente voy a mercadona para comprarlo. Se usa para los helados y yo lo busco para los donut que se ven geniales. Lo siento.

Enlace al post

A mi el azúcar invertido me sabe a caramelo malvavisco, pero con un toque como ácido. Yo lo uso muchísimo, hago con él helados, donuts...
El color puede variar dependiendo de las temperaturas que utilices para hacerlo, desde transparente hasta color miel claro. La textura es como un almíbar gordito, como la miel en su estado líquido. En mi casa es imprescindible, siempre tengo un bote. Hoy casualidad, estoy haciendo magdalenas con la peque y se me ha terminado el que tenía, así que en breve lo haré de nuevo.
Yo sigo mi receta y me va muy bien, si quieres echarle un vistacillo te dejo el enlace:
http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/06/21/azucar-invertido/
Un saludo

Enlace al post

A mi el azúcar invertido me sabe a caramelo malvavisco, pero con un toque como ácido. Yo lo uso muchísimo, hago con él helados, donuts...
El color puede variar dependiendo de las temperaturas que utilices para hacerlo, desde transparente hasta color miel claro. La textura es como un almíbar gordito, como la miel en su estado líquido. En mi casa es imprescindible, siempre tengo un bote. Hoy casualidad, estoy haciendo magdalenas con la peque y se me ha terminado el que tenía, así que en breve lo haré de nuevo.
Yo sigo mi receta y me va muy bien, si quieres echarle un vistacillo te dejo el enlace:
http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/06/21/azucar-invertido/
Un saludo

Yo es que lo hice con los sobres del mercadona, que en vez de ácido cítrico llevan ácido málico y tartárico me parece. Creo que fue regaliz que hace tiempo puso un paso a paso explicando como hacerlo. Me quedó transparente, menos denso que el tuyo, pero con un sabor ácido como tú dices, que me dejó un poco mosca y por eso no me atreví a usarlo...
Enlace al post

no tengo ni idea a que sabe' date=' pero yo ando detras de los ingredientes para hcerlo. El cardamomo no lo encuentro y el otro ingrediente voy a mercadona para comprarlo. Se usa para los helados y yo lo busco para los donut que se ven geniales. Lo siento.[/quote']

El cardamomo no te hace falta para el azúcar invertido, anabersil, y yo los donuts he hecho sin cardamomo y sin azúcar invertido y quedan genial (hago la receta de i-recetas)

Enlace al post

te dejo el enlace del que yo preparo que es el que he catao :-D
http://caprichos-singluten.blogspot.com/2010/06/azucar-invertido.html

ya que cuando yo me decidí a prepararlo había muchos tipos y maneras de prepararlo, así que este se como sabe, haber si es el mismo.

me ha llamado la atención eso de experimento quimico, parece que da hasta miedo usar el azúcar invertido y que quieres que te diga, a mi no me da ningún tipo de miedo utilizar los gasificantes del mercadona, mucho menos someterles a una dicha temperatura, pero ya que te pica la curiosidad del sabor, yo nunca probé a que sabía, hoy he ido a mi armario, cucharilla en ristre a catar el azucar invertido.

El primer sabor que da, es muy dulzón, sabe algo ácido, cuando hago unas magdalenas por ejm les sale un saborcillo como si hubiese echado limón sin echarlo, el mismo saborcillo que le sale al azucar invertido.

Al cabo de un rato, no es inmediato, igual pasa porque el mio lleva hecho ya desde este verano y está mas asentao, le sale un ligeto toque amargo, que para nada sale después en nada en lo que utilices.

Yo te puedo decir que este verano lo he utilizado mucho en los helados, masas no suelo hacer en verano, me niego a encender el horno en cuanto sube de 20º la temperatura y si he notado mucha diferencia en lo que se refiere a la cristalización, y te puedo asegurar que es 100% seguro, que seguimos vivos :lol: y no nos ha dao ni un dolor de tripa eh! :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...